Web de drivers

W

Buenas, aqui os dejo lo que actualmente estoy terminando.

Una web donde se pueden descargar los drivers de las maquinas, sin necesidad de registrarse, sin necesidad de disponer una conexion muy bestia (rondan los 30mb) y bastante sencilla ya que asi se ahorra en tasa de transferencia.

Me gustaria que me dijerais que puedo arreglar, modificar, para que quede mas bonita / usable...

Por favor criticas constructivas ^^ Gracias.

(Esto es solamente la parte para el usuario, la parte de administracion no esta hecha, pero digamos que no sera visible ya que tendra nombres raros estilo x13szaw4.php por ejemplo)

Edit XD: Se me olvido poner la direccion xD http://www.mes-glories.es/project

Esta hecha con PHP y SQL al 100% programado desde 0

[Edit 26/01/2008]

Nuevo diseño de driverlandia, aver si os gusta

http://mes-glories.es/project

Tambien de paso os dejo como seria la zona de administracion.

http://mes-glories.es/project/wtf/

Es mi primer diseño con algo de photoshop. He intentado que se parezca un poquillo a la seccion de administracion del CMS Webspell

[Edit 20/02/2008]
Cambia la direccion a www.driverlandia.es
Leer mi ultimo post. Gracias.

B

ome... usando de hosting megaupload y demás... no se, como controlas q los links no esten rotos?

W

he activado en megaupload el que me envien un email una semana antes de que caduque el archivo para alargar la vida del archivo.

Igualmente mas adelante habilitare un foro con lo tipico. por lo demas que tal?

Guardian

Estan bien estas cosas ^^

No obstante y no es po joderte el thread ni nada pero... www.driverguide.com todos los que quieras y más.

W

#4 antes que nada agradecer tu comentario ^^

De driverguide ya sabia la existencia, pero piensa que normalmente los que trabajamos en un servicio tecnico nos viene bien que el cliente tubiese el cd de drivers (para ir mas rapido) y asi es como he pensado esta pagina, subo los drivers del ordenador entero (HP, Compaq, Acer) con lo que sabiendo el modelo que tienes pues te los bajas y los instalas automaticamente, tardara 2 minutos como mucho, reiniciar y listo.

Igualmente tambien es aquello de que por ejemplo te encuentras un portatil con WVista y lo pasas a XP, pero no sabes que t.sonido lleva ya que en la caja no te lo especifica (suele poner audio 5.1 o etc, pero no te dice el chip) con lo que buscarlos suele ser un coñazo, de esta forma tu pillas todos los archivos de audio y los metes en un dvd descomprimido, le dices al asistente que lo busque en el dvd y ya esta, alguno de los (pongamos exagerando) 5000 drivers que hay en el dvd servira y lo cogera.

B

no si la idea esta de puta madre, mejor q driverguide

pero, para mi, no compensa el esfuerzo-resultado... yo gastaría mis energias en algún otro proyecto con más beneficios con menos esfuerzo (solo hay q pensar un poco más xD)

yEnS

Es un problema trabajar sobre ideas ya rodadas.. mucha suerte de todas formas

Guardian

Si si, si la idea esta de puta madre, solo era por si alguien desconocia esa web pues...yo mismo la descubrí hace dos dias como quien dice.

djtonight

#5 que rule ese CD xD

1 mes después
W

Nuevo diseño de driverlandia, aver si os gusta :P

http://mes-glories.es/project

Tambien de paso os dejo como seria la zona de administracion.

http://mes-glories.es/project/wtf/DL.html

Es mi primer diseño con algo de photoshop. He intentado que se parezca un poquillo a la seccion de administracion del CMS Webspell

C

Si necesitas alojamiento de archivos para los drivers, contactame, para mas fiabilidad www.youhostinz.com

Saludos

RedHat

el diseño esta bien, es nitido, pero donde empieza la curva del footer hay un pequeño bug en el degradado. ánimo parece util

un saludo

W

Ya jajajaja eso es xq como me quedaba tan corta tube que hacer luego aparte el footer.

Pero creo que me he pasado tambien un poco con la sombra del borde no? XD

Tambien me he fijado que en "ultimos modelos" no funciona xD pero eso es xq en la url me falta un numero que se me ha debido escapar al programar, luego lo pondre

[Edit 26/01/2008 21:38]

Ya esta solucionado el error de enlace en Ultimos modelos.

JoMa

oye pos a mi me mola la idea..

gracias, al guardo en favoritos ;)

sigue asi :D

8 días después
W

Me gustaria haceros una peticion, a pesar de trabajar en el SAT y poder tocar muchos ordenadores, me gustaria que me enviarais vuestros drivers (si son de maquinas de marca, tipo hp, compaq, vamos las que hay en la web)

La nomenclatura del archivo .rar debe ser mas o menos asi

ej:

Desktop Compaq Presario SR5228ES WinVista
Laptop Fujitsu-Siemens Amilo M7440 WinXP

Para sacar los drivers utilizar el programa Drivermax que encontrareis en http://drivermax.softonic.com

Luego enviarme un email ( guille.rodriguez.gonzalez arroba gmail.com ) con el .rar o bien un mensaje privado con la url del archivo.

Gracias

16 días después
W

Actualizo información, ya dispongo de unos casi 200 drivers de maquinas.

También he habilitado un ftp para que podáis subir vuestros drivers (maquinas de marca solamente, no clonicos)

ftp://sodarkblog.dyndns.org
user: mvida
pass: mediavida (sin el guion)

Cuidado con el guion porque se ha intentado conectar un par de personas en estos días y no les a aceptado la contraseña así que supongo que seria ese el motivo.

Saludos.

14 días después
qu4ker

¿No se pero tan dificil es ir a la página del fabricante? A mi personalmente me da más seguridad

EDIT: bueno visto así tienes toda la razón. Podría subir unos drivers de 8600M para Asus semiactualizados ( Forceware 163, el fabricante ofrece los 100 que son una m**** xD)

W

Hombre pero yo lo hago mas que nada por rapidez, cuando trabajas en un sat y te llega 30 veces el mismo modelo pues digamos que ir a la pagna del fab y tirarte 5-10 min bajando driver por driver...

Tambien lo hago porque muchas veces en la web del fabricante no vienen los drivers para XP (en un pc que venia con Vista) y si alguien lo ha pasado a XP correctamente pues puede pasar los drivers y asi ya estan a 2 click.

A mi tambien me daria mas seguridad si no fuera xq soy yo(normalmente) el que los coge.

Si aunque sea podeis enviar vuestros drivers, pues ya poneis el granito de arena.

phuNkee

Yo tengo drivers para un dell xps420, si te sirve lo miro a ver que puedo hacer.

W

Pues claro, todo lo que me podais pasar, bienvenido sea ^.

13 días después
E

Esta muy guapa esta web, ya era hora que hubiese una web de acceso libre. Si necessitas algun driver especifico,dimelo y te ayudo a buscarla.

Felicidades!!

_dGr_

Yo necesito un driver para un monitor LG FLATRON L1915S, que llevo buscando durante un tiempo, pero en el mejor de los casos debes registrarte en la web para acabar mandando un mensajito de movil. La idea me toca mucho los cojones y, bueno, si te topas con ellos mas que nada saberlo.

Por cierto, de puta madre el parche para DVD del Vista, pues tengo algun que otro cliente de HP mosqueado con el tema de que le desaparecen estas unidades en este mismo sistema. Gracias.

ViPeRDaRk

hola, me parece muy wena idea la web, felicidades jeje, aunke creo q por lo que dices de trabajar en un servicio técnico te centras sobre todo en tener los drivers de tal marca/modelo de ordenador (q para un usuario normal esta bien cuando pierdes el cd de drivers), y no tanto por tenerlos por dispositivos que desde mi punto de vista creo que es más util.

Me explico, si yo, usuario normal, busco unos drivers para mi disco sata me estas obligando primero a buscar qué ordenador trae mi modelo de disco para bajarme todos sus drivers. Cosa que no pasaria con una gráfica, que veo que las tienes el Productos.

También estaría bien los enlaces a algunos programas como el everest, aida32 etc..

Saludos y adelante!

W

Poco a poco jejeje la web la llevo yo solo, aunque en ella pone como si lo llevaramos mas personas.

Si tengo pensado ir poniendo componentes pero y seguramente poco a poco lo vaya haciendo, pero tampoco recibo mucha ayuda de los usuarios ya que nadie me envia los drivers de su maquina, asi que solamente quedo expuesto a los drivers que PODIA recoger yo (ya no trabajo en el servicio tecnico).

Asi que todo lo que podais aportar sera bienvenido, sean drivers de chipset, grafica, lo que sea vamos.

En principio prefiero el .inf y los 2 o 3 archivos que van junto a el ya que es el driver sin programas para gestion.

14 días después
0buS

bajo mi punto de vista, siempre es buenísimo tener webs de estas en favoritos. Si no te cansas de mantenerla en un par de meses, estará de puta madre.

Usuarios habituales