Plataforma para jugar a D4: PC vs consola

C

Hola
He jugado bastante en el pasado a D2 y D3, siempre en PC.
Ahora me estoy planteando el paso a Xbox y tengo algunas dudas. Si alguien ha hecho este cambio para jugar a D4 me gustaría que me comentase sus impresiones y me aclarase si puede ser un par de dudas:
1- ¿Qué tal el paso de teclado+ratón a mando?
2-SI mal no recuerdo, en D3 había un chat escrito en el juego para poder comunicarte con otros jugadores. En consola sin teclado, ¿cómo se hace eso?

Muchas gracias

DiVerTiMiX

10
mkkkl
#1CAAD_1975:

1- ¿Qué tal el paso de teclado+ratón a mando?

Genial, siempre he sido jugador de PC con ratón y teclado y en D4 me he pasado al mando en PC después de probarlo en la beta. Los controles están muy logrados y es mucho más cómodo para sesiones largas (o cuando trabajas 8h al día delante de un PC y quieres descansar).

#1CAAD_1975:

2-SI mal no recuerdo, en D3 había un chat escrito en el juego para poder comunicarte con otros jugadores. En consola sin teclado, ¿cómo se hace eso?

Hay una serie de emotes para poder comunicarte (tipo hola, sí, mira, gracias, etc) pero es todo bastante básico. Tampoco es que haya mucha más comunicación con otros jugadores al margen del chat de comercio, que viene desactivado por defecto si no me equivoco y no sé qué actividad tendrá.

BigBam

El mando va finísimo y es muy agradable el movimiento sin hacer click. ahora todo depende tu preferencia personal y tu pc. Si puedes jugar a tope de ambas maneras en pc tienes las dos opciones tanto teclado y raton como mando.

Yo en mi caso mi pc es viejo juego a todo en 1080 y no en ultra, diablo no es que me ande fino y mi monitor es de 60 Hz, en la misma habitación donde juego tengo un series x un butacón dpm y una tele 4k de 122hz xD pues yo lo tuve claro.

Kaos

Preferencias personales. Usa el que más te guste. En gran medida deberías mirar las specs que tengas en PC y monitor. Las dos plataformas son cómodas.

RaDiuM

Yo estoy con mando y muy contento, no afecta demasiado. Aunque no está mal, en PC es mucho mejor la gestión de inventario y alijo.

Como pega a veces es dificil pegar al mob que uno quiere (y hay habilidades que requieren algo de targetting), pero una vez lo aceptas...va fetén.

C

Gracias a todos
El tema es que el pc que tengo es viejo, es de 2017 y la gráfica es una GTX 1050 Ti, que creo que ahora ya se queda muy corta.
Del tema xbox lo que me llama es que tengo una tele de 75" 4k y debe ser una gozada
Pero lo de no poder elegir mob en un ataque me echa para atrás

1 respuesta
BigBam

#7 Si puedes, con el mando tienes el l3 creo para fijar manualmente e ir cambiando de objetivo o directamente dejarlo en auto (que también va fino xD)

C

Perdonad mi ignorancia, pero desconozco por completo el mundo de las consolas. Me ha parecido leer que si compro la xbox y el juego necesito además una suscripción mensual para jugar online, algo llamada pass gold o pass ultimate. ¿Esto es así?

2 respuestas
RaDiuM

#9 correcto.

Tanto Playstation como Xbox necesitan servicios de suscripción para jugar online, hay muy pocos juegos que permitan hacerlo "gratis". Con la suscripción básica suelen dar un par de juegos al mes y la posibilidad de jugar online. Al Diablo necesitar estar online todo el tiempo, te la cuelan.

1 respuesta
D10X

#9 Tu ultima consola fue la Super Nintendo, eh!

Lo de las suscripciones por jugar lleva ya tanto tiempo que se tiene prácticamente asumido. Básicamente, si tienes una consola y quieres jugar online, tienes que pagar. Como Diablo IV es un juego que necesita estar online (aunque puedas jugar solo), tienes que pagar la suscripción para poder jugar.

1 respuesta
sefirus

Yo juego en ps5 y perfecto

guillauME

#10 #11 No extendais información incorrecta:

https://www.mediavida.com/foro/diablo/necesita-xbox-live-gold-para-jugar-diablo-iv-xbox-series-x-700506

Se puede jugar sin subscripción solo que el contenido MP se desactiva.

1 respuesta
RaDiuM

#13 pues no lo sabía, en la caja pone que hace falta xD

1

Usuarios habituales