Wordpress, VPS y errores 500!! Ayuda

erdanblo

Buenos días,

Ando un poco 'quemado' del asunto ya.

Tengo un VPS con 1024MB de RAM garantizada y tres sitios Wordpress instalados. Los sitios no tienen un tráfico excesivo, además de que tengo instalado en el que mayor tráfico tiene CloudFlare.

Además estoy usando WP T3 Cache, tengos las tablas de las bases de datos optimizadas, etc...

Pero aun así y con todo eso, cuando pasa tres o cuatro días, la memoria consumida se me pone a 800MB y cada vez que intento hacer algo (entrar en el administrador, subir una imagen, etc...) empieza a darme errores 500 y a caerse la página.

Si me reinician el VPS (tengo que solicitarselo al proveedor, la memoria que usa se queda en la mitad, y puedo trabajar facilmente, pero en cuanto entro a cualquier administrador, etc... empiezan los problemas de nuevos.

El errores 500 que me da es el siguiente:

 PHP Fatal error:  Out of memory (allocated 117440512) (tried to allocate 6165647 bytes)

En distintos scripts...

Este es mi php.ini (lo tengo copiado en el public_html y en el /wp-admin.

El VPS lo tengo administrado por WHM y he creado los distintos sitios/dominios desde ahí. El acceso que tengo no es root, por lo que ando limitadillo. Luego cada dominio tiene su propio Cpanel.

Este es mi php.ini

http://pastebin.com/ZTK4XYhq

B

tienes que aumentar memory_limit = 128M a un valor superior.

erdanblo

Antes tenía más puesto y seguia dandome mil problemas. Lo baje para que no se pisasen.

¿Cuanto me recomiendas?

1 respuesta
B

#3 te está pidiendo 5 MB más, prueba con 256 y si continúa dando el mismo problema 512.

erdanblo

Ya. El problema es que si lo subo mucho, se me junta con que se queda sin memoria física.

Es como si se me quedase "basurilla" en la memoria. Porque sin darle uso, el servidor me consumo unos 600MB si ya empiezo a darle uso, empieza todo a subir... y se me deja sin memoria física.

B

Revisa:

  • Plugins de wordpress
  • Config de mysql
  • Instala un plugin memcached para wordpress

De todas formas un cpanel con 1GB lo veo justito para 3 wordpress, yo optaría por un vps limpio y que gestiones las webs a mano.

erdanblo

Bueno... además del de los 3 WP, también estoy dando correo a dos dominios más.

Plugins, ando con plugins para comprobar me trazan el uso de memoria.... Y la configuración de mysql solo puedo tocar lo que me deje el php.ini, porque no tengo root. Las webs a mano descartado. Yo solo administro, no gestiono el contenido.

Iré viendo la posibilidad de ampliar... pensé que con 1GB sería suficiente.

RaymaN

Si no puedes tocar configuración de apache y mysql poco puedes hacer. Si puedes, instala nginx para servir contenido estático y pasa el dinámico a apache.

Que pete varios días después puede ser porque tengas MaxRequestsPerChild en apache.conf a 0 (valor por defecto) y no cierra nunca los hijos.

1 respuesta
elkaoD

Mi pregunta es, ¿por qué un VPS para 3 Wordpress? IMHO mejor un dedicado, ¿no?

1 respuesta
Stricken

Aquí van saliendo VPS económicos, yo tengo https://my.iperweb.com/cart/overzold/ desde hace unos 8 meses y ningún problema.

Si quieres un dedicado económico puedes esperar a que OVH vuelva a poner servidores a la venta y pillar un KS

http://www.ovh.es/servidores_dedicados/index.xml

2 respuestas
erdanblo

#8 Mañana lo veo en la ofi y si es así abro un ticket. No tengo root, pero si puedo pedir cosas para que me cambien.

#9 Un dedicado se me dispara considerablemente de precio y #10 y el KS no es administrado. Quería uno administrado (pensaba que me darian mas libertad, al menos resetearlo, pero ni eso...).

Además que necesito que este en españa y la empresa me factura en españa (las webs son de mi empresa, y no importa pagar algo más porque todo funcione bien).

#10 conozco esa web :) algún VPS personal que he tenido contratado para cosas personales, anteriormente, los he visto a través de ese blog.

Según como vea la cosa, le dijo a mi jefe que hay que ampliar al siguiente VPS que el proveedor nos ofrece, el de 2GB...

Antes estaba todo peor... dispersado en hosting "ilimitados"... en tres cuentas distintas... ahora lo he todo puesto juntito. aun ampliando al otro VPS estamos por debajo de lo que se pagaba antes...

LzO

#10 5gb de ram = £6.50 ??

suena a chiste xD

Usuarios habituales