WinForms

QuitCat

Tengo que desarrollar una aplicación, y hasta ahora lo poco que había hecho con WinForms era muy simple. Tan simple que usaba un formulario para cada cosa, y desde cada uno de los formularios se accedía a otro abriendo uno nuevo y cerrando el actual.

Ahora necesito hacer algo un poco mas complejo, tampoco mucho mas, que sería si no me equivoco un diseño basado en componentes.
¿Conocéis algún proyecto ejemplo que es os parezca bueno, o algo en lo que esteis colaborando que no sea privado y pueda echarle un ojo?

Toda sugerencia es bienvenida, incluso algún curso/tutorial que consideréis bueno/decente.

r2d2rigo

Tienes suficiente tiempo/recursos como para aprender WPF por el camino? Porque para proyectos medios/grandes es lo mejor a dia de hoy.

1 respuesta
QuitCat

#2 Era mi idea usar WPF, pero hay una librería que tendre que usar (Sharpmap) que por lo que me han dicho me puede causar algun dolor de cabeza con wpf. Aún así también agradecería si conoces algún proyecto no excesivamente grande en WPF que conozcas para ver una buena estructura. O algún tutorial que tu consideres util

De tiempo voy bien, es para mi TFG y va a ser más bien un prototipo, no un proyecto entero, pero me gustaría tenerlo bien estructurado para que en un futuro si alguien quiere continuarlo no tenga problemas

1 respuesta
r2d2rigo

#3 que problemas te puede dar? En el repo estoy viendo que esta bien actualizada, tiene assemblies de WPF e incluso aceleracion por hardware con SharpDX: https://github.com/SharpMap/SharpMap

Lo unico malo de WPF es que no hay material "moderno" para aprenderlo porque es una tecnologia madura, pero si rebuscas hay bastantes libros y webs con manuales. Si te decides por eso echamos un ojo a ver que recursos vendrian mejor.

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • QuitCat