ASUS MeMO Pad va fatal...

xuse92

Buenas, me ha tocado una tablet en el sorteo de mi pueblo, la tablet es una "Asus ME172V Memo Pad7 7" 16GB".

Me la dieron el miércoles por la mañana (07/08/2013), y me puse a instalar 4 aplicaciones contadas que son las necesarias para el uso que le quiero dar:

  • dropbox
  • adobe reader
  • reproductor video
  • reproductor audio
  • outlook
    y poca cosa mas...

Problemas...

1- El pc NO reconoce la tablet a través del USB -> He probado con el modo depuración sin el modo depuración... también lo he intentado instalando los drivers de la tablet, instalando el programa general de Asus... pero nada.

Buscando una solución a ese problema ya que necesito urgentemente pasarme 4 cosas a la tablet, pensé en pasarlo del PC a la MicroSD y conectar esta a la tablet.

2- Cuando pongo la MicroSD cargada (5GB llenos) a la tablet se queda bloqueada (como si el 'explorer' de windows no respondiera). Entonces también he probado de hacer un reset de hardware pero NO inicia a tablet.

Única solución: Encender la tablet sin la MicroSD y no puedo pasarme archivos a la tablet de ninguna manera y hacerlo a través de red mediante Dropbox o otros programas es un palo, porque tengo mas de 8GB que me interesa meterlos en la tablet.

Alguien me puede ayudar o darme consejos? GRACIAS :D


Asus oficial: http://www.asus.com/Tablets_Mobile/ASUS_MeMO_Pad/

Dr4g0nK

Tirar de la garantía.

1
xuse92

Me auto respondo por si a alguien mas le da por saco...

He conseguido solucionar los 2 problemas (a lo chapuzas).

1- El pc NO reconoce la tablet a través del USB -> He resetado la tablet, eliminando la configuración de google y de la cuentas sin hacer copia de seguridad de esta. Entonces he iniciado la tablet, he seleccionado idioma + escritura (nada de wifi, ni cuenta google) y la he conectado por USB y todo correcto.

Cuál era el problema? La cosa es que la tablet trae unas 10 actualizaciones de google play entre ellas alguna de ASUS, esta es la que luego da por saco a la conexión USB.

Cómo solucionarlo? No actualizar esa aplicación (tranquilos es la típica actualización manual).

2- Cuando pongo la MicroSD cargada (5GB llenos) a la tablet se queda bloqueada -> He buscado mas MicroSD en terminales viejos y he aprovechado una de 5GB y parece que todo bien, la he cargado de música + vídeos y cuando la pongo a la tablet, esta tarda un poco (supongo que la explorará) y ya me deja continuar todo normal. Entonces la cosa es copiar los archivos de MicroSD a la interna y llenar esta.

Cómo solucionarlo? Usar una MicroSD más baja en GB y intentar no llenarla a tope, puesto que la tablet al explorarla si está llena se queda KO.

PD: Si os compráis una tablet y le queréis sacar rendimiento con emuladores, app (hards), toquetear con programas remotos y demás, comprad una con más prestaciones.

Espero que le sirva si alguien le pasa lo mismo :D

#4 Si, claro que para un usuario está bien si no quieres toquetear mucho, he instalado una APP que es PPSSPP (un emulador de juegos de PSP) NO me va ni 1 triste juego, o se cuelga al iniciar el juego (NFS Underground) o se relantiza mucho (Virtual Tennis 3), dependiendo de los requisitos del juego...

Ya digo, a mi porque me ha tocado en un sorteo (y no me quejo) pero si me la hubiera comprado preferiría cambiarla por una de <250€

1 respuesta
plasticoss

A mi hermana se la regalaron por su comunion y la verdad yo la probe y por el precio que tiene le funciona muy bien y eso que ella instala mil juegos para niños pero bueno...

Pero bueno #3 Mi hermana pequeña logicamente no toquetea tanto usa las tipicas APP

1 respuesta

Usuarios habituales

  • plasticoss
  • xuse92
  • Dr4g0nK