Audio para "todo" desde el PC

Anatomic1

Directos al grano tras haber buscado un poco y solo llenarme la cabeza de lios.

Hace >5 años que tengo unos (para mi) buenisimos Logitech Z5500. Estoy muy contento con ellos, habia leido atrozidades, desde que se jode el controlador, hasta que son una estafa con eso de los 500W RMS... para mi han sido lo mejorcito que he tenido hasta ahora y con los años que tienen encima siguen sonando igual que el primer dia.

La cuestion es que a pesar de todas sus virtudes, las cajas no dejan de ser de plastico y en algunas canciones (imagino que mas bien frecuencias) se producen unas vibraciones que me revientan por dentro... con lo cual si sumo la edad que tienen mas lo que me tocan la moral de vez en cuando con esos pequeños detalles, me acabo preguntando si no existira alguna opcion en el mercado MEJOR.

Se que los equipos de PC no son precisamente queridos por su calidad sonora, pero teniendo en cuenta que el PC es mi principal fuente de "cosas", y que lo utilizo para ver peliculas, jugar y escuchar musica (todo vaya) me gustaria encontrar el mejor producto sin tener que liarme mucho.

He oido/leido que los altavoces que sustituyen a los z5500, los Z906 no es que sean precisamente una mejora de estos, por lo tanto busque "alternativas" plug and play (que solo tuviera que poner cada cosa en su sitio y enchufar vaya...

La alternativa que mas me ha convencido ha sido esta: Edifier S550 Encore Pero para mi esa marca es completamente desconocida, no pone ninguna floritura de esas de "Dolby certified" ni "DTS" ni "THX", y no se hasta que punto me llegarian a convencer...

Buscando estos temas por ahi, la mayoria acaban diciendo que si se quiere calidad en PC, hay que comprar las cosas por separado: ampli, monitores, subwoofer... pero no he encontrado ningun "setup" o conjunto de productos que me quede claro ni cuanto puede llegar a costar...

Busco opiniones, experiencias, que si alguien sabe del tema cuente un poquito que hay que hacer para que tiemble todo en la habitacion desde el ordenador ya sea jugando, viendo una peli o escuchando musica...

Usuarios habituales

  • Anatomic1