Las 1001 Dudas (Switching de iPhone a Android)

neoline

Pues eso, que acabo de salir de iOS y he entrado de lleno en Android 4.4.4 (a espera del Lollipop en el Oneplus One).
Si alguien me ayuda con dudas de switcher que tengo, lo agradecería mucho:

  • Whatsapp en Android: no encuentro la opción de NO guardar las imágenes y vídeos en el carrete de foto (o galería), como lo desactivo?
  • No entiendo muy bien por qué hay como aplicaciones duplicadas: Por qué tengo dos aplicaciones de Correo? Gmail y "Correo"? Lo mismo para "Fotos" y "Galería" o "Google" y "Chrome", si son aplicaciones diferentes, cuál es la mejor de ellas y como puedo borrar la otra?.
  • La pantalla de lanzamiento de aplicaciones: Las tengo ordenadas por fecha de instalación, pero se pueden crear carpetas ahí? Así si, como el iPhone, sin tener que crear un acceso directo en el escritorio?.

Voy a empezar por ahí que no quiero daros mucha la tabarra, pero seguro que vendrán más xD

Gracias de antepierna.

nikomac

#1
Para la primera pregunta sobre las imágenes del whatsapp, abres el whatsapp le das a ajustes (en los 3 puntos de arriba a la derecha) y luego ajustes del chat y ahí esta la opción de Descarga autom. de multimedia, donde puedes personalizar como te plazca la descarga automática de porquerías.

En el caso de aplicaciones "duplicadas" vamos a ver no están realmente duplicadas cada uno tiene su función aunque se puedan solapar. Gmail y correo en la aplicación de gmail solo puedes tener el gmail mientras que en la de correo puedes meterle las cuentas que quieras como hotmail o la del curro o como tu lo veas.

Respecto a fotos y galería: fotos es la parte de Google+ de las fotos donde puedes hacer copia de seguridad de las fotos a tu carpeta privada de Google y también visualizarlas, mientras que galería es un browser plano y simple de multimedia, yo personalmente uso la galería normal y punto lo de las Fotos lo tengo para que cuando me conecto al wifi me haga copia de las fotos de la cámara y punto si quieres mas información de como usarlo pídela y te hago un pequeño tutorial.

Para Google y Chrome no suelo usar la herramienta de búsqueda de Google pero es un poco como un buscador general busca tanto en Internet como si le dices el nombre de una app te la ejecuta(creo recordar) y el chrome es un navegador típico como el firefox o el navegador default.

No se como ahora mismo que launcher lleva la versión que tienes de OPO pero seguramente tenga opciones de carpetas y ordenar como te salga del cimbrel el cajón. Yo personalmente el cajón lo tengo en orden alfabético y luego ya en el escritorio me monto mis carpetitas y basuras varias.

1 respuesta
KILLOXON

Eso de que en la aplicación de correo de GMail solo puedes tener la cuenta de Gmail ya no es cierto. Puedes añadir una cuenta Outlook/Exchange también si quieres.

1 respuesta
nikomac

#3 Verdad. No lo sabia.

neoline

Muchas gracias por la respuesta #2

  • Ok, lo del Whatsapp lo he hecho para que no descargue las cosas automáticamente, pero cuando las bajo manualmente las guarda en el carrete de fotos, supongo que porque busca todas las imágenes del móvil, hay alguna forma de tenerla como en iOS? Es decir, que no aparezca en el carrete.

  • Las apps que no quiera como la de Correo o "Buscar" las puedo borrar u ocultar?

  • Si, el OPO tienen el launcher de Cyanogen que va muy bien, pero buscaba para hacer carpetas en el "cajón", lista de aplicaciones, app brawler o como se llame, no en el escritorio, parece que con launchers como el Nova se puede hacer, pero, no hay algún tweak SOLO para hacer eso?

1 respuesta
nikomac

#5 Si venían preinstaladas es algo mas complicado desinstalarlas. Pero supuestamente con cyanogenmod debería ser relativamente facil ocultar apps, si no seguro que algún otro launcher lo hace. Revisa las settings del launcher de cyanogen que seguro que tienes alguna opción por ahí.

Respecto a lo de las fotos del whatsapp con una rapida busqueda en Google lo he encontrado:
http://www.androidpit.com/how-to-hide-whatsapp-photos-from-gallery

Simplemente debes crear una carpeta dentro de la carpeta de imágenes i/o vídeos del whatsapp que se llame ".nomedia" (sin las comillas) y solucionado la galería ignorara las imágenes.

1 respuesta
neoline

#6 Muchas gracias, en el artículo veo que el Total Commander está para Android O_o ahora sé porque me he pillado un Android, fantástico :)

Usuarios habituales

  • neoline
  • nikomac
  • KILLOXON