Android 2.x - Gingerbread y anteriores

¡Atención!

En este hilo se tratarán temas relativos a Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores como 2.2 Froyo, 2.1 Eclair, 1.6 Donut...

Para versiones 4.0 y superiores tenemos un nuevo hilo: Android 4.x - Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

Paspanuki

#238 Nexus one

Adeiko

245 MHz Insultante xD Pide que le hagan OC por todas partes xDDD

Por cierto, ya ha aparecido el Chrome to phone:

http://code.google.com/p/chrometophone/downloads/list

Tanto la extension para chrome como el APK para vuestro Androide, por ahora la utilidad es algo limitada, ya que solo sirve para pasar URLS, mapas o cosas asi, haber si abren el nuevo market y se prueba con aplicaciones

djtonight

#236 no va el link

GrimMcSlam

Conocéis algún manual para novatos para instalar el Froyo en un Google Nexus One recién comprado??.

Gracias.

Edit: Vale, acabo de leer en uno de vuestros links q la actualización se podrá adquirir próximamente en Europa sin rootear y demás.

Creo q esperaré :).

Torit0

#244 Aquí te explican como hacerlo sin ser root

http://www.elandroidelibre.com/2010/05/instala-android-2-2-froyo-en-tu-nexus-one.html

Pero vamos yo me esperaría a que me llegase la actualización al móvil y ya está

GrimMcSlam

Si, creo que es lo q haré.

Muchas gracias.

Vegon

Android 2.2 (Froyo) Web Browser Speed Test and Comparison

BLZKZ

ese es con flash on, luego sacaron otro con flash off y el nexus meaba al iphone xD

granaino127

#248 Yo creo que hablar de "mear a" es una gilipollez...

Yo te lo puedo decir desde mi punto de vista personal y, el desire algunas webs las carga mas rapido y otras no, cuando te mueves por la pagina sobre todo si te mueves lateralmente después de haber subido o bajado se encasquilla...La experiencia en el uso del navegador, no me ha dejado muy buen sabor de boca acostumbrado a navegar en el 3GS.

Tarda mas en instalar algunas aplicaciones que son las mismas, no responde al movimiento del dedo de forma tan instantanea, depende que aplicaciones (siendo las mismas) unas veces si que las inicia mas rápido y otras no y a veces no es constante, ejemplo abres una aplicacion y tarda "X", la cierras y vuelves a abrir y tarda "y"¿?...

De momento mi primera impresión es que aunque el Desiré por ejemplo tiene otros elementos destacables como la camara, doble flash, blabla....en el manejo no demuestra ser superior.. Te lo digo con un Desire propio en la mano, no hablo por videos de youtube.

BLZKZ

#249 hablo de nexus one flash off y FROYO, que no es ni parecido a un desire

Y no, no es algo relativo, ni subjetivo, es lógico dado que tiene mas potencia y es capaz de renderizar más en menos tiempo. Si no sabes por qué reseño lo de froyo, mirate la diferencia de rendimiento entre la 2.1 y 2.2. Además parece que te pique que los androids vayan mas rapido que tu iphone :S (siempre hablando de la navegación)

granaino granaino, que hay que fijarse más en los titulos de los videos de youtube ;)

nO-m0re

pero si esque no te dice de rapidez de carga, te dice de tacto y sensibilidad en la navegacion y yo en eso estoy de acuerdo

BLZKZ

#251 "el desire algunas webs las carga mas rapido y otras no, cuando te mueves por la pagina sobre todo si te mueves lateralmente después de haber subido o bajado se encasquilla..."

Habla del desiree cuando el video es de n1 con una version de android distinta (se ve como el scroll lateral lo hace perfecto)

Lo que os parece mas comodo es la animación del scroll y lo entiendo, para mi en el iphone es mas resultón, y mas agradable, pero eso viene de como está hecho crhome, no porque el telefono no pueda con ello. Por ejemplo instalad opera 10.XX en el PC y vereis el scroll que es muy parecido al del iphone. Imagino que sera por patentes y demás.

Eso sin contar que practicamente (sobre todo cuando se trata de js) las webs en su mayoria las carga antes. Es a lo que yo me referia y a lo que granaino contesta que si es mas comodo blablabla :

Por cierto, saliendome del tema, a vosotros os tarda en empezar a descargar del market las app más? antes lo hacia instantaneo pero ahora ya toca la moral muchas veces :S

Adeiko

#252 Prueba una cosa, si en algun momento algo no te descarga, conectate al Gtalk. Al segundo se te va a poner a descargar.

Es un Bug que ya ha sido reportado varias veces y aun no entiendo por que soño no lo han areglado, debe ser dificil de arreglar.

A mi lo que me mosquea es que al abrir el market me tarde 4 o 5 segundos, cuando antes era al instante :(

ShAdOw000

Cuando decis "antes" es porque teneis un N1 y con la 2.1 Eclair os iba bien y ahora con la 2.2 Froyo os va mas lento?

BLZKZ

#254 no, es con una magic y ya me pasaba con la 1.6 oficial (o eso creo) en las ultimas semanas, y con la 2.1 de cyano ha empeorado la cosa

shortyStyle

A mí con el Desire no me tarda en cargar nada en abrir el Market, lo que me tarda unos 5 segundos es en abrir la pestaña de Descargas, cuantas más apps tengo instaladas tarda más.

shortyStyle

Mirad este benchmark con el Neocore de un Samsung Galaxy S / Nexus One / Desire, donde el primero machaca a los otros dos, en este caso todos están funcionando con Android 2.1

A ver si alguno del foro tiene 2.2 y puede probar Neocore.

D10X

Es perfectamente normal ... ese Samsumg posee un chip grafico propio, algo que no pasa con los otros dos.

Yo por mi parte, veo temprana la adquisicion de un terminal con GPU, ya que ningun terminal con Android lo posee y no creo que en año y medio se disparen las aplicaciones que hagan uso de esta cualidad.
Que por supuesto, no quiero decir que lo vea inutil para un SmarthPhone, simplemente que si vas sobrado de pasta, es una buena opcion, pero si no, es un gasto excesivo, y veo mas adecuado al bolsillo, comprarse cualquiera de los otros dos, y dentro de año y medio, dos años, renovarlo con un terminal con GPU que seguramente ya sea un estandar y no una rareza.

shortyStyle

#258 El Milestone lleva GPU, la misma que el iPhone (o un modelo casi idéntico). De todas formas imagínate el Galaxy S con esa GPU y con Froyo, puede ser una bestialidad.

D10X

#259 Si bestialidad es, no lo dudo ... la cosa es ... ¿esa bestialidad se vera aprovechada en corto plazo? Yo creo que no.

Y por "aprovechada", no me refiero a lo que se ve en el Neocore del video, es decir, que vaya mas fluido, mas rapido, mas suave, etc ... me refiero a aplicaciones que realmente necesiten la GPU para funcionar, no olvidemos que NeoCore es un benchmark sin mas, y aunque fuese un juego, seria perfectamente jugable en Nexus One o Desire. Y sistemas GPS como Drive!, o cualquier otro que no se limite a una vista 3D va perfectamente fluido en una HTC Legend que es la mitad de un nexus.

No le estoy quitando merito al Samsumg, ni mucho menos ... simplemente, que es caro, bastante caro para el provecho que realmente se le puede sacar ahora mismo, ya que solo ofrece mas potencia grafica.

Digamos que si mañana preguntan "puedo comprarme el Nexus o el Samsumg, ¿cual compro?" Recomendaria el Samsumg, pero si la pregunta es ... "puedo comprarme el Nexus ahora, o espero 6 meses a pillar el Samsumg" ... pues compra el nexus y dentro de un año, te compras otro cuando las GPUs esten mas extendidas.

GrimMcSlam

Alguien sabe cómo hacer para que el navegador pueda acceder a páginas q requieran el clásico certificado??.

n40k1

Esto ya me parece un CAN-TE-O.

shortyStyle

¿Te parece un canteo que haya más variedad de Android para distinto tipo de usuario? Pues a mí me parece estupendo, más donde elegir, siempre y cuando actualicen y les den el soporte adecuado.

D10X

#263 siempre y cuando actualicen y les den el soporte adecuado.

Esa es la clave y la gran lacra que esta teniendo Android a dia de hoy, que no lo tiene.

sharker

#264 +1

Aunque veo el problema en los fabricantes :S, Android esta sacando buenas actualizaciones pero los fabricantes (por ejemplo HTC con Legend) tardan milenios con la mierda de las interfaces graficas para Android...

D10X

#265 No es culpa de uno, es de todos ... No es ya solo la interfaz grafica ... Android al final solo es una capa entre el usuario y el hardware. Cuando Google actualiza su Android toca retocarlo para cada hardware, y no solo cambiar la UI, luego aparte cada operadora debera ponerlo a disposicion de sus usuarios y seguramente tambien toquen para meter "su parte".

Asi que al final tienes:

  • Google que actualiza su capa Android.
  • Fabricantes que compatibilizan ese Android para su hardware.
  • Operadoras que toman ese software especifico, lo personalizan y lo distribuyen.

Lo que deberia hacer Google de una vez es sacar una especificacion concreta para usar su sistema Android, una manera de parametrizar todas las posibles variaciones del hardware y que el mismo software sirva para todos los moviles. De esta forma, unicamente tenemos el primer paso en cada actualizacion.

Shaka

O tambien en su web ir poniendo actualizaciones descargables para cada modelos y que el usuario con su mv pueda entrar y descargar el especifico de su mv. Asino tiene que hacer actualizaciones que abarquen a todos los moviles que ocupe mill.

Vamos que creo yo que el quiera tener actualizado su mv sabe como entrar enuna web y descargarse algo e instalarlo.

D10X

#267 ¿? Eso no arregla nada, el problema no es que las actualizaciones sean dificil de encontrar.

BLZKZ

estoy totalmente de acuerdo con D10X, hacer eso es lo que se lleva haciendo años con los SO de toda la vida y es mucho más coherente que lo de ahora :S

De todas formas creo haber leido palabras de algun responsable de android diciendo que las actualizaciones a gran escala iban a terminar (o iban a ser mucho mas separadas en tiempo) y que las actualizaciones menores las pondrían a través del market. Es un discurso parecido del que hablan a partir de la 3.0, quizás ahi empiece todo a ser lógico y coherente xD

sharker

Si la verdad es que es mas logico.

Bueno, aun es un sistema nuevo y hay que darle mas tiempo, de momento ya solucionan el tema de las aplicaciones en la SD y veremos como arreglaran este otro tema :/

Usuarios habituales

  • Amazon
  • dangerous
  • shortyStyle
  • VipeR_CS
  • djtonight
  • --Alpha3--
  • BLZKZ