Acceso a red local en SmartTV Samsung

Cheerios

Buenas a todos,
desde que tengo mi SmartTV Samsung no he conseguido ponerla en red local (acceder a vídeos de mi ordenador desde la televisión y verlos allí). Por más que miro no veo como se hace :psyduck: El caso es que ahora me vendría especialmente bien, porque la NAS ha empezado a fallarme y me veo metiendo capítulos en un pendrive :f5:
Mi SmartTV es una Samsung Q60 y ahora mismo estoy con W11 en el PC. Si alguien pudiese echarme una mano lo agradecería mucho.

Un saludo.

alfema

Tienes que activar el servidor DLNA en W11, vete a Configuración > Red e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Opciones de streaming multimedia > Activar la transmisión por secuencias multimedia.

A partir de aquí compartirá lo que tengas en la biblioteca, si tienes un directorio que no esté incluido lo puedes añadir pulsando con el botón derecho.

A tener en cuenta, al menos en W10 pasa, Windows no comparte los ficheros con extensión mkv, tengo que renombrarlos a mpeg, por ejemplo, entonces sí aparecen y los reproduce.

Por supuesto, TV y ordenador tienen que estar en la misma red, supongo que los tienes conectados al mismo rúter.

1 1 respuesta
Cheerios

#2 Muchísimas gracias! He conseguido acceder y ver el contenido desde la tele, incluso MKV. :qq:

Usuarios habituales

  • Cheerios
  • alfema

Tags