Agotados los mb de Movistar, ¿Dropbox en iPhone?

P

.

dangerous

Te voy a hacer una reflexión general con lo que yo veo en Android, y ya vendrá alguien que entienda de iPhones para corroborarlo o desmentirlo:

Dropbox no descarga nada sin que tú lo hagas. La única manera de que ocurra automáticamente es poniéndo los archivos en favoritos, lo cual generaría una descarga automática cada 2x3 si fuese por ejemplo un documento Word que has modificado.
Dudo que sea eso pero compruébalo desde la app de iPhone.

Lo que si hace automáticamente Dropbox es subir las fotos a su servicio. Si tienes configurado que suba todas tus fotos y vídeos por 3G va a consumir una cantidad considerable de MB. Perfectamente puedes calcularlo mirando desde tu PC cuánto ocupa todo lo que has subido.

Yo te recomiendo que si tienes Wi-Fi a mano, lo configures para que solo lo suba por Wi-Fi. Gastarás menos batería y ningún MB. Cuando llegues a casa o al trabajo se suben y listo.

Lo ideal sería que buscaras una app que controle el consumo de datos y te olvides de la porquería de app de Movistar. Mejor controlarlo uno mismo. Mismamente este tipo de apps te dirían cuántos MB ha gastado cada app y podrías solucionar el problema perfectamente.

Por cierto, a mi Movistar los MB me los restaura el día 17 sobre la tarde. Oficialmente es el día 18 cuando comienza el nuevo ciclo.

P

.

KingFish

Lo mejor que puedes hacer es controlar el consumo mediante canalcliente de movistar. Olvídate de la aplicación porque es una basura tremenda. Lo normal en un día de no mucho uso es gastar 2-5mb, al menos en mi caso, que tiro bastante de wifi. En el momento que bajas alguna APP o haces más uso ya te puedes ir a los 10 ó 20mb. Pero vamos, en 10 días gastar los 500... sólo me pasa cuando tiro de spotify o hago tethering.

Lo de Dropbox sólo puede ser por la sincronización de fotos, yo no lo uso. Dropbox sólo guardará tus favoritos como te ha dicho dangerous.

Que no te toreen, pero cerciórate de que realmente no lo estás consumiendo, porque me parece raro.

1 respuesta
P

#4 No tengo spotify y las únicas fotos que he subido a dropbox han sido por Wifi, y tengo configurado dropbox para que sólo use Wifi (aunque eso sólo sirve para las "subidas automáticas", que lo tengo quitado porque me parece una tontería).

Por eso no creo que lo esté consumiendo, porque las apps me las bajo siempre por wifi o por iTunes.

¿Canal cliente es por vía web? A mí nunca me ha funcionado, siempre me ha salido "en construcción, pruebe más tarde" o algo así. Volveré a probar, gracias por la recomendación!

1 respuesta
Killer_M4A1

#5 Vigila que no sean las copias de seguridad al ICLOUD, aunque creo que siempre lo hace mediante WIFI el terminal, la verdad es que no se que te puede estar pasando

D

Es un poco rara tu situación. Tienes que tener seguramente alguna aplicación o algo mal configurado como te han dicho.
Yo estoy en la misma situación que tú, con un iphone en movistar y 500 megas al mes. La mayor parte del día el iphone está conectado al wifi, y el 3G lo uso normalmente para whatsapp, búsquedas, localizaciones y cosas del estilo, como dices tú también. Casi nunca he llegado al límite de los 500 megas (salvo algún mes de vacaciones que en los ratos de aburrimiento he tirado del yotube por 3G y demás por no tener wifi)
En el iphone tengo dropbox, evernote, icloud, spotify y la aplicación de movistar tb. Ninguna vez he tenido problemas como tú de que haya un consumo excesivo de internet. Por eso te digo que debes tener algo mal configurado seguramente, por ejemplo, que Icloud te sincronice las copias de seguridad o las fotos en streaming por 3G, el dropbox que te suba las fotos vía 3G.... algo de eso, porque no es normal.
Por cierto, la aplicación de movistar para que funcione correctamente tienes que conectarte a ella por 3G. Si te conectas por wifi tiene que mandarte luego un código al móvil para acceder a tu cuenta con él, por seguridad. Si entras conectado al 3G, la aplicación te mete en tu cuenta directamente sin código ni nada.

sPoiLeR

Configura dropbox para que solo suba en wifi y listo.

Usuarios habituales