Diablo IV | Que Lilith nos pille confesados

ESTE HILO ES PARA EL FOROCHATEO. TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ.

¿PARCHE? HILO NUEVO.

¿MANTENIMIENTO? HILO NUEVO.

¿STREAM? HILO NUEVO.

¿DUDAS? HILO NUEVO.

¿BUSCAS GENTE? HILO NUEVO.

¿TU MADRE MUERE EN HC PORQUE SE LE ACABA LA PILA DEL RATÓN? HILO NUEVO.













































































































































¿NO HACER CASO DE ESTO? PUNISH.

FerPina

#8368 pero si ese afijo no es de un stat que quieres es lo mismo que nada, así qué si puedo filtrar por stats pues mejor aún ya que de poco me vale que sea stat mejorado si no es lo que necesito.

#8351 con el sistema que van a implementar creo que pierden más identidad quebantes.

#8348

no recuerdo una empresa/juego que salga a dar la cara cada X meses, directores de juego, desarrolladores,CM's a dar charlas de horas diciendo los cambios que van a hacer,

Eso es en mi opinión una excusa y mala.

  • Si lo hacen es porque lo han cagado y mucho.
  • Es un AAA con una inversión millonaria detrás y con muchos inversores. Por lo tanto no es lo mismo como si sale el LE y no funciona. La inversión que hay detrás es muy distinta.
  • Es un GaaS por lo que necesitan retener y hacer volver a la gente. Si te pasa en un juego que no es GaaS pues mira, poco pueda hacer pero aquí la idea es tener. Agente comprando skins y mierdas. Además de expansiones.

Vamos que es normal que no hayas visto eso en otros ejemplos porque no es el mismo caso ni similar.

2 respuestas
PuNTo

La S4 os va a molar. La itemización está guapísima.

El foso no me ha dado tiempo a probarlo mucho porque las esquirlas para abrirlo se resisten a caer pero tiene pintaza también.

Las mareas ahora son una maravilla y no tienes que ir usando el caballo para buscar un grupo de bichos.

Tener fe.

Gory

#8371 Lo que imagino que quiera decir es que hoy en día tienes muy fácil tener tu cuenta de twitch o youtube y poner a gente a hablar sobre el juego y tener un preguntas y respuestas. Y no es algo que se vea mucho en otras compañías

Zenrox

#8371

Ha habido muchos juegos GaaS de empresas AAA que la han cagado el triple que diablo, lo dices como si diablo fuera el primer juego de una empresa grande que ha tenido problemas en sus inicios xDDD.

Lo mas comun que suelen hacer las empresas es poner un texto en twitter pidiendo perdon, no vas a ver a devs, directores de juegos y CM's salir a dar la cara cada X meses tanto como para anunciar novedades, como para reconocer y arreglar cagadas.

No necesitas ser una empresa multimillonaria para darte cuenta que la comunidad agradece muchisimo este tipo de cosas, y tampoco se necesita una inversion de la hostia para que los Devs hagan un directo dando explicaciones, pero es mas facil escurrir el bulto

Dusktilldawn

#8365 Es lo mas cómodo para ellos, son perezosos.

zhizuo

Por fin me he podido ver las entrevistas a los dev que me faltaban asique os dejo por aquí lo que me parece más interesante :

Posible rework a los glifos azules

Hablando específicamente de los tableros de paragon, ¿cuál es el rol que juegan ahora mismo los glifos azules (mágicos) en el juego? ¿Estáis contentos con cómo funcionan?

Originalmente iban a ser algo de lo que irías tirando si no habías conseguido los glifos amarillos (raros) a tiempo, pero hemos visto que la tendencia es a conseguir estos glifos raros bastante rápido. Por tanto, no sería raro que acabemos haciendo algunos ajustes a estos glifos azules en el futuro.

Posible rework a las NM

Respecto a las mazmorras de pesadilla: ¿Estáis contentos con el lugar que ocupan las mazmorras de pesadilla en el estado actual del juego?

Respecto al contenido de las mazmorras: hay elementos que no funcionan del todo, sobre todo aquellos elementos que obligan a los jugadores a interactuar con algo (especialmente cuando se vuelve repetitivo). Hay margen de mejora y tenemos muchas ideas para mejorar este aspecto que introduciremos en un futuro. En este momento no puedo hablar sobre nada más específico.
Ahora mismo el feedback es claro: los jugadores no quieren repetir tantas mazmorras de pesadilla para subir los glifos de nivel. Creo que esto está más relacionado con la velocidad a la que suben de nivel los glifos al hacer estas mazmorras, y no con las mazmorras en sí. Cuanto introdujimos el evento lunar, aumentó la cantidad de jugadores que subían de nivel los glifos gracias a los bonus que dábamos a la experiencia de glifos al final de las mazmorras.

Reencarnar pj, esto lo llevo pidiendo desde la S1

¿El sistema de renacimiento de personajes de Diablo 3 para las temporadas es algo que valoráis para Diablo 4?

Es algo de lo que hablamos internamente, y estamos trabajando para poder incorporarlo con el nivel de calidad que requiere.

Parece que de momento descartan añadir nuevas dificultades

¿Valoráis incrementar la dificultad final del juego, tal vez añadiendo nuevos niveles de dificultad? ¿Estáis contentos con los 4 niveles actuales?

Creemos que la dificultad está en un buen sitio en esta temporada, pero conforme los personajes se hagan más poderosos, valoraremos nuevas formas de aumentar la dificultad.

Hay más formas, además de añadir nuevos niveles de dificultad. Un ejemplo es hacer a los jugadores más débiles, como hacen algunos afijos de los sigilos para las mazmorras de pesadilla. Otra opción es hacer que los monstruos golpeen más fuerte, y sea más fácil llegar a situaciones en las que puedas morir de un sólo golpe. O incrementar la vida de los monstruos, pero esto no necesariamente hace que el juego sea más divertido.

Al final, deseamos que los jugadores se sientan poderosos, pero que el juego te ofrezca cosas cada vez más difíciles que afrontar conforme te haces más fuerte. Es lo que hemos intentado conseguir con El Foso del Artífice. Con el Matadero de Zir se nos fue un poco de las manos, vamos a ver qué tal funciona el Foso en la temporada 4.

La armería(armario de builds) no parece ser prioritaria

También hay que considerar los recursos disponibles y las prioridades. Los jugadores nos piden mucho incluir el sistema de Armería, y nos gusta la idea, pero hemos de definir qué sistema es prioritario para cada momento.

Se plantean añadir nuevos tableros al paragon y modificar cosas ya existentes

Definitivamente hay mucho margen para mejorar el sistema de paragon. Añadir nuevos tableros es algo que siempre ha estado presente.

Otros elementos a mejorar del paragon son funcionalidades actuales, en lugar de sólo añadir elementos nuevos. Un ejemplo es resetear los puntos de paragon, que actualmente es un proceso tedioso.

Próximos sistemas a mejorar

A la larga, creemos que hay mucho que mejorar en el endgame y la progresión de los personajes a largo plazo. La comunidad lo ha pedido desde el inicio y es algo en lo que no hemos dejado de trabajar.

Mejorar los sistemas específicos de las clases

Respecto a clases, tenemos en mente mejorar los sistemas específicos de clase, ya que el bárbaro por ejemplo tiene dos (arsenal y maestría) y queremos que los sistemas del resto de clases también tengan un mayor impacto. En esta temporada lo hemos intentado hacer con el nigromante haciendo mucho más poderoso el libro de los muertos.

Esto para muchos no os parecerá nada pero a mi me resulta curioso, los fuertes están pensados para solo hacerse una vez, no piensan en añadirles más funciones

Los fuertes se diseñaron como un contenido muy artesanal, con contenido de historia, muy interesantes pero diseñados para hacerlos una sola vez. Lo mismo sucede con las estatuas de Lilith, la campaña, etc. Es contenido que está diseñado para ser jugado una vez, con lo que es muy complicado hacerlo suficientemente repetible como para que pueda competir con las Mareas Infernales, Mazmorras de Pesadilla, etc.

Parece que no veremos al menos de momento glifos o nodos de paragon que modifiquen habilidades

Definitivamente estamos estudiando formas de hacer el árbol más interesante, pero nos gusta el sistema actual en el que los objetos son los que modifican el funcionamiento de las habilidades.

Parecen abiertos a escuchar sugerencias para añadir más PVP

PVP: ¿hay planes para añadir nuevo contenido al PVP?

No tenemos nada que anunciar, pero tenemos curiosidad por saber qué tipo de contenidos quieren los jugadores de PVP: ¿sistemas como arenas? ¿PVP en el mundo abierto? ¿Otras formas de progreso? Sigue apareciendo el mismo problema: si damos recompensas importantes, se sentirá como un contenido obligatorio.

Nada de mascotas por el momento, esto me toca los cojones

Mascotas no involucradas en combate (que sean cosméticas, o que sólo recojan oro) ¿algún plan de incluirlas?

Lo hemos hablado internamente, creo que sería guay pero no tenemos nada que anunciar ahora mismo.

Modo offline descartado

No he oído muchas discusiones al respecto, dudo que se incluya.

Eventos sorpresa

Eventos sorpresa, como lo era la cámara acorazada de Diablo 3 o los packs de goblins, ¿algún plan?

Hemos añadido algún elemento sorpresa en la temporada 4, como élites que al morir sueltan una gran cantidad de oro o materiales. Son formas de romper la monotonía y nos interesa incluir más elementos así.

Creditos a DiabloNext que han subido las entrevistas traducidas y así es mucho más fácil recopilar la info

8 2 respuestas
eryane

#8376 Gracias por el curro. Recopilo yo algunas también.

Solo Self Found: ¿hay planes de introducir otros modos de juego como este?

Creo que sería guay, pero nada que anunciar hoy (risas).

Primera funcionalidad de la expansión dadlo por hecho

¿Superposición del mapa en la pantalla?

Entiendo que hay diferentes formas de jugar y no estoy totalmente en contra de incluirlo. Pero también entiendo que haya reticencia, ya que hace que dejes de mirar la pantalla de juego y que pases a estar constantemente pendiente del mapa. Al final puede hacer que te sientas obligado a utilizarlo, porque serás más eficiente, y que te pierdas buena parte de la inmersión en el juego.

Personalmente veo razonables las dos posturas, por mi parte lo incluiría ya que mucha gente lo pide, pero entiendo que hay quienes no quieran incluirlo

Lo incluyan o no, que me es indiferente, creo que el sistema de guiado que tiene ahora el juego es jesucristo en comparación a tener que tener siempre el mapa puesto como el POE o LE.

¿Nivel de los unicornios? ¿Nivel de las vacas?

¿Nivel de los unicornios? Suena chulo. Pero no sé de qué hablas con lo del nivel de las vacas.

Me da mi que si no es esta, es la siguiente temporada.

En cuanto a los objetos de conjunto (set), ¿Siguen habiendo planes de introducir sets en un futuro? Y de ser así, ¿cuáles son las principales dificultades que encontráis para implementarlos?

Los sets me parecen un sistema muy chulo. La pregunta que aparece cuando hablamos de sets es “¿qué proporción del poder de mi personaje proviene de los sets?”. En Diablo 3, por ejemplo, es una cantidad desproporcionada de poder. Lo bueno de esto es que percibes claramente el aumento de poder cuando completas ese set, mucho más de lo que podrías percibir, por ejemplo, un Afijo Mayor en diablo 4.

Actualmente tenemos diferentes fuentes de poder en Diablo 4: parte de tu poder viene del árbol de habilidades, parte viene de los tableros de paragon, parte viene de tu nivel, parte viene de los objetos y sus afijos (afijos templados, afijos mayores, aspectos legendarios), etc. Cuantas más fuentes de poder tienes, menos va a percibirse el poder que obtienes de cada una de estas fuentes dentro del total.

No descarto que los sets puedan tener un hueco en Diablo 4 en el futuro, tenemos conversaciones internas al respecto. Pero si los traemos, queremos asegurar que tengan su espacio para brillar.

Por mucho que la gente que solo ha jugado a d3 lo pida, me tranquiliza verqe tiene claro porque los sets de d3 son una puta mierda infecta que no debería existir en ningún ARPG y que si llegan serán de otra manera, ojalá hubiera tenido la misma opinión con las fallas, aunque dicen que el siguiente sistema a iterar es el endgame, asi que probablemente sean un parche.

Palabras rúnicas: supimos de ellas durante el anuncio pero después no llegaron al juego. ¿Se han descartado definitivamente? ¿Encontrasteis alguna otra dificultad a la hora de traerlas de vuelta?

Durante el desarrollo queríamos traer las palabras rúnicas de vuelta y teníamos algunas cosas chulas en desarrollo. Creo que no tuvimos el tiempo necesario para pulirlas, y no queríamos lanzar un sistema a medias que no cumpliese las expectativas que teníamos.

No las hemos descartado. No puedo dar detalles en este momento, pero creo que es obvio que hay espacio den Diablo 4 para las palabras rúnicas, son un sistema que encajaría bien en el juego.

Expansión?

3 1 respuesta
Gory

#8376 Yo lo del glifo azul no lo entiendo xd, le quieres dar mas importancia a este a la hora de levear ? Pero si el problema lo tienes en las NM y la exp que se necesita para subir los glifos, te vas a subir un glifo azul ? Y luego una amarillo ? Sin sentido alguno :S

2 1 respuesta
zhizuo

#8377 El tema de los sets se comentó ya en la salida, el feedback que tienen es que en D3 reventaron el juego porque solo se jugaba con sets y por suerte no quieren repetirlo, espero que le sigan dando vueltas porque no me apetece volver a jugar solo para farmear el set de turno y a volar.
#8378 Yo no acabo de ver como pueden tocar los azules, los amarillos salen relativamente rápido como para que los azules sean útiles más de unas horas

1 2 respuestas
keygy

es obvio que hay muchos sistemas o cosas que van a introducir en la expansión para "venderla" no pueden introducir todas las mejoras y dejar una expansion blanda.

Zenrox

#8379

Esque es eso, los azules son inutiles, yo antes que subir un azul espero a tener un amarillo de mi build y ya empezar a subirlo, y mientras subo ese, ya voy consiguiendo el resto de los amarillos, no valen de nada

A lo mejor reduciendo muchisimo la cantidad de XP que necesitas para subirlos, ponerlos un poco mas genericos y sin tanto requisitos de nodo cercanos para poder ponertelos sean algo utiles, pero esque aun asi sigo sin verlo xD, los amarillos salen muy rapido como para perder el tiempo en los azules

Iba a decir que la unica forma viable de usarlos seria durante el leveo, pero claro, 0 sentido ya que forman parte del arbol de paragon, como no hagas que puedas activar 3 glifos azules independientemente del nivel y tal, no les veo mucho uso

Yo creo que los azules acabaran desapareciendo y lo que haran sera (en la exp), ponerte glifos legendarios super chungos de conseguir, como si fueran unicos, para que tengas que subir los amarillos igual, pero si pillas ese, pues subas el nuevo, te rentara subirte el amarillo porque el otro saldra muy poco

Gory

#8379 Es que con el daño que tienes solo con el nivel y los objetos tampoco te hace falta usar los azueles asi como tal, si acaso te puedes poner 1 y porque patata y por que no a la hora de estar leveando de inicio el paragon. Pero con los objetos, subida de nivel y el paragón que son las cosas que habla a la hora de poner el sets y tal ya con eso te esta dando suficiente daño para aguantar un mínimo y empezar ya a poner amarillos.

Para eso es mejor quitar los azules del todo y poner directamente amarillos, vamos lo que seria simplemente ponerte glifos sin estar capado por nivel de azul o amarillo... Y mejorar todos ya que te pones o crear nuevos, pero si creas nuevos y son mejores otros tantos se te quedan ya inútiles, así que diría que se centraran en mejorar y poder usar todos y no siempre los tópicos.

El tema de los sets en D3 vino con la expansión revento el juego, pero tambien hay que tener en cuenta que el juego se quedo ya ahí muerto y no tuvo mejora alguna ya y solo se centrarón en meter 2 set mas y si acaso algun objeto o hacer rework a alguno. Pero si que mejor no hagan como el D3 y que se centre en que el mayor daño te lo de un set, la gracia es montarte tu tu propio set.

Se podría dar una opción que los sets sean para leveo y que sean formados por 2 o 3 items solo, como los que hacías en el herrero en el D3... O si no es para el leveo que sea también así 2 a 4 máximo diría yo y que se puedan complementar con otros items y poderes, muy centrado en algo en especial y por ejemplo sea como lo que hablan como las NM que te de X ventaja pero te deje bastante débil y tengas que estar con cuidado, vamos como si tuvieras pasivamente un cañón de cristal al llevar un set, por que te da cierta ventaja pero cierto poder pues tiene su negatividad, no se si me estoy explicando xd

1
guillauME

Estoy viendo la entrevista de Raxx y está bien pero en algunos momentos yo solo escucho excusas.

Por ejemplo:

  • Adam dice que para poder testear cosas, errores o aspectos que mejorar tendrían que jugar una cantidad de horas al juego además de diseñar que ellos no pueden como diseñadores y pese a que tiene otras personas como QA que hacen eso no siempre se puede hacer y prever como ciertas cosas del juego serán cuando juegas 200h al juego. Por ejemplo a él le gustaría dedicar 200h jugando a Season 5 pero igual solo puede 50h y tirar con su instinto sobre que será mejor o peor.

Bueno pues por eso sois una compañía multimillonaria y puedes pagar a trabajadores para jugar y testear tu juego en vez de esperar a que los jugadores descubran eso por su cuenta. Entiendo perfectamente lo que quiere decir, nadie espera que se tiren 8h en Blizzard HQ y luego 10h al día jugando en plan horas extras pero no pueden utilizar eso como argumento cuando tienen los recursos suficientes para jugar y diseñar.

3 respuestas
SikorZ

#8383 yo me pongo en el lugar del dev y lleva razon, a los señores con maletines el QA no les gusta, lo ven como un gasto inútil pero es simplemente porque no entienden bien como funciona un desarrollo de software y solo miran excels con números

Ahora bien, como dices, tienen pasta para dar y regalar, si su producto no tiene calidad es porque prefiere ahorrarse esos cochinos euros de QA

zhizuo

#8383 Tampoco entiendo eso, para que tienes el equipo de QA si no es para eso? y más como dices siendo una empresa gigante

Gory

#8383 Para eso tienen los PTR y el foro, reddit, stremers, con que luego ellos jueguen un poco al PTR, se miren los comentarios y si eso jugar luego algo en temporada, creo que ya tienen como trabajar no?

Hooman

¿Qué es un objeto antiguo con calavera roja en el inventario? :upside_down:

1 respuesta
Mendiola

#8387 Los objetos de legado son todos aquellos anteriores a la temporada 4.

Es decir los del lanzamiento, T1, T2 y T3.

1 1 respuesta
Hooman

#8388 Ah, okei, ¿y tienen algún debuff o simplemente es la "etiqueta"?

1 respuesta
guillauME

#8389 Es la etiqueta solo pero piensa que no se podrán modificar. Se quedan como están.

AlecHolland

Abandoné la anterior temporada por dos razones contundentes: el juego me resultaba aburrido y tenía unos problemas de rendimiento muy serios.

Vuelvo esta temporada para ver si el juego es no ya divertido si no funcional y a los 2 minutos se me cuelga cuando abro un menú, exactamente igual que me pasa desde el día 1. Blizzard es un desastre, pero al menos me pasa esto a los 2 minutos y no a las 20 horas de juego, así tengo claro a que juego no dedicarle mi tiempo y mi dinero.

1 respuesta
SikorZ

Yo creo que voy a durar poquito, han hecho buenos cambios de core pero tras venir de last epoch veo problemas de core mas profundos que antes, se siente muy chof el tener las mismas skills y gameplay desde level 40 hasta lv100, no cambia nada a medida que avanzas, ganas mas stats con el paragon, poco mas. En last epoch cada skill tiene su propio skilltree que cambia completamente como funciona la skill y se pueden hacer cosas loquisimas, aqui todo esta encorsetado y como mucho puedes elegir si aplica un CC vulnerable o daze...

es una pena porque si hubieran tenido un equipo como el de LE podria haber salido el ARPG del siglo con le presupuesto que maneja blizzard... y el tema de las skills no tiene solucion porque ahi si que tendrian que tirarse unos años rehaciendolo todo y si ya les ha costado terminar el juego un año tras la salida...

pero bueno, vamos a ver si al menos me dura una semana o veo alguna build loca que me motive a echar 2 o 3 dias mas. Al menos ya podemos decir (o eso parece) que han llegado a la version 1.0 del juego, asi que supongo que meteran la expansion de pago pronto

#8391 La verdad es que la optimizacion es bastante mala... al menos ya no crashea cuando haces alt-tab xD

2 3 respuestas
Rad1kaL

#8392 ¿Para que quieres que una skill pueda ser diferente de 100 maneras si luego todos vamos a ir con la build meta?

2 4 respuestas
PaulVaso

#8393

Exacto, además tantas skills como en el D3 que estaban chulas pero suerte que llegaban a GR100 o GR120, al final la peña que probaba o jugaba builds raras era por aburrimiento e intentar inventar la rueda.

Edit: quizás hace falta más dificultad entre tanto subida de nivel.

2
SikorZ

#8393 Para que sea divertido probar cosas y jugar?

Pineappleman

El juego ha mejorado bastante pero es lo que dice #8392 sigue habiendo muy poca variedad de builds.

1 respuesta
zhizuo

#8396 Variedad hay, otra cosa es que no sean tier S++++

4 2 respuestas
LucianESP

Se tiene esperanza, entonces, en la expansión? no se si reinstalarlo o esperar a fin de año..

BigBam

#8397 Eso es lo de siempre xD, parece que hay algunos que piensan que variedad es 30 builds en s+++++.

Yo esta temporada me estoy haciendo un trampero cosecha propia para probar cosas y estoy explotando todo a falta de seguir puliendo, pero 0 problemas. Seguro que para el end game le vea mucho mejor las costuras, pero no creo que sea necesario hacerse un s+ para disfrutar esta temporada.

2
Fr4ktaL

#8392 olvídate de que cambien sustancialmente el "árbol" de habilidades, Raxx les pregunto directamente si tenían en mente ampliarlo o similar y dijeron que no, que lo querían así para no espantar a los casuals. Dijo que son perfectamente conscientes de que no gusta pero "j3j3 dinero xdxdxdxddxd".

He llegado a un punto que con que el juego tenga algún sentido, ya me vale. Pero si, sigue siendo muy meh que casi lo único en lo que cambian nuestras habilidades son porcentajes insulsos que no tienen una traslación estética o gráfica, más que una ensalada de números en pantalla

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Zenrox
  • zhizuo
  • guillauME
  • FerPina
  • Overwatch
  • iKarbOne