Cuando vamos a buscar la hoja de Rathma, en su antigua guarida tenemos 6 piedras como diario de lo que piensa Rathma sobre la espada
Parte 1
Nací del Odio mismo. Lilith. Intenté desesperadamente no odiarla por lo que era. Porque sabía que ella nunca cambiaría—no podía—incluso si hubiera querido.
Parte 2
"Un día, ella me dio un regalo: la Promesa de su protección. Una parte de ella, tan afilada como para abrir un agujero en la realidad. Era veneno, como todo lo demás en ella. Así que lo hice pedazos."
Parte 3
"Soñé con una Serpiente. En sus escamas, vi sangre, verdad, destellos de lo que vendría. Y vi una lanza de luz, atravesando el corazón del Odio."
Parte 4
"Sabía que esta «lanza» era de algún modo un símbolo del regalo de la Madre, su Promesa. Tenía un propósito para Santuario, pero no pude obligarme a aceptarlo. No al principio."
Parte 5
Asfixiado por el Odio y por mi propio odio hacia él, desaparecí del mundo. Y en mi ausencia, lo anhelaba. Extrañaba a su gente, a sus criaturas. Extrañaba los restos de mi familia."
Parte 6
"Envejecí y, espero, me hice más sabio. Y así aprendí que quizás soy tan inmutable como lo es Madre. Tal vez no me corresponde a mí decidir qué será de su regalo. Es parte del destino, y como tal lo dejaré."