antena wifi

Pacoooooooo

Hola, tengo un portatil pero en casa no cojo ninguna red inalambrica, me han hablado de una antena conica que coje redes desde 1km de distancia, debe ser un amplificador o algo asi, alguien sabe el artilugio al que me refiero y me pueda orientar por favor. un saludo

StEaMoNeR

pero tienes wifi en tu casa?

neo-ns

#1 ladron. Usa google y encontraras mas.

Pacoooooooo

jajajajajajaja no notengo wifi :(, y no entiendo un carajo, por mas que busque antenas conicas como esa no la vi, hay algun otro pito de amplificador o antena de ese tipo?

Bau

una antena cónica que coge redes a 1 km de distancia? xDD

bueno.. esto del wifi no es tan tan exacto, igual en línea recta si te la pilla, pero todo depende de donde estés tú, de los árboles y obstáculos que haya por medio, etc etc..
Vamos, para que te hagas una idea yo tengo algo similar al wifi y tengo hecha una conexión a 14km, eso sí, con visión directa!

Sobre como "robar" "coger prestado" "usar internet por la cara" o como quieras llamarlo, aqui hay mucha información y sobre todo bien organizada para que te hagas más o menos una idea.

No dices si vives en un piso, una casa, etc.. suponiendo que vivas en un piso, lo primero es saber en qué zona de la casa tienes más probabilidad de pillar wifi, yo iría andando con el portátil y con un programa llamado netstumbler (para bajar aqui que te va detectando las wifis que encuentra (si las encuentra) en todo momento y la señal con la que las pillas (100 es el máximo y 0 el mínimo aunque me parece que de 50 para abajo no te deja pillar).

Luego, en función de en qué sitio de tu casa pilles wifi, pues las opciones son muy diversas .. lo más ecónomico creo yo que es comprar un router neutro que te haga la función de repetir la señal del vecino a tu ordenador (esté donde esté). O bien, trasladar el ordenador a donde pilles wifi..

En fin, que creo que me enrollao más de la cuenta xD

Pacoooooooo

Muchas gracias bau, investigare a partir de esa web, es que mis conocimientos son casi nulos, de nuevo muchas gracias

phuNkee

Aprovecho para consultar una cosilla,

Mi cuñado y su hermano viven al lado entre si, solo una pared separa las dos casas. (Vamos, que si mi cuñado vive en el 1ºB, su hermano vive en el 1ºD.
El caso es que solo uno tiene conexión a internet con teléfonica y no la usa para NADA, es decir, lo mismo se conecta 3 veces al mes y para mirar cualquier chorrada. El otro dia ambos me comentaron si sería factible comprar una antena más potente o algún amplificador para que le llegara mejor la señal al otro piso, pero realmente no se que me haría falta para que les llegase una señal en condiciones.
He de decir, que lógicamente, esto está hablado entre los dos, así que no hay ningún problema a la hora de poner una antena o cualquier otro aparato en cualquiera de las casas, ya que incluso podrían compartir la mensualidad si el invento funcionase correctamente.

Un saludote.

P.D: Actualmente, con un receptor wifi USB de los malos malos, a mi cuñado le llega un 5% de señal y solo de vez en cuando, a veces ni eso. Vamos, que quizá comprando uno mejor directamente se solucionaría el problema, pero no se si sería suficiente.

spyro512

#7 no hay nada mas cancerigeno en redes wifi que los pendrives wifi esos. Que se compre una tjeta PCI, la mas barata, con una antena potente (25€) y a correr.

erdanblo

#7

+

Si los pisos son de nueva construcción, no necesitas un taladro, sino una guía. Donde tenga el router, tira el cable hasta la entrada de cableado de la casa, de ahí al habitaculo común de la planta y de ahí al otro piso.

Norhana

La verdad que no entiendo mucho de wifi pero vamos, yo en casa tengo un router wifi y si me bajo al bar de abajo de casa con el portátil (son 10 pisos, no poca cosa) la pillo al 95% sin problemas.

Básicamente haría dependiendo de los ordenadores que tenga (el hermano sin internet):

  • Sobremesa: Haría caso a #9 si no es mucho trabajo (con esto me refiero a que el pc esté en la otra punta de la casa) En el caso de que sea complicado pasar el cable, #7 tiene la respuesta.

  • Portátil: Puesto que la mayoría de portátiles tienen ya wifi, cambiaría el router por algo más potentillo.

txandy

#9

+1

fácil sencillo y para toda la familia

NeO_PedritO

A lo mejor prefieren wifi porque tienen portatiles, y resulta mas comodo para moverse por la casa.

Aunque con el cable te llega seguro la señal xD

PiTaGoRaS

#10 ¿Que coges la señal del wifi de tu casa al 95% desde un bar 10 pisos más abajo? No flipas ni nada. Es absolutamente imposible.

LiKeR

Dime que antena le tienes puesta al router y te dire sin vendes humo. JAJAJAJAJAJAJJAJA

erdanblo

#10 A mi tb me cuesta un poco creerlo :P

¿Seguro que es tu red?

Lo digo porque a lo mejor es una se llama igual y que por casualidad tiene la misma pass (si es que tiene).

Norhana

Pues este verano estuve recibiendo la señal perfectamente =/ ya no sé si al 95% pero vamos, sin problema. Y sí, seguro que era mi red.

W

Norhana y que router tienes? XD

Usuarios habituales

  • Norhana
  • erdanblo
  • PiTaGoRaS
  • Pacoooooooo
  • Bau
  • neo-ns
  • StEaMoNeR