Teorías: Posibles acontecimientos

StumKrav

Abro este hilo para empezar a especular y teorizar sobre el argumento de Diablo 3, si queréis colaborar y compartir vuestras teorías adviertir que este hilo podría contener spoilers. Primero que todos recomendaros a todos esta pedazo de edición del Libro de Caín que panini ha publicado en España. Es un libro cargado de lore, fanservice y unas ilustraciones cojonudas, y sirve para enterarte de toda la historia de santuario y los juegos de Diablo.

*Recuerdo que es un hilo para fans del lore, no para flamear y llamar friki a nadie, un poco de respeto.

A raíz del libro de caín, se me han ocurrido un montón de posibles teorías sobre el argumento que gira entorno de Diablo 3. ¿Qué ha sido de los 3 grandes demonios?, ¿Acaso Diablo es el único ser que regresara cuando azmodan caiga?, ¿Son los ángeles seres de luz y paz?, ¿sería posible el regreso de un único ser de maldad pura, como Tathamet o incluso el propio Thathmet?.

En el libro hay una profecia, que rezá así:
"...Y en el fin de los tiempos, la Sabiduria se perderá mientras la Justicia cae sobre el mundo de los hombres.
El valor se tornará en Ira.
y la Desesperación devorará toda Esperaza.
Y al final, la Muerte lo cubrirá todo con sus alas.
Mientras el Destino yace roto por siempre."

Básicamente esto es un pedazo de spoiler del copon. No hace falta tener muchas luces para entenderlo rápidamente. En esta profecía se nombra los nombres de los 5 arcangeles. Imperius arcángel del valor, Tyrael arcángel de la justicia, Auriel arcángel de la esperanza, Itherael arcángel del destino, y Malthael arcángel de la sabiduria.

Atando cabos tenemos que la sabiduría la palmara o simplemente quedara en paradero desconocido, puede que una posible corrupción?. Tyrael descenderá de los altos cielos, pero, será únicamente para ayudarnos como siempre o...?. Imperius se convertirá en irá, lo siento pero es un secreto a voces... Metzen ya comento que los angeles también podían caer y que su irá sería muuuy oscura, y partiendo de la base de que lo han pintado como un badass cabroncete y sus peleas con Tyrael, creo que es obvio.
Auriel, la palmara xD. En manos de un nuevo señor del infierno? No hay ningún demonio que tenga el titulo de señor de la desesperación. "La muerte lo cubrirá todo con sus alas", Imperius? Un nuevo demonio? Una metafora?...
Itherael, arcángel del destino, yace "roto" hasta nuevo aviso? Un estado de bloqueo, un estado donde el ángel este atrapado o simplemente es otra metáfora o también podría palmarla.

Ahora bien, que pasa con diablo? ¿Por qué tiene 2 bocas en los hombros? Y sus hermanos?. Pues eso, cuando Thathmet se dividió en 7 demonios, 3 de ellos eran los hermanos mayores, Diablo, Baal y Mephisto. ¿Diablo únido con sus hermanos? Pues eso, quizás el problema es que Diablo y sus hermanos pretenden unirse para formar de nuevo el mal supremo, el dragon "Thathmet", quien lucho eternamente con Anu, "padre" de los ángeles.

¿Por qué Imperius se vuelve un cabroncete? Bueno, si el y Tyrael no se llevan bien, es porque Tyrael tiene fe ciega en la humanidad y cree en el hombre, mientras que a Imperius se la trae al pairo y únicamente es defensor de los altos cielos, guerrero sin igual y devastador. Un ser así sería muy sencillo que cambiara de bando, pero, mmm... Cambiar de bando significa pelear junto con el infierno abrasador?. En una cinematica podemos ver a Imperius peleando contra Diablo, pero claro, en que momento se situa esa escena, no sabemos que sucede despues... Quizás Diablo, embaucador como pocos, está tratando de convencer al arcangel de que su senda es errónea. Puede que simplemente sea un combate más y Imperius ciego de irá, se lleve cualquier cosa por delante con tal de detener el apocalipsis? Muy probable.

¿Que pinta Leah en todo esto? Ni zorra. ¿Que habrá sido de la piedra del mundo, ojo de Anu, tras ser destruida, si es que fue destruida, en manos de Tyrael?

Respecto a la piedra del mundo. Bueno, el crater que vemos en el primer trailer del juego en 2008, sumado a la escena intercalada de Tyrael lanzando la espada mientras los demonios salen del crater, creo que lo dice todo. No obstante, afectará en algo más?. Recordemos que Azmodan parte el bacalao ahora.

Ale, especular... No me apetece inventármelo todo xD.

1
Robe_del_Mal

Los motivos de Imperius... ni idea la verdad... sobre el tema solo sabria decirte que creo que Leah "sustituirá" a de Deckard Cain avanzado algo el juego, o puede que en su mano quede la responsabilidad de la Piedra, como ya pasó con Marius en DII.

Pronto lo sabremos...

StumKrav

Leah tiene el poder de los Nephalem. Además de ser hija de quien es...

LeoN_ESP

Leah seguramente nos acompañara durante todo el viaje, y por todas las pistas que se han dado hasta ahora (ser hija de Adria y Dark Wanderer, la forma femenina de Diablo, el trailer de la Black Soulstone en donde Azmodan le habla como si fuese Diablo, ciertos "materiales" que se han sacado de la beta, etc) acabara siendo el recipiente de la reencarnacion de Diablo.

Dieter

Hola Xienage.

StumKrav

Hola dietor

R3D4N

que se sabe de la teoria de la lucha contra el cielo o contra angeles caidos o rebeldes??

no se si me explico

1 respuesta
M

¿Pero tú no estabas muy liado como para jugar?

StumKrav

#7 Pues, no te entiendo xD. Te refieres a Tyrael que es considerado por el consejo como un rebelde?

1 respuesta
R3D4N

#9 Lo que quiero decir. La bajada de los angeles a la tierra es por orden "supremo" o por indignación frente al mal, por corrupcion del mal, para hacer frente a la rebeldia de tyrael por tomar acción frente al mal junto con el heroe cuando lo tiene prohibido o porque?

A ver, tampoco me acuerdo de toda la historia pq entre examenes y demas pues tengo la idea algo abstracta pero tyrael hizo mal al tomar parte en la guerra contra el mal. Lo hizo pq su moral lo forzaba pero no debia ya que debia dejar que los acontecimientos siguieran su rumbo o algo asi.

Por eso digo lo del cielo.

#11 Es el mejor personaje del juego. Molaria q sacaran una armadura tributo o algo xD o la capuchita. Cualquier parte de su traje triunfaria.

StumKrav

Ah bueno. Pues Imperius quiere partirle la cara a Tyrael y Tyrael cree que Imperius es un tirano. El resto de angeles se la pela, excepto el angel de la sabiduría, que también ejerce del angel de la muerte y parece que no queda muy clara su posición.

Realmente aun no sabemos que fue de Tyrael cuando lanzo la espada a la piedra del mundo, ni que ha pasado en el cielo, ni nada... Es de suponer que entre la animación de Diablo3: Wrath que pondrán pronto en la web más el juego, nos enteremos XD.

Pero vamos, Tyrael rocks.

2 respuestas
Martita-

#11

Hay algun sitio donde ver todas las animaciones del D2 para recordar la historia? Porque no me acuerdo de practicamente nada xD. Y el D2 es la continuacion del 1? Si es asi, me gustaria ver la animacion o algo tambien, para enterarme de la historia de los 3.

1 respuesta
guillauME

#12 Este video te refrescará la memoria:

Tienes practicamente una hora de cinemáticas e historia contada por Deckard Caín.

1 respuesta
Martita-

#13

God bless you.

Usuarios habituales

  • Martita-
  • guillauME
  • StumKrav
  • R3D4N
  • Dieter
  • LeoN_ESP
  • Robe_del_Mal