¿Tiene Diablo 4 que reinventar el modelo seasonal de los ARPG?

LKS

#59 literal, el lloron del mago nivel 34 que daba lecciones de diablo resulta que no sabe como funcionan las seasons.

Kabraxis
#58SikorZ:

si quiero disfrfutar de la nueva season para que perder tiempo con el pj actual xD

Para ir pillando experiencia, con el juego para la season 1 darle duro.

Tomate este primer personaje como un entrenamiento.

1 1 respuesta
SikorZ

Y yo que pensaba que el subforo de Juegos era toxico.. xdddd

#60 muchas gracias por la explicacion, ahora me queda mas claro, entonces jugar el endgane complicado si quieres jugar las seasons y no echarle 10h al dia no? XD

#62 Gracias, pues sabiendo esto voy a rushear la historia y esperar a la nueva season entonces... Aunque reempezar un pj desde cero cada 3 meses me da una pereza... Pero si cambia todo tanto puede estar divertido

4 respuestas
raqale

#58 El concepto de Diablo es disfrutar el proceso, no hay necesidad alguna de rushear. Dominas las mecánicas de tu personaje, pruebas diferentes arquetipos y mejoras al máximo tu equipo. Las temporadas alteran este proceso con nuevas variables a entender y dominar, ahí está la gracia. Por eso no tendría sentido poder empezar una nueva temporada con un personaje al nivel 100, porque te saltas el proceso, llegas directamente al final, solo te quedaría matar a Uber Lilith otra vez y experimentar con el theory crafting con las últimas notas del parche para ver si te haces un sigilo nivel 100. Como mucho tirar de PVP si te mola.

1
Aner0

Entonces el renown se resetea o no? Yo prefiero que no, no porque no me gusten los wipes sino porque es el mayor autentico coñazo del juego de levear

1 respuesta
zhizuo

#63 El endgame complicado no existe, el endgame empieza a lvl 50 y es bastante fácil llegar aún jugando poco.
Añadir que es imposible saber como será el endgame aún dado que las season incorporan mecánicas nuevas como te mencioné antes, si tu idea de endgame es hacer nightmares +80 pues jugando media hora al día dependerías mucho de la suerte de tus drops para llegar en 3 meses o de que lleves la clase rota de la season, igualmente se podrá llegar salvo que seas completamente nuevo y pierdas mucho tiempo o no sepas optimizar tu equipo build casi seguro.

#65 Esta un poco en el aire pero en principio una parte si se va a resetear si no recuerdo mal.

1
refuse

#63
Es que las seasons no te quitan nada del tema principal del juego. Tu vas a hacer la season con su tematica y al mismo tiempo el endgame del juego base, a eso sumale el endgame propio de la season. Otra cosa que podrian hacer, con el tiempo, es coger cosas que funcionen muy bien en las season, o que gusten, y pasarlas al "core" del juego, con lo cual cada season nueva, te encontrarias cosas del juego base, cosas de seasons pasadas y la tematica propia de la season.

Woh

Si juegas asiduamente al diablo el cuerpo al final te pedirá las seasons, porque al final vas a acabar hasta la polla y estarás sin objetivos que completar al haber hecho todo si juegas offseason.

Las ligas/temporadas no son más que otra manera para empujarte a retomar el juego, si no estaríamos sin contenido en la primera temporada xd. ( Si ya pasa ahora imaginate dentro de un año)

Moonlight86

#12

Se llamaba dificultad averno en D3 y hubo una tonelada de lloros de los manquers porque era demasiado dificil

Yo me acuerdo que cuando salio el D3, me subí 3 pjs hasta maximo (creo que era monje, cazadora y hechicera) nivel y act 2 de averno y lo aparqué porque todo me mataba de 2 hit y me hice 2 incondionales (barbaro y monje) y los subí a la primera hasta 60 y el act1 de averno. Volví a los softcore y me seguia todo matando de 1 hit y lo mandé a paseo.

No creo que solo fuera falta de manos averno a partir del acto 2 en la release del DIII, sino que realmente no estaba bien ajustado y el aumento de la dificultad era absurdo a partir de ese punto en comparación con lo anterior. Y estoy seguro que despues lo ajustarian mucho.

3 respuestas
personaje

#63 En los únicos 3 hilos de Diablo 4 q has comentado has rajado del juego varias veces, no se como te gastas 70 o más en un juego sin informarte del producto que estás comprando.

La sensación es q buscas q te salten .

1 respuesta
doogie780

#69

Qué resistencias tenías? Mira que es harto sencillo conseguir equipo en D3 competente para endgame comparado con el PoE que como la líes con el árbol de pasivas te tienes que hacer otro personaje...

#63

Es que todos los ARPG con seasons y ligas funcionan así. Es un "speedrun" para ver quién (quienes, al final necesitas un team para hacerlo todo más rápido) llega primero a averno 16 (no recuerdo cuál era el máximo) y todos empiezan cada season con un reset y pj nuevo con los cambios introducidos (tu build de la season anterior puede no ser efectiva en la nueva porque la mecánica nueva 'x' que te da 'y' ya no vale).

Y lo mejor de todo van a ser la proliferación de tiendas en las que pagas unos euros y te dan equipo o dinero in-game y al final todo se resume en cuánta pasta te dejes de inicio para ser más rápido que tu vecino pobre.

https://www.mulefactory.com/cheap_diablo_iv_items_for_sale/

De momento hay poco, ya veremos cuando salgan las seasons.

Espero no haberte chafado la ilusión xd

2 respuestas
Moonlight86

#71

Qué resistencias tenías?

Uff ya no me acuerdo, como digo fue justo en la release con la AH tirando de tarjeta la gente y esa epoca. Pero recuerdo eso perfectamente, juego equilibrado y que estaba bien (por eso subí los dos incondicionales a la primera a nivel maximo y hasta averno), y de repente llegabas al acto 2 en averno, y pegaban x20 los bichos xd.

1 respuesta
doogie780

#72

Es que es igual que en el PoE en tier 2-3 las maldiciones pasan del 25% al 75% del tirón (ya no recuerdo a qué tier ni si era cuando llegabas a nivel 80) y es 1hit a menos que subas un, literalmente, 100% tus resis.

SikorZ
#71doogie780:

Y lo mejor de todo van a ser la proliferación de tiendas en las que pagas unos euros y te dan equipo o dinero in-game y al final todo se resume en cuánta pasta te dejes de inicio para ser más rápido que tu vecino pobre.

Todavía recuerdo los good old times de Athene en Diablo 3 xD. Lo que hicieron con D3 y la aunction house no tiene excusa

Bueno, yo seguire para terminar la campaña y si lo que sale en la season me llama la atencion lo mismo me hago un rogue o algo por cambiar

1 respuesta
Aner0

#74 cuidado que el rogue no es tier S en endgame nightmare dungeons y a melee es bastante malo en ellas, igual no te mola

1 1 respuesta
Sinso

#69 Otros en cambio farmeabamos act3 con doble barb tank con una tonelada de Life on hit, DH full dps y DH mix dps/CC , con equipo de mierda.

El problema es que la primera semana ni dios sabía jugar. La dificultad estaba perfecta, pero claro ibas con un monje a meterte en medio de tres packs y te deleteaban, no jodas Sherlock.

keygy

#69 de hecho averno la unica manera de pasartelo era con la dh con la habilidad de las bolas buggeadas o la hechizera del permafreeze.

guillauME

Yo he de reconocer que el hecho de que todo el mundo ya supiera builds, únicos, aspectos,etc. antes de la salida ha sido un poco decepcionante.

Una ligera idea de las betas podías hacerte pero tanta información creo que ha sido contraproducente.

y34hl0ve

El problema reside en que te están OBLIGANDO a jugar de X manera, a unos les parece mas divertida, a otros menos, pero te están obligando.

  • Reino permanente: Añades algunas mecánicas de la season que no rompan el juego e items con escalado por nivel de sigilo. Así quien quiera seguir con su personaje siempre podrá hacerlo mas fuerte y terminar haciendo un sigilo+1000, mientras los demás estamos en la season con un +50.

  • Seasons: Las mantienes como hasta ahora y que las juegue quien quiera.

  • Renombre: Añade transfiguraciónes, logros, títulos, monturas, lo que coño se te ocurra para que la gente que disfrute del juego de esta manera tenga una recompensa, pero no obligues a los jugadores que se divierten pusheando dungeons a hacer esta puta basura de mecánica.

Y manda cojones que venga aquí alguno a decir como se tiene que jugar y como te tienes que divertir (encima están diciendo que si quieres jugar a un Diablo como se ha hecho toda la puta vida es que no sabes divertirte y te pongas a hacer secundarias)

3
FerPina

#75 en nightmare es muy bueno, otra cosa es pushear nightmare Tier 100 donde son 50 lvls más que tú. Pero para hacer nightmares de tu nivel o incluso hasta 10-20 lvls más que tuva volando.

1 respuesta
Aner0

#80 era un chiste

Lafayette

#70 Uno no puede mostrar su disconformidad con el producto que ha comprado? Al igual que hay gente que lo idolatra, hay gente que lo odia. Ambos igual de validos amigo.

3 respuestas
Savantyair

#82 Y sin comprarlo tambien

personaje

#82 Si es tan inútil de no saber lo q compra no debería quejarse. Ha tenido meses para informarse del juego por no hablar q este género y justo este juego es lo mismo desde hace 20 años.

SikorZ

#82 Pero es que yo no odio el juego. Que tenga críticas sobnre el balance no significa que no me guste el juego, pero como por aquí hay mucho tóxico/fanboy en cuanto haces una crítica te dicen que odias el juego y que "estás llorando". Supongo que la media de edad por aquí es de 12 añitos.

Y luego dicen que no sé que estaba comprando, cuando he jugado a todos los Diablo que han salido desde el 1. Pero bueno, que vas a esperar de gente que va persiguiendome por los hilos intentando insultarme porque he criticado algo del juego, son críos, no hay que darles mayor importancia.

2 respuestas
FerPina

#85
No tiene sentido lo de para que lo compras porque lo primero que tienes que hacer para poder críticar un juego es comprarlo y jugarlo. Hacerlo sin haber hecho eso solo viendo 4 reviews es muy absurdo.

Creo que es más bien por el como lo dices y/o porque te quejas de cosas que no has podido ver aún para poder formar una opinión propia.
Por otro lado porque si, el balanceo está hecho como el culo, pero tú te basabas solo en una tier list para 1 contenido y hay distintas tier list depende del contenido. Creo que para quejarse del balanceo hay que mirar las 4 listas y evaluar los pros y contras de cada lista, clase y build. Y sumado a eso (e incluso más importante) evaluar cómo está hecha cada build porque no es normal que bárbaro y mago siempre vayan con las mismas 3 o 4 skills en todas sus builds.

1 respuesta
SikorZ

#86 Si lo crítico tras llevarlo al nivel 60 mal, porque soy "sólo" nivel 60. Si lo crítico utilizando tier lists mal, porque no estoy en nivel 100.

El caso es echar espuma por la boca porque crítican a su juego y son fanáticos, por eso van por diferentes hilos intentando insultarme/provocarme. Pero es que son críos de 12 añitos, no hay que darle mayor importancia, en cuanto alguien se enfada contigo por no opinar como ellos quieren no merece la pena perder mas tiempo con gente asi xD

Además, ya se ha visto que cuando opinan otras personas enseguida vienen los mismos a decirle que "llora". Eso cuando tienes 12 años y estás en el patio del colegio tiene sentido, pero en MV ya muchos tenemos demasiado pelos en los genitales pcomo para andar de pelea por un videojuego xddddd

1 respuesta
Zenrox
#85SikorZ:

cuando he jugado a todos los Diablo que han salido desde el 1

#52SikorZ:

El concepto este de seasons no lo entiendo bien.

Osea, cada 3 meses o 4 sacan una season y en cada season hay que rehacerse personaje, no?

#54SikorZ:

Pero tengo que volver a hacer el personaje de 0-100 cada 3 meses entonces? si quiero jugar cada season me refiero

#3699SikorZ:

Hasta que punto estos juegos cambian en cada season? es un rework hasta de skills? o simplemente cambian stats y efectos?

#85SikorZ:

cuando he jugado a todos los Diablo que han salido desde el 1

El chiste se cuenta solo

4 1 respuesta
FerPina

#87 creo que lo criticabas siendo lvl 30 cuando el mago a lvl 30 va genial. Ahora eres lvl 60, donde aún va bien pero empieza a bajar de ahora en adelante.

El problema no es que critiques sin ser 100, menuda tontería. Es porque como digo antes, a lvl 30 no es nada y por otro lado porque SOLO usas 1 tier list cuando como digo hay más en la misma página para distinto contenido.

Ya te digo, pilla todas las tier list y analiza las clases viendo cómo funcionan en global, no solo en 1 actividad. (Actividad por cierto que no tiene ninguna ventaja s día de hoy porque no dan nada por pushear).

Por ejemplo, teniendo en cuenta que el juego a día de hoy no da nada por hacer las tier 100 (solo un logro porque no cae mejor drop y eso tienen que arreglarlo) porque te basas en una tier list que es precisamente para pushear tiers altos......(y por tiers altos me refiero a +30 o así a tu lvl). Pero ignoras totalmente otras tier list y quizás tierlist que tienen más sentido para la fase en la que tú estás (que no es la de pushear precisamente).

Insisto para ver el balanceo de una clase hay que ver todos los Gameplay.

1 respuesta
SikorZ

#89 Bueno, cada uno opina en base a lo que conoce, no tengo 16h al día para llevar a todas las clases al nivel 100 asi que hablo sobre mi experiencia.

A ver si ahora uno va a tener que sacarse un master para opinar en un foro jaja, pero bueno son críos que van persiguiendo a gente por un foro porque han criticado su juego, no merece la pena perder tiempo con gente asi, suficiente ya tienen.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aner0
  • SikorZ
  • Zenrox
  • FerPina
  • Savantyair
  • Tirik
  • GasaiDovis