Dota: The International 2015: Clasificatorio Europa

troll_mclure

Ya estamos otra vez en mayo y como viene siendo habitual es el mes elegido para disputarse los qualifiers que darán acceso al torneo mas importante del año, The International. En esta quinta edición, Valve por primera vez en la historia del International a optado por incluir un open qualifier en el que cualquier equipo de la región puede participar y el campeón del open qualifier se clasificara para el qualifier de su región.

El open qualifier Europeo esta organizado por Faceit si quieres saber como participar en él y como realizar la inscripción para el qualifier puedes verlo aquí

Este qualifier sera la madre de todas las batallas y del que me atrevería a decir que sera el qualifier mas complicado de toda la historia del International, en él que hay equipos de un gran nivel incluyendo a los dos equipos europeos que tienen el honor de tener su nombre grabado en el Aegis al haber conseguido ganar una edición del international, Navi y Alliance.

Por sensaciones ahora mismo los equipos favoritos son Alliance al que parece que el parche de la 6.84 le a sentado muy bien, Nip equipo que a tenido un año muy solido y era uno de los que sonaba mas fuerte para un invite directo, y Hellraisers que aunque tuvieron un bajon de forma tras DAC han demostrado signos de clara recuperación como a sido en la Red Bull Battlegrounds donde jugando con un stadin en lugar de Artes hicieron un gran papel incluso en su partida contra iG.

Tras estos estaría Navi que suele crecerse en estos eventos y ser capaz de clasificarse y en cierta manera seria una pena que no lo consiguiera ya que si eso ocurriera seria la primera vez que no estaría en la fase final en Seattle y ese honor quedaría solo en manos de los chinos de iG.

4ASC y Burden y LC tienen menos opciones pero tienen opciones de sorprender, por su parte Vega tiene pocas opciones pero recientemente a fichado a dos grandes jugadores como son Mag y Solo.

Participantes

Horarios

El 16 y 17 de mayo se disputara un prequalifier Europeo que sera un open qualifier que permitirá al mejor equipo disputar el qualifier Europeo y del 29 de mayo al 1 de Junio el qualifier Europeo que enfrentara a los 10 mejores equipos de la región que se disputaran una plaza para el torneo mas importante del año.

Formato del torneo

El open qualifier se disputara a Bo1 eliminatoria simple todas las rondas salvo la semifinal que sera a Bo3 y la final que sera a Bo3, el mejor accederá al qualifier Europeo.

Los equipos que disputan el qualifier europeo estaran encuadrados en dos grupos, disputaran un round robin entre ellos y los dos mejores pasaran a un bracket con los dos campeones de grupos en winner bracket y los dos segundos en loser bracket, el campeón del qualifier se clasificara para el International y el segundo aun tendrá una oportunidad de clasificarse disputando el Wildcard.

Grupo y Brackets

Horarios

Coverage

Gracias a Twitch y PGL 35 personalidades se unirán bajo el mismo techo para este HUB con su ya habitual formato 24/7 ademas en esta edición estarán presentes miembros de los 3 estudios principales de habla inglesa al mismo tiempo: BTS, joinDOTA y GD Studio

La lista de las personalidades es la siguiente:

Casters/Analysts/Hosts:
Ayesee
Basskip
Blitz
Capitalist
Draskyl
Durka
Godz
H4nni
Kotlguy
Kpoptosis
LD
Merlini
Maut
Odpixel
Purge
Sunsfan
Synderen
Tobiwan
Zyori

Observers:
Pimpmuckl
Skrff
Weppas

Lounge hosts:
2GD
Hotbid
Luminous
Pyrionflax
Maquannas
Miss snowfox
Shane
Sheever

Pros:
Bone7
EGM
Sexybamboe
Wagamama

Sujoy:
Sujoy

Stream


Sange stream

Mediavida Oracle: Qualifier Europeo

Oracle ya sabe que ocurrirá en el qualifier, pero que hay de Mediavida, Igual que hiciéramos el año pasado pongamos aquí nuestras apuestas del qualifier americano, en esta ocasión pondremos los 4 mejores ya que así es como funciona en el compendium, recordar que solo pasan dos de cada grupo de cara a las predicciones

jjeekkt
XeNiuM
buitragosoft
Aximand
hazequease
Sprana
6
BinHo

Solo esperos que estos hijos de puta estean de bootcamp , si no me cagaré en sus muertos

jjeekkt

Dura batalla se presenta entre Alliance y NiP

1 respuesta
BinHo

#3 no te falta razón , este año la wild card va estar muy peleada y esos 2 que tu nombras los grandes favoritos para conseguirla

2 1 respuesta
Aximand

#4 ¿Quién eres y que coño has hecho con BinHo?

1 respuesta
BinHo

#5 Por que?

1 respuesta
Aximand

#6 Lo que se espera de ti es que apuestes a que na'vi ganará esto de calle. Si no baiteas tu ¿quién lo hará?

2 respuestas
BinHo

#7 Yo estoy hablando de la wild card , que es el segundo puesto , el primero ya tiene dueño

5
bloodknight

Es curioso que en una scene competitiva como la de Dota, dónde hay millones de partidos cada semana, este clasificatorio que realmente importa se juegue online y en 4 días, basicamente un maratón de partidas en vez de algo que se puede disfrutar relajado. Parece más un tramite que Valve quiere quitarse de en medio que algo pensado para los espectadores.

Y para rematar tenemos el clasificatorio de SEA los mismas días.

2 respuestas
XeNiuM

#9 Who cares about SEA?

Pero si, estoy de acuerdo, que unos qualifiers en los que te juegas muchas veces la vida (literalmente) como equipo, se hagan deprisa y corriendo y online con todos los problemas de lag, caídas de inet, ataques DDoS y demás historias, es patético.

Aún así, espero que no haya problemas y podamos disfrutar a tope, porque aquí hay 5 ó 6 equipos que juegan MUY bien a la Dota, y sólo pasan 2...

1 respuesta
bloodknight

#10 Bueno, si no me equivoco hay 2 wildcards + el ganador del clasificatorio por lo que podemos tener en teoría 3 equipos europeos màs (NiP, Alliance, Navi the dream).

2 respuestas
buitragosoft

#11 el año pasado gano el wildcard Team Liquid, no veas que NIVELON había, igualito que este año 4Head

1 respuesta
troll_mclure

#9 los chinos el año pasao montaron su qualifier en Lan en un hotel de 5 estrellas

bloodknight

#12 Liquid quedó 7º en la fase de grupos (9º en el torneo) por encima de Fnatic, LGD, Alliance, Fnatic, Empire, Mouz...

Vamos, que es cierto que había menos nivel que este año, pero Liquid terminó haciendo un grandisimo papel.

jjeekkt

#11 Las wildcard supongo que se repartirán entre las regiones como hicieron en la DAC (1 wildcard para cada región para un total de 4 y de ahí que se clasifiquen 2 para el torneo final) Así que lo de que haya 3 equipos europoeos más en el TI5 es una utopía.

1 respuesta
vdK

Como veis a Burden United? Hace mucho que no juego al dota ni sigo la scene pero he visto que en ese equipo el único que lo hace medianamente bien es SingSing. Los supports se suicidan mucho y el 1 casi siempre pierde en last hits y no se mete cuando debe.

FerPina

#15 Esto.......Nop. Los ganadores del qualifier entraran directos al TI. Y los que queden 2º en el qualifier iran a la wildcard. Cierto que es imposible los 3 equipos europeos, pero no entiendo eso de que sera 1 wildcard para cada continente. Si son 10 equipos invitados + 4 de los qualifier +2 de wildcard. Asi es como lo han hechootros años la unica diferencia es que eran 11 +4 +1

1 respuesta
jjeekkt

#17 Un equipo de cada continente para competir por las 2 plazas wildcard que hay. Por eso es imposible que vayan 3 equipos europeos más.

1 respuesta
FerPina

#18 Pero si te digo que es cierto que es imposivle 3 equipos europeos. Digo que no entineod eso de 1 wildcard para cada region. Cuando la wild card es un eliminatorio entre los que han quedado 2º. Basicamente habra un eliminatorio entre los 4 que quedan 2º y los 2 primeros pasaran digo yo.

1 respuesta
jjeekkt

#19 Creo que llevamos los 4 últimos post diciendo los 2 lo mismo xD

Niksokupa

Dónde está el team de w33haa? El niñato dijo hace meses que tenía asegurado ir a TI y no lo veo :):):)

1 2 respuestas
Shincry

#21 A ver a ver... Tampoco es echar mierda por echar... xD

Realmente lo que dijo fue que en el caso de que estuviese, iría a TI le gustase o no a los espectadores.

Vamos, eso entendí.

1 respuesta
Niksokupa

#22 'I will go to the International either if people like me or not'

No creo que se refiriese a 'en el caso de que estuviese en TI' xDDDDDD

Puede ser que se refiriera a como espectador, comprando su entrada como cualquiera :D

Btw lo digo porque además BBC ha tirado disband y ahora no tiene ni team.

2 respuestas
Nelkoy

Pues ojito a HellRaisers, eh. De hecho diría que la cosa puede estar entre ellos y Alliance.

1 respuesta
B

#24 Te olvidas de NIP si no le da por uno de sus throws

XeNiuM

#23 Buah, en cuanto termine el qualifier y me asegure de que no va a estar, iré a twitter a meterle mierda por SUBNORMAL

Mira que nunca hago este tipo de cosas, pero por tramposo, gitano, engreído y bocazas, se lo merece. IDIOTA

1 1 respuesta
EspY

#23 #26 Pues que sepáis que tiene bastante buen rollo con el 80% de la escena competitiva de Europa y tiene nivel. Sobretodo se le ve mucho con los de Alliance, así que igual este TI no pero el siguiente va a ir con alguno e igual es alguno con gente amada por xenium, aunque como eso son casi todos los equipos, es fácil xD

1 respuesta
XeNiuM

#27

Ja

Ja

Ja

Espero no ver al retard ese en un equip tier 1 en la puta vida, de ser así me declararía hater oficial de ese equipo (a no ser que estuvieran Pajkatt o Kuroky en ese equipo, en ese caso me tendría que cortar las venas)

1 respuesta
EspY

#28 Acabará en alliance, lo leiste primero aquí. No, en serio, se lleva muy bien con toda esta gente los de Secret, Alliance, BU y demás así que yo apuesto que está al caer en un equipo más que decente, quizás post TI. Si no te lo crees mírate sus streams cuando juega EEL porque son muy amiguitos xD

1 respuesta
XeNiuM

#29 Estás tu que veo el stream del cretino ese.

Espero que te equivoques, me daría arcadas ver triunfar a semejante niñato

P.D: Si acaba en Alliance como tú dices, espero que sea porque Pajkatt se ha ido a Secret a sustituir a Rtz

1 respuesta

Usuarios habituales