Web live streaming con Cámaras IP

Vashealer

Buenas mediavideros!,

Escribo este post para ver si los eruditos/sabios/gurús pueden guiarme un poco en un proyecto que estoy empezando.

(Soy un poco noob con esto de los códecs, streaming servers, protócolos RTSP etc)

El proyecto consiste en crear una web para retransmitir stream en vivo de una serie de cámaras IP.

Las cámaras :
Cam1
Cam2

La idea es que el video en la web sea cross-platform/browser :D

Llevo ya unos días investigando y he llegado a algunas soluciones pero no acabo de entenderlo mucho o si son las óptimas.

En principio quería aprovechar HTML5 para poner distintos sources y que se ejecute el adecuado según cada navegador. El problema es que creo que aún está un poco verde el tema de poner un stream directamente en el tag <video>.

Las cámaras proveen el video en : .h264, .mp4, .3gp, .htm

He visto que necesito un servidor de stream y hay varios como wowza por ejemplo, pero éste es de pago y la versión gratuita sólo da cabida a 10 usuarios simultáneos.

En cuanto a servidores gratuitos creo que puedo utilizar el ffserver o el VLC.

Para el tema de transcoding he hecho pruebas y puedo transcodear con el VLC la fuente que me llega de la cámara en RTSP y cambiarla a mi antojo.

Pero aún no entiendo muy bien cómo puedo hacer el live streaming en sí. Vi un ejemplo que usaba el quick time server y el mediasegmenter para ir cogiendo los trozos del stream y luego ponerlo en la página. Pero no tengo mac y pensaba hacerlo en windows.

He visto muchos ejemplos pero tengo un cacao montao xD. Alguien tiene experiencia con estos temas?

Gracias si habeis leído el tocho xD

Vashealer

up, alguien? :(

13500

Tienes un servidor con Windows Server 2008? Si es asi, tienes los Windows Media Services, que te incluye esto http://technet.microsoft.com/en-us/windowsserver/dd448620.aspx

No estoy muy seguro de cómo tienes montado el sistema, pero si las cámaras recogen imagen y audio hacia este servidor con windows, luego "embeberlo" en html5 es bastante trivial.

Usuarios habituales

  • 13500
  • Vashealer