visual c# esconder formulario

NeB1

Hola a todos,

Tengo un programa que nada más empezar lanza un formulario, pero realmente quiero que ese formulario no se vea hasta que hacen doble click en el icono de la barra de tareas.

En teoría esto se hace con Hide(), o con this.Visible = false; Pero no me hace caso a ninguna de las dos instrucciones. Alguien sabe porque?

Saludos!

HoRuS

y si lo metes en el formload?
ke cuando lo cargue no sea visible, porke si has probado ya en las propiedades del formulario...
y luego en "when click" de donde kieras X.visible = true

NeB1

#2 Se me ha olvidado comentar que es la primera vez que programo en c# así que no tengo muy claro a que te refieres.

Si te refieres al load handler, ya lo he hecho, he creado una función llamada main_Load... que hacía el hide() y la he puesto en this.Load += new System.EventHandler(this.main_Load); pero na de na.

Es eso lo que querías decir?

Soltrac

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.form.windowstate%28VS.80%29.aspx

Básicamente pon el WindowState a Minimized.

NeB1

#4 eso es lo que al final he hecho, pero me gustaría que al minimizarse se ocultara completamente en la barra de tareas, como hacen algunos programas. Y en teoría lo he hecho como toca, pero esta vez no me hace ni puto caso.

Soltrac

#5 No te entiendo...la barra de tareas es lo de abajo y si aparecen ahí están minimizados.

¿Cúando dices ocultarse completamente a q te refieres?

NeB1

#6 que se quede el 'trayIcon' solo

Soltrac

#7 Vale, eso no es la barra de tareas hombre XD.

Pa eso necesitas esto:

http://www.developer.com/net/net/article.php/3336751/C-Tip-Placing-Your-C-Application-in-the-System-Tray.htm

Básicamente juegas con el evento Resize. Cuando se minimice, escondes el formulario y cuando hagas doble click le pones el estado normal y lo muestras.

NeB1

#7 jajajaja, eso es lo que leí la primera vez y así lo tenía hecho, pero pasaba bastamente de mí. Creo que es porque inicie un proyecto de formulario c# con lo que se crean ciertos métodos para que funcione el diseñador de formularios.

Como pasaba del diseñador modifique todos esos métodos a mano, añadiendo y quitando elementos, y parece que se quedó un poco loco.

De todas formas al final opté por hacerlo de otra forma ya que al final eso no era una solución.

Gracias de todas formas!

(Como se llama el Tray icon en castellano!?!?!?)

Buffoncete

Yo hice un miniproyecto en la empresa para una empresa externa que quería la presentación de la misma manera que la quieres tú.

solución:

sólo muestro el try-icon y voy enseñando forms según lo que elijan en el menú que se desplega al hacer boton derecho en el icono al lado del reloj.

NeB1

#10 nada, al final tal como era esto, no aplicaba dicho procedimiento, gracias de todas formas!

Usuarios habituales

  • NeB1
  • Buffoncete
  • Soltrac
  • HoRuS