Webservice para Apps

willy_chaos

Desde hace un tiempo he tenido que ir desarrollando algún webservice para unas apps de smartphone y como corrian prisa, para salir del paso los hice un poco a mi manera, pero me gustaria saber que forma usais para desarrollar webservices.

El punto de entrada siempre lo hago asi:

index.php

index.php

Tengo un BaseController del que heredaran otros tipos de controller (LoginController, LoggedController)

En aplicaciones donde es el usuario desde la app quien pone su login password (su password puede cambiar, su token se genera en el momento de login) hago uso de LoginController y una vez tiene su token puede hacer llamadas a otros controladores / metodos del webservice. Los metodos que necesitan de estar validado para hacer peticiones , heredan de LoggedController (el cual en su constructor comprueba en la base de datos si ese token es valido).

En caso de ser valido pasara a ejecutarse el direcciona()

UserController.php

Sobretodo me gustaria saber:

  • Como manejais las diferentes versiones del webservice para las diferentes versiones de apps. Si por ejemplo cambian los requerimientos de un metodo para una versión a otra, como lo haceis para mantener las dos activas sin tener que comenzar a meter ifs por medio. Creais una carpeta con webservice/v1 webservice/v2 ?
  • Aparte de preparedStatements y comprobar que los campos que son necesarios para ejecutar el método han sido enviados, que otras comprobaciones haceis (obviamente si un campo ha de ser un int, enum, etc, entiendo que haceis la comprobación tambien).

Etc..

MisKo

Prueba con https://lumen.laravel.com/ , a ver si te gusta o almenos miras la estructura :P

1 mes después
Kr4n3oK

También puedes usar Slim framework

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • MisKo
  • willy_chaos