Vray 3dmax Materiales

karnicer

Buenas noches, llevo un tiempo metiendole caña, y haciendo algun que otro proyecto en 3D con programas como Autodesk Inventor, y Rhinoceros.

Lo que me llevo la necesidad de integrar mis trabajos de rhinoceros a 3D max. Seguramente sea alguna duda estupida de novato con el 3d max, pero me instale el Vray y me descarge un montón de materiales, los cuales algunos los he sabido aprovechar y otros no logro entender porque no da el efecto o el acabado que promete dar.

Me explico un poco mejor, cuando me baje los materiales me venian la tipica imagen de la bola esa de vray donde aplican el material, y cuando yo queria acceder a el cargando el archivo a veces me salir de un solo color, o fragmentado en varias partes. Sobre todo eran materiales con mucho relieve y colorido ( acabados de comida, tejidos, piedras...)

Se que para algunos se podia dar el efecto con algunas de esas imagenes por medio de bitmap de fondo y modificando parametros como el vfraymtl , UVWmap , vraydisplacementmod ( sobre todo temas de cesped..).

La cuestion es que nose si tengo que hacer distincion de todo ese pack que me venia en varias carpetas, o restableces segun que rutas a la hora de cargar un material o nose, ya que yo coloque absolutamente todo los archivos en la carpeta de la libreria de materiales.

PD: Me gustaria aprovechar para hacer una pregunta absurda, ya que estaba acabando unos planos en inventor de una minicadena, y sinceramente me he puesto a dudar ( y no tengo ningun libro a mano de exp.grafica), si cuando tienes una vista o has exo un corto o lo que sea, en el que tienes algun tipo de agujero oculto ( por lo tanto representado en discontinua), se ha de colocar lineas de eje, o solo se colocan en los visibles)

Muchas gracias de antemano.

Mad_Kiwi

Lo siento pero no me ha quedado muy claro el problema. ¿Bajaste materiales de vray y no son lo que esperabas?. Generalmente esos materiales son bastante complejos y tienen varios mapas para los distintos slots pero suelen ser procedurales. En cualquier caso si los has descomprimido dentro del path de 3dmax deberia reconocerlos y de no ser asi te daria un warning al tirar el render.

No se si es este el problema, si puedes explicarlo mas a fondo o ilustrarlo con alguna screen tal vez podamos llegar al fondo del asunto.

Usuarios habituales

  • Mad_Kiwi
  • karnicer