Aspiradora, Cual!? >.<

Anatomic1

Sonara raro de cojones... pero tengo un dilema brutal con este tema.

Llevo tiempo (años) queriendo hacerme amigo de estos pequeño aparatos de limpieza hogareña, pero es ponerme a buscar opiniones e información por Internet y no encontrar nada... -.-"

Para empezar, diré que soy alérgico a los ácaros del polvo, y que ademas de dejar la habitación limpia (tener SOLO cama y mesita de noche) me recomendaron limpiarla mas a menudo que las personas que no tienen este tipo de alergia...

Problemas? vivo en una zona que el polvo es INEVITABLE, los trapos de toda la vida para limpiar el polvo, si limpian, pero cuando los usos dejo mas polvo en el aire que en el trapo por micro-fibras y anti-polvo que esa el pañuelo...

Mi siguiente opción es una aspiradora, una ya puestos decente.

En este mundillo poca información hay, de buenas a primeras lo único que encuentras así con renombre y fama es DYSON y BOSCH.

Todo el mundo habla MUY bien de ambas, que son maravillas, que van super bien, que bla que blo...

La cuestión es que me pongo a buscar y me parecen todas iguales... xD

Que es lo que hay que buscar en estos aparatejos? que hace que uno de estos sea una maravilla o una mierda?

Tengo una Ufesa, que actúa como los trapos multiplicado por 100, todo el aire que aspira lo devuelve al ambiente cargado de polvo... -.-"

Las dyson me han comentado que son una maravilla, que el soporte técnico es muy bueno, y que suelen ser maquinas que a pesar del precio, DURAN...

A dia de hoy estoy entre estas dos:
DC 52 multifloor
DC 52 Allergy Musclehead

No se cual elegir de las dos por que no se que accesorios llevan EXACTAMENTE... -.-" XD

Por otro lado, a esos precios tampoco estoy 100% seguro... si el servicio técnico es tan bueno, quizá me conviene mas algún modelo mas antiguo y económico, no se, que opináis?

Me gustaría debatir un poco el tema, ver lo que pensáis, si tenéis experiencia conocerla, si habéis probado otras marcas saber como os han ido... En definitiva, un pequeño debate/brainstorming sobre un tema tan verde del que paso de hablar con un comercial que me quiera vender la que tenga a mano...

Por ultimo, perdón si es algo repetido o que debería estar incluido en otro sub-foro, pero no e visto nada al respecto y este me a parecido el lugar mas adecuado para ponerlo!

B

#1 Yo tengo una aspiradora Siemens ya bastante antigüa (de bolsa), y me pasó exactamente lo mismo que a tí con lo del polvo... Todo lo que aspiraba lo expulsaba por la rejilla de ventilación. Deberías de abrirla por dentro y limpiarle el tubo y los filtros, algunos hasta cambiarlos.

¿No has mirado el robot aspirador? Va a ser lo siguiente que me compre. Me parece mucho más práctico y cómodo que una aspiradora, y por el precio de una Dyson prefiero un robot. Si tienes problemas de alergia, quizás sea una mejor solución. La ventaja de estos aparatos es que te limpian mientras estas fuera de casa o mientras estás ocupado en otras cosas.

http://robotsaspirador.es/

Anatomic1

si mi cuarto fuese un cuarto grande y despejado, seria una opción, pero un robot de estos me pasaría mas tiempo desatascan-dolo que haciendo sus funciones...

No me importa gastar media hora o incluso una hora a la semana en la limpieza de mi habitación, lo veo hasta necesario, solo necesito encontrar las herramientas adecuadas >.<

1 respuesta
B

#3 Haberlo aclarado desde el principio. Sé que para personas alérgicas es el mejor producto inventado. Píllate una Dyson pues.

RVA

yo tengo una dirt devil q compré de oferta y va muy bien, lo único q es muy ruidosa. Si te lo puedes permitir una dyson de cabeza.

Ronso

Madreee 500 euros? Yo me pille una sin bolsa por 60 euros y me va de lujo. Se queda todo el polvo en el filtro y 0 problemas no se ;)

1 1 respuesta
RVA

#6 las dyson de 400€ para arriba.....

2 meses después
Anatomic1

Al final fui a por la dyson.

Muchas buenas referencias, ademas de haber podido probar una DC11 de 14 años, que seguía, y sigue, funcionando.

Servicio técnico con recogida a domicilio, repuestos asegurados, y costes aceptables...

Preferí arriesgarme y bueno, si veo que se despierta interés por el tema mirare de hacer un pequeño review, pero no el típico diciendo sus especificaciones, si no uno de verdad, comentando que es lo que mola y lo que da por c*** de estos aparatejos XD

Por el momento dire que una maravilla heheh.

1
s0ny

Yo tengo una Dyson Dc-35 y la verdad es que como cacharro es mano de santo.

Sin cables, buena potencia, autonomía de unos 15-20min que da tiempo para limpiar bastante, y por desgracia (menos mal) sé que tiene un servicio post-venta cojonudo.

Digo esto porque tuve problemas a los meses con el motor, que cambiaron en tiempo record. Dos veces, eso sí xD

Usuarios habituales