Jay Wilson a David Brevik: <<Fuck that loser>>

PoLLeZnO

Diablo y Diablo II tuvo éxito gracias a Blizzard en general. David Brevik junto con otros miembros fuera de Blizzard no han hecho mas que basura. Es una realidad.

Es fácil meter mierda desde fuera sobre el trabajo de otros, veo mucha envidia por parte de David Brevik.
El diablo 2 fue un juegazo en la época y cuando salio no era ni la sombra de lo que llegó a convertirse. Pero si os fijais los personajes y el sistema de habilidades siempre han estado rotos, como muchas otras cosas. Aún así era muy adictivo porque no existía nada igual.

David Brevik solo ha dicho lo que todo el mundo sabía, y Blizzard también. La prueba es el parche que han puesto hoy, que soluciona casi todo lo que la gente ha pedido.

1 2 respuestas
UnleasheD

#31 Da un objetivo, cierto es... a mi me sirve.

Pero el casi todo... uf, es mucho decir. De todas formas creo que la entrevista es correcta. Aunque tb supongo que el fuck that looser ese es en petit comité y no a ojos de todo el mundo lo cual es una conversación privada y puede decir lo que quiera.

Alguien lo habra filtrado y por eso todo el rollo, pero nadie se puede indignar... no se llevan bien y punto, no se le puede achacar nada más por algo que se dice en una convesación privada.

B

#31 Claro, Blizzard ese ente con vida propia capaz de desarrollar productos el solo.

1
Sinso

Hay que ser muy tonto para no darse cuenta que el 95% de las copias vendidas se deben al equipo que desarrolló Diablo y Diablo II.

2 respuestas
B

#34 y yo creo que se queda corto ese porcentaje

1 respuesta
PoLLeZnO

#34 #35 Claro. Diablo 2 vendió 4 millones de copias. Diablo 3 solo en las primeras 24 horas vendió 3,5 millones y ya lleva mas de 10 millones. Pero eso de inventarse los porcentajes mola.

2 respuestas
Alu

#36 Diablo y Diablo II tuvo éxito gracias a Blizzard en general Con esto ya lo has dicho todo... lo que hay que leer.

1 respuesta
A

#36 Madre mia que ciego, se refiere a la fama de la saga, que se la han dado el diablo 1 y 2 no hablamos de copias vendias :palm:

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#37 Pero si el equipo de Blizzard North quería desarrollar el Diablo grabando muñecos de plastilina... era gente con buenas ideas pero que no sabían llevarlas a cabo.

#38 Claro que han vendido tanto por la fama, pero por la fama de Blizzard en general. Todos sus juegos han sido record de ventas.
Fijate la fama que tendría el equipo de desarrollo de Diablo 2 y la mierda que se comieron con el Hellgate:London y varias mierdas mas.

1 respuesta
SmashingP

Joder, pensé que #1 seria un fake como una catedral, pero al parecer se ha disculpado públicamente Jay Wilson por hacer esos comentarios JAJA...increcible.

http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/6398870250#1

Alu

#39 Pero vamos a ver xDDDDD tu sabes lo que era Blizzard North? sabes lo que es ahora Blizzard North?

El equipo de desarrollo de Diablo 2 ha vendido MILLONES de copias de juegos que han creado después de su disolución. El mismo tío que estas criticando es el mismo que ha creado Torchlight, te suena? Torchlight 2. Gente de ese mismo equipo que criticas también ha creado Guild Wars, etc..

Que moto quieres vender?

Si Blizzard tiene renombre es gracias a los juegos que los creadores de esa compañia han creado (ex en este caso), no a la inversa. Y si no a la pruebas me remito: Diablo 3 es una basura y no lo digo yo, es algo que lo sabe todo el mundo. Por que? por que no esta hecho por los que hicieron grandes los otros dos juegos anteriores.

3 1 respuesta
PoLLeZnO

#41 Blizzard North desapareció hace muchos años.

Torchlight ha vendido 1 millón de copias a un precio regalado, y seguramente que la gente que lo compró si que fue por la fama del Diablo 2. Por cierto David Brevik no tiene nada que ver con Torchlight, justo ahí me desmuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Muchas compañías se han dedicado a contratar a antiguos miembros de Blizzard North para poder vivir de la huella del Diablo y aprovechando el tirón de marqueting (qué bien queda poner "de los creadores de Diablo..." )

"Si Blizzard tiene renombre es gracias a los juegos que los creadores de esa compañia han creado"
Esto me hace gracia porque Blizzard North solo creó Diablo.

"Diablo 3 es una basura y no lo digo yo, es algo que lo sabe todo el mundo. Por que? por que no esta hecho por los que hicieron grandes los otros dos juegos anteriores."

Qué buen razonamiento.

1 1 respuesta
Maur

"The foundation of the Diablo team was built from the remnants of Blizzard North: Our lead programmer, who built the basis of the Diablo III engine while at Blizzard North; our lead tech artist, who drove much of the combat visuals, FX, and skill direction of our classes and is one of the most avid Diablo II players you can find; our lead concept artist, who helped establish the core look of the game; Wyatt Cheng, our senior technical game designer, who writes many of our blogs and works tirelessly on the live game. All these people and many others made the commitment to Diablo even after Blizzard North shut down. It was hard for me to see their contributions be diminished by someone they worked alongside, and even harder for me not to try to jump to their defense. I only wish I'd done so in a more professional manner."

Parece que en D3 hay bastantes ex-Blizzard North

1
Alu

#42 Pues si, tienes razón con lo del creador de Torchlight he patinado. La patinada viene por lo que se viene tratando últimamente y tu mismo haces referencia a que ex mimbros de Blizzard north no han creado nada que haya sido un exito (que es falso).

"Si Blizzard tiene renombre es gracias a los juegos que los creadores de esa compañia han creado"
Esto me hace gracia porque Blizzard North solo creó Diablo.

No me refería solo a Diablo. Esto era una replica a Diablo vendió por ser de Blizzard y yo te lo discuto, si Blizzard es lo que es hoy en día es gracias a Diablo (asi como warcrafts y SCs).

"Diablo 3 es una basura y no lo digo yo, es algo que lo sabe todo el mundo. Por que? por que no esta hecho por los que hicieron grandes los otros dos juegos anteriores."

Qué buen razonamiento.

A caso no tengo razón? no es Diablo 3 una mierda? a caso Blizzard North no esta detras de Diablo 3?

No te parece raro/curioso/coincidencia que la solución que han implementado en este ultimo parche (sistema paragorn) es exactamente lo que propuso Kriparrian hace un tiempo, que es un tio random que ni pincha ni corta en Blizzard?

Y contando que este parche sea la salvación del juego (que lo dudo), por ser Blizzard, no se le debería exigir que el juego tendría que haber sido lanzado aquí?

P.D: si bien es cierto que torhclight vendió por tener un precio mínimo, se han vendido millones de copias de Guild Wars a precios que no son tan ínfimos, aunque bueno esto no viene relacionado al caso de "fuck that looser" aunque si con Blizzard North.

De todos modos estoy seguro que si Hellgate London lo hubiera vendido Blizzard se habrían vendido millones de copias.

1 respuesta
PoLLeZnO

#44 Todos los juegos de Blizzard salen muy verdes, mas aún uno que solo se hizo beta con 13 niveles. Pero van cogiendo forma a lo largo del tiempo.

Realmente opino que gran parte de las críticas vienen de gente que no conocía lo que era el Diablo. Se esperarían una especie de Wow supongo

3 respuestas
Alu

#45 El Problema en este caso, es que sinceramente nadie se esperaba que Diablo 3 fuera así como es.

Es que es lo que digo, no es una compañía random, es Blizzard. Tenían unas bases sentadas con los 2 primeros Diablos. Solo tenían que seguir con eso.

Ya sabes, el típico refrán: si algo es bueno, para que tocarlo.

Supongo que esa es la critica de David y que Jay no supo encajar. Y aun en su carta de disculpas, hace un comentario que a mi personalmente, en la posición en la que esta (no me refiero a la posición en la que quedo después de lo de looser, si no en la posición que tiene en Blizzard) no debería soltar (lo de que mando a su mujer fuera estando preñada para viciar 1 semana a Diablo, aunque luego lo arregla de forma muy emocional con el tema de su padre).

Eigus

Yo tambien supongo que diablo 3 sera un juegazo, en un futuro. Porque blizzard es mu cabezon con sus sagas y terminan por pulirlo muchisimo. Ademas que aun le quedan dos expansiones por delante y muchisimos parches. Pero el juego no estaba como para salir al mercado.
Salio extremadamente verde, con muchos bugs, mal planteado y con carencias por todas partes... que aun a dia de hoy sigue teniendo por desgracia.

1 respuesta
A

#47 Sera que no tuvieron tiempo de pulirlo :S

Whiteness

#14 Pues no se si agradecerle el trabajo o buscarle y matarlo.

D4rKNiGhT

Lo que encuentro vergonzoso es que no rueden cabezas por la sobrada de lengua del equipo de Diablo 3. A mi me la pela enormemente las "disculpas" del pelandrusco del director de Diablo 3. Las cuales se huele a la legua que Blizzard le ha exigido que lo haga, ¿pero donde están las del equipo? quiero despidos. Esta gente no se merece trabajar en una compañia que nos ha dado tanto cuando estaba Blackthorne, Rock and roll racing, lost vikings, WarCraft 1 y 2, D1 y 2, StarCraft1. Aunque ya no sea la misma.

Lo que hay actualmente es una sobredosis de "fanboys" lameculos que llegan a estas empresas y se olvidan de las viejas escuelas, de sus bases y de sus reglas. Las cuales son las que hacen juegos/productos con detalles y fijándose en lo que pide la gente. Pero cuidado aquí, NO toda la gente. Puesto que estos mismos fanboys son los que consumen y destruyen sagas.

Voy a soltar otra prenda, pero hace unos meses Blizzard llamó a todas las comunidades europeas de Diablo para reunirse y ver cual es el problema. Mi pregunta es: como no se dan cuenta que ellos mismos son el problema? que tienen gente incapaz de crear un producto de calidad, mimado, con detalles y complejo? no un producto standard, easy y sacado a medias para los fanboys.

#45 Por cierto, te has cubierto de gloria con los comentarios llegados desde la ignorancia. Normalmente soy cauto pero ver como intentas defender lo indefendible me enferma.

1 respuesta
PoLLeZnO

#50 Pero veo que no concretas en nada, así que supongo que no te quieres mojar porque no tienes ni idea.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#51 No es que no me quiera mojar, es que ¿para que te voy a explicar algo que no vas a querer entender?

1 2 respuestas
wedgebiggs

#45 <<Realmente opino que gran parte de las críticas vienen de gente que no conocía lo que era el Diablo. Se esperarían una especie de Wow supongo>>

Uuuuuuuf alguien acaba de demostrar que realmente no tiene ni puta idea. /clap

#52 no te molestes con alguien con un nick como ese

1 respuesta
Whiteness

#52 No es por defender a nadie, pero creo que ningún juego de Blizzard ha salido al mercado al 100% y con el tiempo ha ido mejorando para el público que pretendían conseguir.

#55 El WoW salió con casi nada, y el SC2 que recuerde yo con bastantes fallos, además de una raza Terran absurda.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#54 Anteriormente si que salían pulidos. Por ello se le concedía sus demoras de record. Pero últimamente, además de tener demoras, los saca incompletos o lleno de bugs.

Claro esta que StarCraft 2 ha sido una excepción. Salió muy pulido al mercado.

#54 Pero vamos a ver, el WoW salió repleta de bugs debido a que era su primer y mas grande MMO. Totalmente entendible en su caso. Los MMO se van haciendo.

Pero el SC2, te lo explico, salió con la campaña terran porque lo han vendido así. Cada expansión sera una campaña (ahora viene la de los zergs). Y de bugs, pocos puesto que ya habían torneos internacionales que disputarse en cuanto salió. No se podía permitir salir con fallos.

3 respuestas
Whiteness

#55 No si yo no hablaba de los bugs, si no de su pobre contenido, limitado PvP y demás cosas que fueron añadidas por los propios usuarios y más tarde por Blizzard.

Lo del SC2 lo puedo entender por el protagonismo Terran y de esa manera hypear inicialmente a la gente.

GoLumZ

#51 #54 De acuerdo con lo que decis. Es mas que probable que dentro de 1 a 3 años el diablo3 se llegue a convertir en lo que realmente desea pero si no lo hacen lo que podria pasar es que no aguante los juegos de la competencia y acabe en el fondo del escritorio.

pd: #51 He jugado muchisimo al diablo2 y D3 no merece jugarlo ni 1 mes. !Ojo! Detesto el wow.

PoLLeZnO

#53 Viendo tu perfil veo que vienes del Wow. Gracias por confirmar mi teoría.

#55 Dices que el Diablo 2 salió pulido? Tu jugaste los primeros años? Solo se comerciaba con objetos dupe. Incluso ahora mismo me parece un juego sin terminar. Un sistema de habilidades totalmente roto, objetos únicos obligatorios para poder avanzar y un largo etcétera..

1 respuesta
1 comentario moderado
PoLLeZnO

#59 "Tengo 25 años, he jugado a mas cosas que la mierda del wow, entre ellas diablo 1 y diablo 2."

Apostaría a que no has hecho otra cosa en esos 25 años.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UnleasheD
  • PoLLeZnO
  • wedgebiggs
  • Whiteness
  • D4rKNiGhT
  • Alu
  • Buffoncete