WEB. Explorando la situación actual.

Makalister

#90 Esta escrito el 7 septiembre, 2011 y por akel entonces seguramente usara php

1 respuesta
babri

facebook usa php y no lo usa...tiene su propio compilador

MTX_Anubis

#91 FB lo creó lo que te he dicho en 2010 pero vamos que aún así también tenían su propio interprete para PHP.

De todas formas, pensar que FB usa solamente PHP es absurdo, eso es para formar las vistas, usarán los lenguajes que más les convengan para lo que quieren hace en cada momento, de hecho el motivo de crear thrift fue ese.

babri

facebook está hecho en visual basic

1
B

Aquí está el datacenter para levantar el mysql, el xampp y el code igniter que se ha comprao facebook.

link

1 respuesta
DarkSoldier

#95 tengo un amigo currando allí y ma pasado el ordenador desde donde controlan el phpmyadmin de facebook link

B

me he metido en este hilo por pura curiosidad, y llego a #84, abro el link y leo:

3. PHP no puede hacer algo que se puede hacer en la lengua X
Es algo que están en duda, existe es una variación del cómo hacerlo, pero de que lo puede hacer, lo hace.

ostras, que sigo leyendo y es un hoygan tras otro.

bLero

El que escribió el link de #84, al igual que #84 tienen poca idea de PHP.

Ojo, yo estoy hablando del PHP común, del de

apt-get install apache2 php5

sin frameworks ni compiladores externos.

No empecéis a sacar el ejemplo de Facebook porque usan su propio framework y compilan el código, ni tampoco de Zend, que hace algo parecido. Hablemos de PHP puro y duro.

2 respuestas
Tunnecino

#98 Acaso las web serias y profesionales en otros lenguajes se hacen a pelo y sin frameworks?

Cuéntame más,

1 1 respuesta
bLero

#99 En otros lenguajes, los frameworks existen para estructurar el código (MVC), facilitar el desarrollo (APIs propias) o aportar funcionalidad extra entre otros, no para solventar deficiencias del lenguaje.

Repito. Lo único bueno que tiene PHP es su documentación oficial (php.net) y la rapidez a la hora de desarrollar, en parte debido a su uso ampliamente extendido.

Aibehn

Pues yo he usado unas cuantas veces drupal y estoy muy contento con él.

1 1 respuesta
babri

#101 muy buen CMS pero me parece complicado su linea de aprendizaje ^^ aunque he visto maravillas hechas con Drupal.

Makalister

#98 el que no tiene ni puta idea de php seras tu... Y no solo no sabes de php sino de programacion en general. Quien programe en un lenguaje sin framework pierde el tiempo (a no ser que sea algo muy especifico o no te ahorre tiempo, pero vamos a una mala micro frameworks...). No ser capaz de dedicar dos segundos a aprender algo que te ahorra tiempo es ser poco eficaz ademas de construido por cientos de personas mejor preparados que tu y encima actualizado.

para todo lo demas crea la rueda las veces que quieras...

pd: programadores malos hay en todos los lenguajes, aunque haya lenguajes que impidan hacer mas chapuzas...

3 1 respuesta
babri

no seamos tontos no hay ningún lenguaje malo ni bueno solo hay lenguajes que usas y sabes así de simple.

3
bLero

#103 El que quedas mal eres tú amigo, yo estoy dando argumentos sobre los pros y contras de PHP y vienes de listillo diciendo que PHP no es un lenguaje interpretado poniendo el link de un tío que cada vez que lees una línea de su blog sube el pan y que pone un ejemplo específico del framework zend.

Vuelvo a decir que PHP tiene deficiencias de base y que los frameworks existentes vienen a mejorar esas deficiencias en lugar de simplemente complementar el lenguaje y ahora me dices que si yo reinvento la rueda.

En fin, muy poca autocrítica se lee por aquí.

1 respuesta
B

Molaría ver cuanta gente que defiende el php aquí ha probado con cierta profundidad mas lenguajes de back aparte de Java y ha decidido volver al php.

1 respuesta
Makalister

#105 pros y contras??

PHP es una basura inmensa. Es lento, la sintaxis da pena, es muy propenso a errores y otro largo etcétera. El tema está en que cuando quieres hacer una chorrada enorme (p.ej un formulario de contacto), ¿que es lo primero y más rápido que utilizas? PHP.

SOLO VEO PROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ya se que tiene defectos pero tanto como para decir es una basura inmensa no te lo crees ni tu

#106 conozco bastante gente que era de java y ahora de php mas que al reves. (opinion personal)

2 respuestas
Saphyel

#107 los que argumentais que PHP es una mierda en todo pero es el mas sencillo.. ¿habeis probado Python o Ruby o JS?

en fin veo un nonsense de discusion aqui.

1 respuesta
DarkSoldier

#108 JS sencillo?

1 respuesta
Tunnecino

#109 JS es uno de los lenguajes más simples de los que se usan en web.

1 3 respuestas
E

y de los más mierdosos

1
BLZKZ

#110 JS es simple cuando lo usan noobs y para hacer 4 chorradas, cuando quieres hacer mierdas avanzadas ríete tu de la mierdosa sintaxis de PHP, no hay dios que sea capaz de entender qué hizo la semana anterior en JS.

Python te lo compro, pero JS = shit sobrevalorada y con rendimiento de mierda.

1 respuesta
Kaiserlau

#112 Hombre no voy a decir nada sobre java pero python y otros depende mucho de quien escriba las clases y las documente etc.. yo esta mañana me he psado 2h para entender una metaclase de una libreria en python con una dependencia a un thread especifico. Y casi me suicido xq a su vez dependia de una libreria q era un port de otra de c++ xD Eso si estaba medianamente bien documentada.

pd: de todas maneras yo soy un noob, y tengo montañas de shit escrito por mi en python. Por lo menos soy consciente de ello y no apilo mierda con tal de q funcione.

1 respuesta
B

Las batallas de x lenguaje es mejor que x son un sin sentido, el mejor lenguaje es el que mejor se adapte a tus necesidades actuales. Algunos lenguajes por su arquitectura permiten que sea más fácil escribir churros ilegibles de código pero objetivamente eso es culpa del programador, no del lenguaje en si mismo.

2 2 respuestas
BLZKZ

#113 javascript no es java, ni parecido.

Python al menos tiene normas

1 respuesta
Kaiserlau

#115 xd ciero. Aunque me referia a JS. De toda maneras no se hasta q punto pueden ser comparables uno y otro. Yo opino como #114 es lo q hay. Despues cada uno con sus preferencias en cuanto a sintaxis y propiedades y luego ya en vuestro caso las piedras con las q tengais q trabajar.

E

3
MTX_Anubis

#107 Y yo conozco a un montón de gente que pasó de PHP a ruby y no vuelven a PHP aunque les peguen un tiro.

#110 JS simple? Pero si es una de las cosas más complejas y extrañas que existen por dios, si es un jodido cajón de sastre donde fueron metiendole todo lo que se le ocurría a la gente hasta que se dieron cuenta de que habían creado un monstruo.

Vamos para ti prototype es simple xD. Todo el sistema de eventos y scopes también y esto último es algo que cuando e proyecto se hace medianamente grande es un jodido infierno.

#114 Yo no estoy del todo de acuerdo, si un lenguaje te permite escribir churros es culpa de ese lenguaje que te permite hacerlo xD. La mayoría de patrones de diseño existentes es precisamente por fallos de diseño en los lenguajes.

La concurrencia en java y muchos otros lenguajes es pura mierda, en otros como erlang es sencilla. Fallo del programador? Pues hombre si vas a usar concurrencia deberías saber programar bien pero si el lenguaje te lo simplifica y fuerza a que lo hagas bien mucho mejor.

Pero también estoy de acuerdo con que si usas un lenguaje, debes conocerlo y saber cómo hacer bien las cosas.

2
eXtreM3

Cuando decís que JS es una mierda estáis metiendo jQuery en el mismo saco?

2 respuestas
E

No. Practicamente gracias a JQuery se usa Javascript en la web xDDD

Usuarios habituales

  • Saphyel
  • kraneok
  • MTX_Anubis
  • DarkSoldier
  • eXtreM3
  • babri
  • Foxandxss