Y ahora que?

LR

Buenas.

El lunes termino las practicas en empresa y el martes expongo el proyecto de fin de curso para terminar el modulo de FP que estoy haciendo.

Se puede decir que ya he terminado.

El ciclo en cuestion, es el de Explotación de Sistemas Informaticos "ESI" (FP grado medio). Lo uncio interesante en el ciclo se puede decir que son las asignaturas de servidores, bases de datos y programacion web.

El nivel pues....es FP de grado medio, asi que creo que no hace falta especificar mucho.

Por suerte, conseguí que me metiesen a hacer las practicas en una empresa que se encarga unica y exclusivamente a la programacion web (el resto de los que aprobaron han terminado en tiendas montando ordenadores).

Durante los 2 meses que he estado alli he aprendido bastante y he tocado diferentes cosas:

  • Creacion de instaladores en php
  • Wrappers
  • Creacion de un juego desde 0 en php (el tipico juego 1vs1 con sus skills, equipo, etc etc todo hecho por mi y desde 0)
  • Mucho uso y gestion de arrays
  • He visto el funcionamiento de las clases y la POO (cosas que ni siquiera nos dijeron que existian en clase)

Y varias cosillas mas.

En septiembre empiezo ASI (aunque segun tengo entendido, cambia para este curso que entra, quitandole algunas asignaturas y añadiendo otras)

La cuestion es que ya se ha terminado el curso y ahi es donde viene la pregunta. ¿Y ahora que?

Que puedo hacer con los pequeños conocimientos que tengo?

Las diferentes opciones que barajo son:

  • Empezar a aprender java por mi cuenta
  • Lo mismo pero con C
  • Lo mismo pero con C++
  • Lo mismo pero con python (recomendacion que me ha hecho un profesor)
  • Segun tengo entendido hay certificaciones de php, por lo que tampoco veo mal el prepararme y sacarme alguna.

¿Que opcion veis mejor? ¿Que otra opcion interesante veis teniendo en cuenta mis "conocimientos" xDD?

Como esta el tema de certificaciones de php?

Thx

Porrete

Ahora hazte el modulo de grado superior.Muchas empresas te descartaran por no tener el grado superior sera un requisito mínimo para poder hacer la entrevista de trabajo.

Edit: perdona no había pillado lo de ASI

LR

#2 ya lo se, por eso pongo que en septiembre empiezo ASI xD

La cuestion es, que hacer mientras tanto y con que empezar (o no tan mientras tanto y seguir y seguir una vez que empiece con el lenguaje o la opcion elegida)

Fyn4r

Si te llama la programación web, pues seguir currando con php o empezar con Python supngo que son tus mejores opciones

Buffoncete

No te tomes a mal mi mensaje:

¿Qué tal disfrutar del verano tomando cañas y relajarte para lo que te espera a partir de septiembre?

Yo soy ingeniero informático y me saqué la carrera trabajando, los primeros años de telepizzero, los 3 últimos como ingeniero informático en una PYME (es lo que tiene que sea pequeña) y lo he tenido claro, ningún año me he perdido el verano aprendiendo un lenguaje que tenía en mente y he disfrutado de la playa, los amigos, el gimnasio y en ocasiones de la lectura.

Te parecerá una tontería, pero volver del verano sin haber hecho "trabajo psicológico" ayuda mucho a la hora de afrontar nuevos retos, y cambiar entre los lenguajes que has hablado no te conllevará más de 2 ó 3 semanas luego, mientras que perder el verano sí.

Y aprender C, C++, etc no es algo que digas, le dedico 4 horas por la mañana y luego me voy a la playa, yo me he llegado a pasar días enteros dándole para hacer un buscaminas en 3 capas e implementar 3 capas de presentación distintas, una para consola, otra para OpenGL y otra para DirectX.

Y en serio, no te lo tomes a mal, pero volver del verano con el cansancio psicológico de no dejar a la mente descansar no es bueno, yo estoy deseando que llegue el 1 de agosto para irme 21 días lejos de ordenadores :P (pero siempre cerca de mi móvil <.<)

LR

no me lo tomo a mal. Pero tambien sé que ahora mismo estoy motivado asi que sera mas facil, ademas de no perder el ritmo para empezar el año que viene.

Mi intencion no es afrontarlo como un trimestre mas en clase, sino dedicarle algo de tiempo, algunos dias mas, otros menos, e ir aprendiendo poco a poco algo nuevo (salvo que me meta a sacarme la certificacion).

Es mas que nada eso, por ir aprendiendo algo nuevo y que cuando de verdad lo necesite para clase, no me pille de sopeton, ya que segun me han comentado los profesores, para el año quie viene quitan programacion en 1º de ASI, dejando "toda" la programacion para 2º.

Se que una vez que aprenda un lenguaje, pasarme a otro es relativamente facil. El problema es, que yo ahora mismo no se nada, solamente php, el cual, no creo que sirva para esto xD.

En cuanto al verano, no es el 1º que me iba a pasar trabajando (estudiando algo en este caso), aunque tendria la ventaja de que seria "estudiar" lo que yo vea, el tiempo que yo vea.

Alguien tiene info sobre la certificacion que dije antes?

B

Hombre LR, que tal :p

Para empezar, te veo bastante más interesado en el área de la programación que en la de administración de sistemas, por tanto quizás podrías plantearte estudiar DAI en lugar de ASI. Hace poco he leído algo de que querían modificar todos estos módulos, de momento hay algunos borradores que puedes ojear para ir haciendote una idea:

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/nuevos-titulos/borradores.html#Borradores

Yo finalicé mis estudios de DAI hace un año y me he quedado trabajando en la empresa en la que realicé las prácticas y de momento me ha tocado desarrollar una aplicación de escritorio para gestionar una clínica de resonancias magnéticas, utilizando java y mysql. Por otro lado, he comenzado a desarrollar webs, trabajando con css, php, javascript y mysql, utilizando el gestor de contenidos Joomla, que tiene una comindad muy amplia y una gran cantidad de recursos para realizar tus webs (componentes, módulos, plugins ...).

Tengo varios compañeros que desarrollan en Phyton y me han hablado realmente bien sobre él, puede ser otra buena opción.

Aquí tienes un enlace que contiene un estudio que muestra cuáles son los lenguajes más utilizados actualmente:

http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Soltrac

#7 Vaya subidón del Obj-C. Putos iPhone xDDDDD

LR

hombre Man!! cuanto tiempo jeje.

Mi idea original era la de meterme en DAI, pero lo quitaron del instuto donde estudio y demas. Por otro lado, en un principio, la idea es usar FP GS como un "trampolin" para acceder o bien a estudios superiores, o bien opositar para entrar por ejemplo en la guardia civil. Con lo cual, cuanta mas nota, mejor, y teniendo en cuenta que los profesores son los mismos que he tenido en ESI pues mejor estudiar en un sitio con gente que me conoce que empezar desde 0.

Pero la cosa es, que como a mi lo que me "gusta" realmente es programar, pues por eso quiero meterme a aprender algo en condiciones por mi cuenta. Pero tampoco quiero tirarme de cabeza a una piscina vacia, por eso lo de que me aconsejeis por donde orientarlo :P

Usuarios habituales