Apple sube le precio de sus aplicaciones

Bouzas

Hoy me despierto con una noticia que no me ha gustado nada, Apple acaba de subir el precio de todas sus aplicaciones en las App Stores de Europa, mas en concreto en los siguientes países,

-Italia
-España
-Países Bajos
-Portugal
-Grecia
-Polonia
-Alemania
-Francia
-Bélgica
-Austria
-República Checa
-Dinamarca
-Luxemburgo
-Hungría
-Rusia

La subida en la tarifa afecta todos tipo de aplicaciones, la puedes observar en la siguiente tabla

Por el momento Apple no se ha pronunciado acerca de esta subida en el precio de las aplicaciones en las App Store, se especula con que se debe a la bajada de competitividad del Euro frente al Dolar, ya no existen lso diferenciales que había cuando se implanto la tienda de aplicaciones en Europa.

Otra de las razones que se argumentan es la subida de comisiones de Apple a los desarrolladores de aplicaciones, esta se situaría en un 40%, cuando se venía trabajando con un 35%.
Entiendo que Apple es una empresa y no una ONG y tengan que ganar dinero, pero no creo que sea el momento de estar subiendo precios con la situación que esta atravesando Europa, habrá que esperar para ver que sucede en el resto de App Stores del mundo.

PD: Algun admin que pueda cambiar el titulo? En vez de "le" poner "el", gracias.

iAtlas

Una subida realmente drástica. Inserto:

xlive

Gente que se gasta 600€ aprox. en un iphone y después se asustan al ver el precio de una puta app. Vergüenza me daría.

3 2 respuestas
Cryoned

#3

Gente que no entiende que aunque el precio visual sea poco es una subida del 10% que suma a largo plazo estilo long tail.

Vergüenza me daría

1 1 respuesta
_

Gente que lo tiene con el jailbreak y se la pela

Vergüenza me daría

5
TaMy

Totalmente previsible (dado la subida en los precios de la Apple store en hardware) que hiciera lo propio con el software.

Básicamente Apple apuesta que en breve el Euro perderá (aún más) valor, referente al Dolar.

La cantidad total de € que me gasto yo mensuales en Apps no va ha variar, así que con esto tan solo consiguen bajar la satisfacción tanto de clientes como de desarrolladores.

1 respuesta
Envi

Y quien no tiene jailbreak? lold

Rafyelzz

#6 Creo que no tiene nada que ver con el dolar ni el euro, y la cantidad total de € que gastas en apps mensuales, salvo que sea 0, si va a variar, a no ser que vayas a comprar menos apps, motivo por el cual es para mosquearse por la subida.

En cualquier caso, estoy con #3 y #4. Apps hasta 2.99 me parecen razonables y cualquiera se fuma 3€ en una cerveza y te dura un plis, y luego más caras ya dependiendo mucho mucho lo útiles que vayan a ser. Pero negar que una subida del 10% no es sustancial, es cínico.

Beethoven

Y que a día de hoy la gente todavía pague, 1€, 2€, 3€ por una aplicación...Por no hablar de GPS y demás parafernalia...

Vergüenza me daría.

B

La subida de precios en la apple store es prácticamente irrelevante. Si las apps estuvieran a 0.1 euros los mismos que tienen jailbreak ahora se quejarian igualmente del precio. Quien no compra las apps y prefiere usar jailbreak no es porque no pueda permitirse comprarla, es porque no quiere.

1 comentario moderado
Bouzas

Hay gente que tiene Jail en el iPhone y no tiene Installous, por la razon de ser ilegal, pero bueno.
Muy raro me parece ver un movil con Jail y no encontrarme el Installous.

1 respuesta
B

Haciendo un simple cálculo...

Me parece una auténtica burrada, la verdad. Sobre todo en la de 2,99-->3,59.

icetor

#12 bueno pues Vshare

xDDDDDDDDDDDDDDDD

1

Usuarios habituales

Tags