Adobe lanza para iOS alternativa Flash

granaino127

Desde este Septiembre la expectación sobre Apple está por las nubes... se espera la llegada de iOS5 que fue anunciada oficialmente para Octubre como fecha inicial y también se espera la llegada del nuevo iPhone coincidiendo con la presentación de iOS5.

Entre este hype, Adobe ha lanzado Flash Media Server que es una alternativa mientras Apple siga poniéndoles ciertas restricciones para importar Flash a iOS a las que Adobe aún no ha sabido poner solución.

Lo que hará Flash Media Server es permitir que el servidor ofrezca el contenido, que antes se hacía en en formato F4F, gracias al soporte de HLS creado por Apple cuando detecte que el dispositivo no es compatible con la tecnología Flash de Adobe. Lo que es importante porque los servicios que implementen la nueva versión 4.5 de Flash Media Server podrán brindar de forma sencilla el contenido en vídeo que tengan.

Su uso permitirá visualizar videos Flash sin tener que recurrir a opciones como Skyfire o VideoBrowser aunque el sistema usado sera parecido porque se reproducirá el video haciendo un "streaming" solo que se espera con mejores resultados aún.

via

VipeR_CS

Flash Media Server tiene más años que el sol, no lo han desarrollado ahora para iOS como das a entender en la noticia.

La última actualización añade soporte para iOS, que es distinto.

2 1 respuesta
granaino127

#2 Flash Media Server tiene mas años que el sol...

Flash Media Server 4.5 es nuevo y tiene compatibilidad con iOS, podrías leer la noticia entera porque se aclara ;)

edit: #4 ¿Que no entiendes? si es nuevo para iOS y caba de salir y la noticia va centrada en eso... ¿que no entiendes de la frase "Adobe ha lanzado Flash Media Server que es una alternativa..."?

Si sigues leyendo llegarás a leer que se trata de una nueva versión 4.5...tu estás entendiendo que Adobe ha creado esa herramienta nueva "en general para todo el mercado" mientras que el propósito es que Adobe ha lanzado esta herramienta para iOS y hasta en la foto del encabezado se ve que es una versión 4.5...

Yo no tengo culpa de que entiendas como quieras o que te leas la noticia a mitad o que tengas ganas de ir tocando los cojones siempre.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#3 Entre este hype, Adobe ha lanzado Flash Media Server que es una alternativa....

Eso no es cierto. Que luego se aclare o no me es indiferente, si empiezas la noticia con falacias.

4 1 respuesta
I

Ahora es cuando los mismos manzaneros que antes decian "flash?? no lo he echado en falta en mi aifon nunca en mi vida!" empiezan a dar palmas con las orejas

5 1 respuesta
granaino127

#5 No te engañes... Los manzaneros te dirán por mayoría que lo principal por lo que le interesa el flash es para reproductores flash online... (que no todos son flash, que parece que algunos piensan que si)

No obstante ya existían app en Store para ver vídeos flash, la novedad de esto es que Adobe permite lo mismo que hacia Skyfire o VideoBrowser pero con sello de Adobe....

Es mas pocos o casi ningunos manzaneros te van a decir que no quieren flash, lo que te dirán es que no es tan vital como parece y que además da mas fluidez a la velocidad de carga, consumo de datos, no se te bebe la batería y demás.... La mayoría de webs no son flash y las que lo son, muchas tienen versión iPhone, versión Movil o app en store o hasta todas esas cosas...por lo tanto lo principal es poder ver reproductores flash... Y a falta de un plugin de Safari se buscan otras alternativas...

Pero si ojeas noticias, foros de Apple, Adobe... El flash es una cosa que por mayoría se quiere.

Eso si, si con las limitaciones que Apple les pone, cuando saquen flash en iOS sacan algo completamente funcional, lo agradeceré.... Porque para el flash que hay ahora para móviles/Smartphone bien se lo pueden meter en el ojal, que de hecho siempre ando con el desactivado en Android excepto para ver algún video.

Y si me vas a decir que no es cierto que de problemas el flash, cuando quieras te demuestro alguna pagina donde de fallo....

1 respuesta
Meleagant

Con el SGSII por defecto las animaciones Flash no se cargan, te aparece un icono indicando que hay una animación flash, y si lo activas se carga. No he cargado ni una sola en casi 3 meses de uso.

En la práctica esto no cambia nada, como dice #6, porque no se hace nada que no se pudiese hacer antes. Es más algo simbólico.

Fyn4r

Pues yo que voy en contra de Apple en el 99,9% de sus decisiones me alegraba sabiendo que intentaban "acabar con" flash, que es el peor invento de la historia de internet.

4
danao

Adobe debe desaparecer porque el flash es una mierda que se bugea cada dos por tres, ahora quiere apoyos de MAC.

Leí que google les denunció, porque encontraron muchos más bugs de los que Adobe decía.

granaino127

Apple no quiere acabar con Flash... Dijo que HTML5 ofrecía las mismas posibilidades y que era mas estable, eficiente y consumía menos recursos y que seria el futuro porque ofrecía mejores prestaciones.... Pero de ahí a acabar con el....

MacOS tiene Adoble Flash Player.... iOS no porque no quieren una versión portada y quieren una completamente eficiente que no se te beba la batería, tenga fallos y que consuma menos recursos.....de ahí la pelea que tuvieron y que Adobe optara por parar el desarrollo hasta que "bajaran las exigencias".. Pero de hecho en Store hay aplicaciones flash...

2 respuestas
Fyn4r

#10 pues venga, ya no estoy de acuerdo con ninguna de las decisiones de Apple xDDD

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#10 y #11 pues a mi me parece PERFECTO lo que hizo Apple con Adobe, si quieren que funcione en iOS que hagan una versión funcional, estable y que funcione BIEN, no una versión portada de cualquier sistema o móvil que no trabajase correctamente, en ese caso que trabajen para Android donde los geeks no tienen problemas en tener que cambiar 50 veces de rom y trabajar con un teléfono que no está optimizado.

Si quieren trabajar con Apple e iOS, que se molesten en hacer las cosas mejor, sino, que se metan su FLASH por donde les quepa.

Aplausos para Cupertino.

1 respuesta
BLZKZ

#12 será eso o que a mi flash me va a las mil maravillas sin ralentizarme nada :D

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#13 Presupongo que hablas de Android, pues será una versión portada que seguramente podría funcionar mejor, consumir menos recursos y menos batería.. pero bueno, si a ti te da igual, igual que al mundo Android en general, no hay problema, para la gente como yo que prefiere Apple por la finura de su optimización y eficiencia, que se lo queden ellos el flash, hasta que hagan una versión especifica para iOS que funcione como Apple diga que tiene que funcionar

Si no hay mas .. no da para más este tema.. Adobe acabará cediendo porque le interesa.. tiempo al tiempo

granaino127

#13 Oye, pues serás el único con Android que no le da fallos el flash en ciertas páginas...

Un ejemplo que acabo de tomar:

Doy fe que pasa lo mismo con el SGS2 sin embargo en Safari desde iOS sin Flash se reproduce toda la pagina perfectamente (sin algunas animaciones como las de los menús al desplegarse) pero el contenido es visualizable y no te corta opciones y no te deja sin hacer scroll...si quieres hago video de prueba ;)

3 2 respuestas
B

vamos que si detecta que no soport flash tu navegador el media server envia en html 5 supongo.

1 respuesta
granaino127

#16 Mas o menos si... al igual que Skyfire y VideoBrowser lo que hace es coger el video Flash cuando lo detecta, lo reenvía al servidor propio y te lo reproduce vía streaming desde ese servidor...

Carnival

Espero que los users de Iphone ahora sean consecuentes con sus "Flash?, eso no lo necesita nadie, es una tecnologia de paleolítico" y no se la descargue ninguno.

3
granaino127

¿Tu no te has leido el tema no? trollear gratuitamente xD!

VipeR_CS

#15 Acabo de entrar en la página de seat con un Desire y me va perfectamente, no consigo reproducir el problema. Me da que no es algo generalizado.

1 respuesta
granaino127

#20 Entra dentro de la sección de cada coche y intenta scrollear... ¿Quieres un video de un SGS2? ¿un Optimus3D? ¿N8?....vamos, tendría yo mucha mala suerte si no es un error generalizado....

No se, ¿tienes alguna opción en especial activada?

PD: Acabo de mirar en el S2 y hoy si la ha cargado "bien" aunque se me quedó clavado en la pagina principal y no scrolleaba, luego he recargado y parece haber ido bien...

De todas formas os dejo un video en Safari para que veais que se puede visualizar sin problemas pese a ser una pagina con elementos flash:

2 respuestas
VipeR_CS

#21 He cambiado de sección por varios coches, he hecho zoom y he scrolleado perfectamente. Estoy probando con el Miren Browser tal y como viene default, sin nada especial. Voy a probar con el navegador stock.

Edit: con el navegador stock también me va perfectamente, no sé qué decirte xD

BLZKZ

#15 si quieres te hago un video con el lg o2x navegando perfectamente tanto con opera como con el churrinavegador de stock por la pagina de seat. A mi no me falla lo que a ti :/

AcidNos

Con Desire HD tambien perfecto, tanto con Dolphin como con el de stock.

9 días después
D4rKiTo

Acabo de probar con el galaxy R y no me ha dado ningún problema. He usado el chrome y el opera.

Zoom, scroll, etc, todo muy fluído (la vista 360 incluída).

ocbblack

#21 he mirado tu video, y veo que te carga rapidisimo la pagina, a mi tb me la carga muy rapido, pero no tanto como a ti, quiza medio segudon o uno mas lento que el tuyo, eso porque puede ser? tengo 6 mb de ono..hay alguna opcion en el router/iphone para hacer que navegue mas rapido via wifi? esque he sido mucho de android, y en ios llevo poco, pero encantado :d

Usuarios habituales

Tags