3G imposible restaurar

Aur0n

Buenas. Recurro a la sabiduria de muchos de por aquí, en un acto desesperado, pues llevo todo el día pegandome con un iPhone 3G de un familiar y estan entrandome ganas de reventar todo ya.

Nunca he tenido un iPhone por lo que no tengo ni idea de hacer nada con él. Dejo claro ya de que estoy peor que ni puta idea con este terminal. Explico el problema y ojala que alguien pueda ayudarme.

El dueño del iPhone llevó el telefono a hacerle un jaibreak a un amigo suyo. Cuando le devolvieron el teléfono, al conectarlo al iTunes en su ordenador, no le reconocia el dispositivo, por lo que le daba una opción de formatearlo o algo así y él le dió a si. Digo desde ya, que no tengo ningun archivo original, ni nada del telefono antes de que se lo "jodiera"
El caso es que ahora el movil es un pisapapeles. No reconoce la tarjeta sim, no funciona la wifi, no recibe ni puede realizar llamadas.
Yo, como usuario básico de este terminal, tras mirar un poco de información por la web, he instalado el iTunes, con la esperanza de que al darle a restaurar, me pusiera todos los valores de fábrica y ya está.

El caso es que cuando le doy a restaurar, avanza bastante en el progreso, pero llega un momento en que siempre, da error:
"El iPhone no ha podido restaurarse, se ha producido un error desconocido 1015"
He probado mil y una soluciones mirando por foros y por internet y cuando no es un error, es otro (2003, etc) Siempre me da error y tras salir el error y aceptarlo, el iTunes vuelve a pillarme el iPhone y dice:
"iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación. Debe restaurar este iPhone para poder usarlo en iTunes"
Y si le doy a restaurar, vuelta a empezar.

He probado a bajarme firmwares anteriores y con Shift + Restaurar, probar a ver, pero tampoco.
Probado mil cosas de foros de modificar archivo host, cambiar el puerto usb, reinstalar iTunes, y mil millones de cosas que pueda encontrar por internet. Recurro a este tochopost, como último recurso.
Intentada la restauración tambien desde modo DFU.

Si alguien me diese una solución o algo orientativo, se lo agradeceria muchisimo.
Lo siento si me he explicado un poco lioso, pero es que llevo del orden de 3 horas pegandome con esto y no hay manera.

-_-NaMcO-_-

#1 podría ser un problema de hardware.. ¿Se les cayó a la gente que iban a hacerle jailbreak la primera vez?

...

1 respuesta
Aur0n

#2 no. He llamado a Apple ahora mismo y me han dicho que podria ser porque la versión que tenia el telefono era muy antigua y que pruebe en otro ordenador, con cortafuegos desactivado, antivirus desactivado, desde otra cuenta de usuario, que cambie el usb...
Pf, me parecen soluciones de andar por casa increibles. Da la impresión de que llame a reparaciones Manolo antes que a Apple ;S

granaino127

Tienes el tema principal de iPhone..

Pues la verdad si has probado todo eso correctamente me extraña que no puedas recuperarlo... No hay ningún error irrecuperable...

Prueba bajando iReb y pasalo cuando salga el fallo a ver si te lo soluciona... al hacerle JB no mirarían versión o alguna movida y la liaron... pero una vez lo consigues restaurar está como si nada.

Tienes que instalar la versión 4.2.1 de iOS y usa la ultima versión de iTunes.

Aur0n

ya habia posteado en el tema del iphone para si me echaban un cable aqui :P Creé el thread para no hacer un reply tan tocho dentro del propio thread de iPhone.
La versión de firmware y de iTunes es correcta.
Pues ni idea, voy a bajarme el iReb ese que dices y probar tio, porque estoy loco ya. Nada me ha funcionado. Gracias por la ayuda y ya os contaré.
edit: nada, el iReb ya lo habia probado. Simplemente no recordaba el nombre, pero tampoco me va con eso.
Ultima prueba a meterle un custom despues de darle con el iReb y sino que le den por el culo al movil ya. Demasiadas horas para nada.

1 respuesta
granaino127

#5 Si no das con la tecla.. busca alguien que tenga un iPhone y sepa un poco porque fijo que se puede recuperar...

Has probado iReb 5 ? es la versión mas nueva..

garrapato

de que compañia es la tarjeta Sim?

el iphone 3g era exclusivo de movistar,por lo que si tu familiar hizo un jailbreak para liberarlo con el ultrasnow y despues actualizo el telefono desde itunes es muy posible que se le haya subido la basehand y el ultrasn0w no sea compatible con con esa base.

en ese caso o le metes la sim movistar original o te tocara bajarle la basehand.

1 2 respuestas
granaino127

#7 puede estar en lo cierto, mas o menos...

Ese iPhone si es español es de Movistar (salvo que llamara para liberarlo tras finalizar la permanencia)...Si lo compró de segunda mano y el no tenía Movistar es probable que lo liberaran con Ultrasn0w... en ese caso habría que saber que baseband y si es una anterior a la de 4.2.1 (en el caso de que lo liberaran con esa versión... por esa época había que subir a baseband de iPad) hay que hacer un Custom Firmware con esa baseband, (aunque la baseband de iPad ya se puede downgradear)...

En el caso de que no fuera una Baseband de iPad no importaría, porque al restaurar se actualizaría la baseband, se perdería el unlock pero no habría problema para restaurarlo.

1 respuesta
Aur0n

#7 #8 Lo compró con Movistar y ni idea de porque lo llevó a hacer jailbreak, pero al jodersele ahora, compró otro movil y metió esa sim en él. Yo lo que tengo ahora es el iPhone solamente. No me jodais que tiene que tener la Sim dentro del telefono para poder restaurarse, porque me pego un tiro xD.

Y como se que baseband tiene el telefono ahora mismo? Y ya ni idea tampoco sobre como haría un custom firmware con esa baseband :(

Yo lo que quiero es que el telefono funcione, como venia de fábrica, recibir llamadas, llamar y conectarse a datos/wifi. Con tener eso, es perfecto ya. Es que ahora mismo, ya no sirve para nada. En cuanto lo enciendes, me pone que conecte con iTunes, este me dice que el iPhone está en modo recuperación y que lo restaure, y haga lo que haga al darle a restaurar, sale cualquier error desconocido. Así que ahora mismo es un pisapapeles

1 respuesta
granaino127

#9 Si, necesita tener una SIM valida dentro para activarse.

1 respuesta
Aur0n

#10 Todos estos quebraderos de cabeza y todo lo que cito en #1 puede que sea por la SIM? jajaja voy a volverme loco ahora mismo.
Pero si fuera lo de la Sim, no deberia darme algun error relacionado con la propia sim? Lo digo porque los errores que he visto durante las mil pruebas, son de lo mas variopintos y por ningun lado ponia nada de la tarjeta.
pd: tienes un privado, para no reflotar el hilo hasta el día del juicio final :P

granaino127

Realmente es raro que fuera por la SIM, porque si te restauraría, pero al activarse te pediría meter la SIM y no se activaría hasta hacerlo.

De todas formas yo probaría a hacerlo con la SIM por si acaso... Si el móvil lo compro tu amigo, si no lo libero tras acabar el contrato, dile que llame al 609 (gratis) de Movistar y les diga que tiene un iPhone 3G del que hace años que termino el contrato y quiere liberar... Le pedirán el numero de serie del iPhone y en unos segundos esta listo para liberar (ya podría meterle cualquier SIM y al conectarlo a iTunes lo liberaría).

A mi personalmente lo que me huele de ese iPhone es que cuando le hicieron JB le hicieron Unlock... Tengo esa impresión... Quizá el iPhone si esta bloqueado por Movistar aun, el pavo que le hizo JB para activarlo no tenia SIM de Movistar y lo hacktivo haciéndole unlock, quizá le subió a BaseBand de iPad y por eso no puedes restaurar con Firmware original..

Claro Aue en ese caso para saber si le hizo unlock tendrías que hablar con el tipo que se lo hizo y preguntarle si libero ese terminal...

Aur0n

Acabo de pasarle el redsn0w y le he metido la 4.2.1 a mano y por primera vez ha ido hasta el final y ahora me pide una sim valida. Está en modo llamada de emergencia, creo que lo he conseguido, no sé...
Ahora a esperar a tener la sim original y comprobar si ha funcionado.

1 respuesta
granaino127

#13 Si, lo has conseguido.

Ahora debes meter una SIM valida, es decir, si no esta liberado cualquiera de Movistar que tenga red...

1 respuesta
Aur0n

#14 puedo entonces activarlo con una mia (Movistar) para comprobarlo y luego meter la suya y ya está?? O tengo que activarlo con la suya para que le funcione a él? Que tengo miedo a activarlo con la mia y que luego no le valga la suya.
Dios, el mejor reply de mi vida :qq:

1 respuesta
granaino127

#15 No, a ver... la SIM que lo actives no importa, da igual que sea tu numero o el de el o el de otro...solo necesitas una SIM Movistar valida...

Solo tiene que ser del mismo operador.... eso pasa en cualquier movil, si tienes un movil bloqueado para un operador solo te detecta la sim de ese operador (da igual que número sea) XD!

De todas formas si no esta liberado ya... dile a tu amigo que haga lo del 609 que es gratis y se tarda 20 segundos... al menos así lo tiene libre y ya se podría activar con cualquier SIM y usar cualquier operador.

Aur0n

Lo acabo de liberar ahora, llamando a Movistar, el caso es que no me pilla ninguna SIM, ni una de movistar, ni la propia del telefono, se queda con el simbolo de buscando donde la cobertura y no puedo hacer nada con él... Ahora mismo estoy hablando con el servicio técnico de movistar a ver si me solucionan algo y bueno. De lo malo he conseguido que encienda y sirva para algo mas que pisapapeles XD. Si al final consigo solucionarlo ya os contaré y sino pues muchisimas gracias por las molestias y por todo ;)

1 respuesta
granaino127

#17 Tienes que conectarlo a iTunes con la SIM nueva.

Te detectará y te lo liberará... los moviles los bloquean y liberan los operadores a través de Apple... Apple no permite a los operadores que toquen absolutamente nada de sus terminales, por eso tienes que conectarlo a iTunes con la SIM nueva.

Aur0n

Nada. Despues de haberlo hecho todo, al final el iTunes me lo ha liberado como dices, pero sigue sin coger cobertura, con ninguna SIM. Supongo que será algun fallo de Hardware, porque sino no tiene sentido. Ya devolveré el terminal tal cual me lo entregaron y de lo malo puede sacar fotos, musica y algun juego, menos es nada teniendo en cuenta que era un pisapapeles cuando lo traje a casa.
Al menos he aprendido un poco a moverme por este mundillo, nunca se sabe para que me puede servir.
Muchisimas gracias por la ayuda :)

garrapato

se te ha jodido la antera de la cobertura
por 20-30€ tienes ya el iphone funcioando en la tienda de tu barrio

Usuarios habituales

  • garrapato
  • Aur0n
  • granaino127
  • -_-NaMcO-_-

Tags