[XULETAS.NET] Nueva versión

B

Buenas,

Como ya os habia estado comentando por el tema de los stickers, hoy ya hemos sacado la nueva versión de la web: www.xuletas.es

Entre las nuevas características destacan:

  • Traducida a mas de 10 idiomas (dominio internacional: www.cribr.com / español: www.xuletas.es )
  • Grupos de chuletas, para institutos, clases...
  • Ya mas de 10.000 chuletas en nuestra BD
  • Descargas en formato Word o *.cht (chuletas)
  • RSS para organizar todo
  • Foro
  • Registro y miniperfiles de usuarios
  • Inclusión de AJAX para algunos efectos

La web está hecha por aNTRaX y por mi. Si teneis alguna sugerencia o quereis notificar de algun error o algo sería muy util que la digais ya que acabamos de sacar la web.

La URL: www.xuletas.es

PD: Lo de los stickers para mañana pondré los primeros en Murcia si deja de llover y por Cartagena si no puedo antes, el Lunes. Y ya pondré alguna foto de los stickers.

Saludos y espero opiniones de la web ^^

B

pos la web cumple, lo de los idiomas de puta madre, y la idea en sí... me parece q te va a salir un proyecto de puta madre xD sencillo y con público a saco... ahora a publicitarte en 10 idiomas ! xDDDDDDDDD

BLZKZ

me parece una web muy buena en el sentido de sencillez y accesibilidad ademas de ser de un color claro, que para mi gana muchisimos enteros.

Todo claro y grande. Como mínimo es muy funcional

salu2

Si a caso pondria un apartado de software para las descargas de chuletas offline, o reseñarlo algo mas o algo asi xD

Soltrac

Me encanta, además el toque de web 2.0 tan de moda hoy en día la hace bastante profesional.

ItNaS

esas fotos xdd

PiradoIV

Genial el logo x'DDDDDDDDDDDD

Decir que la página está muy bien es decir muy poco (concepto, 2.0, etc, ..), lo que no me gustan nada son los adwords, hacen que te pierdas en el diseño y total, para lo que dan por click, igual te compensa más un botoncito de "Hacer una donación" o simplemente buscar otro método de financiación.

Los enlaces no se diferencian bien del texto normal (de hecho no hay forma de diferenciarlos sin pasar el ratón por encima... ¡son completamente idénticos!):

No me gusta la forma de mostrar los resultados del directorio, no tiene consistencia ninguna, cada chuleta con su propio estilo.

¡Saludos!,
Pirado IV estuvo akí ;)

B

SI Pirado eso es verdad, tengo que revisarlo lo de los enlaces, debería ponerlos todo con un fondo #ffd para que se marquen, pero en algunos se me ha olvidado.

Lo que dices de cada chuleta con una fuente diferente,es por el tema de que cada uno puede hacer su chuleta con la fuente que quiera y mas le guste, aunque bueno, podría ponerse en el directorio con la misma fuente todas, y al verla con la fuente original. Peor ello ya sería crear un poco de confusión no?

El tema de la publicidad, yo en principio había hehco todo el diseño sin contar con la publicidad, por eso puede parecer que está como muy metida a presión (que lo está). Pero es por el tema que queremos sacar dinero con la web, cosa dificil, pero queremos intentarlo. otra cosa es que no sepamos ninguna otra manera ya que es nuestro primer proyecto "gordo".

Lo que nos vendría muy bien sería alguna empresa patrocinadora y tal, que yo creo que si la cosa sigue bien se podría conseguir.

También comentar que ya me han dado "un tiron de orejas" un aleman, que me ha comentado que la traducción en otros idiomas es penosa, y da una mala imagen de la web. peor claro no queriamos gastarnos pasta en el proyecto, y para tener una buena traducción, hay que pagarla...

En fin, espero que poco a poco se vayan arreglando bugs y tal. Además para no retrasar mas la slaida de la web, dejemos unas cuantas ideas en el tintero que podrían ser interesantes (favoritos de chuletas para cada perfil, mejorar los grupos, mensajería, mejor integracion de los foros...) Si vemos que la respuesta es buena, añadiremos nuevas cosas.

PD: Tema stickers: tengo muuuuuuucha mala suerte, hoy temprano he llegado a murcia y me he puesto a pegar unos stickers (unos 6) y a los 15 minutos comienza a caer un chaparrón, que aun sigue lloviendo, ¿resultado? los 6 stickers todo emborronados tirados a la mierda. A ver si vuelve el buen tiempo que puedas ponerlos...

PD2: Vaya tochazo he escrito en un momento xD

GNSAsche

Sinceramente me gusta mucho la web y todo en general.

Pero te hago una opinión (es un poco destructiva si te lo tomas a mal)

Es que no sigas con este proyecto por que tiene poco puerto a donde ir.
Teniendo ya la afamada rincondelvago que no le falta de nada y es la más famosa y mejor, meterse en un proyecto duro, con sus horas, para hacer una cosa igual?
Yo no seguiria, y lo de la traducción, si estan mal traducidas, y al público extranjero ya tiene sus propios "rincondevago" en inglés y aleman que he visto.

Un Saludo.

RPV: Deberias de cambiar el proyecto a algo más original y que sea necesario hoy en dia con las web 2.0 que la de "chuletas".

B

Bueno yo comparto tu idea d eno reinventar la rueda (ya la epxliqué en otro post, el de Hiphopedia me parece).

Pero es que en este proyecto no busco la competencia con El rincon del vago... veo cada web para una cosa diferente.

El rincon del vago es y será la web para buscar los apuntes, y Xuletas (por lo menos así lo queremos enfocar) una we para almacenar y crear chuletas, listas para imprimir en un periquete y al tamaño que quieras, pero que ademas se quedan guardadan. Si es verdad que en esta versión se pueden meter apuntes. Peor esa no es la idea de la web.

De todas formas si la gente la ve como una competencia al rincon del vago, algo mal estamos haciendo xD

Saludos!

PiradoIV

En cualquier caso ya tienes el trabajo duro hecho, ahora a retocar y a disfrutar de lo que has creado.

Felicidades y ánimo,
Pirado IV estuvo akí ;)

GNSAsche

Hombre, se que es un trabajo duro y amí me gusta la web, pero no me gusta a lo que esta dirigido que es sobre chuletas solamente.

Felicidades por tu trabajo, pero eso, estaria bien hacerla de otra cosa. :)

Un Saludo

RoBErTiTo

Aunque el tema de la web no me interesa nada, hay que reconocer que esta muy pero que muy bien.

Felicidades #1!

AntonRodin

La traduccion al ruso deja mucho que desear, sinceramente para traducirlo asi, mejor no lo hagas:

Chuletas разгржает программу что вы будете создали от вашего сочинительств-стола все ваши chuletas быстрой и просто дороги, оно большого разнообразия функций such as chuletas обжатия, впечатление двойного скольжения, ввод математически формул или поиск chuletas в стержне.

NO ENTIENDO NADA!!!!

Otro apunte:

Adsense muy mal implementado, de hecho creo que ni siquera habeis tocado los colores por defecto.

Accesibilidad no esta mal...

Respecto al proyecto, dudaria que alguien utilizase una chuleta hecha por otro y mas bajada de internet, pero bueno hay gente pa to xD. Aunque cualquier proyecto se puede llevarlo a buen puerto con duro trabajo.

Animo y Suerte!!

B

Bueno ya nos han dado varios toques de atención por las traducciones, hemos querido abarcar mucho, y nos ha salido una mala jugada.

Pero bueno lo dejaremos simplemente por quedar "cool" porque no tenemos dinero como para pagar unas buenas traducciones (aunque sea poco texto).

El adsense, estamos dudando, como creo que todo el mundo, en que funciona mas, si un adsense integrado y disimulado, o uno que se vea mucho, si no hemos tocado los colores ha sido aposta, logicamente.

Supongo que acabaremos utilizando un script para ir alternando entre publicidad de diseño integrado o de diseño cantoso y veremos cual funciona mas.

La gente se baja apuntes, resumenes y trabajos ya hechos... ¿por qué no chuletas? yo por supuesto que no lo haría (ni suelo utilizar chuletas), pero hay gente para todo, para ahcerte una idea, desde el martes pasado que abrimos, hemos tenido:

  • Descargas en formato CHT = 942
  • Descargas en formato Word = 756

Y unas estadísticas que poco a poco vamos subiendo.

También es lógico que hemos dejado MUUUCHAS ideas en el tintero, que por lo menos a mi me gustaría ir implementando con el tiempo, por ejemplo, teniamos la web entera con efectos AJAX muy bonita y tal, pero por el tema de Google y Adsense la hemos tenido que quitar, y adaptar la versión sin javascript (solo para algunas cosas pequeñas).

Ahora que estamos viendo lo que mas se utiliza y lo que menos, iremos intentando pulir aquellas cosas que mas éxito tienen o pueden tener.

Además estamos en contactos con algunos profesores de universidad que hacen videos con explicaciones y tal, para ir colgandonos nosotros en nuestro sitio (y en youtube) e ir haciendo la web con mas contenido.

En fin que tenemos aun un camino por delante, y lo que mas me jode, es el fracaso de los idiomas, porque ya me lo han remarcado varias personas (alemanes y portugueses), pero claro no tenemos pasta como para pagar 4 ó 5 traduciones de la web.

Saludos y gracias por los comentarios, todo lo que vais comentando y sugiriendo lo anotamos y lo vamos revisando en cuanto podemos :)

PiradoIV

Sobre las traducciones... ¿por qué no pides ayuda a tu propia comunidad?. Podrías poner una nota en inglés en las páginas traducidas pidiendo ayuda y explicando el por qué no se han podido traducir mejor.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Soltrac

Estoy con Pirado, simplemente es meter a cualquier persona de la comunidad en el "staff" (moderador de foro de su idioma o cualquier cosa de esas a cambio) y les pides ayuda con traducciones.

Hazme caso, la gente se muere por hacer cosas gratis una vez las páginas se vuelven grandes y visitadas.

modena

#13 Que dudas que alguien utilizase una chuleta hechas por otro? en que mundo vives?

Usuarios habituales