Avi a 1080p no me pasa de 1080i ayuda

OuTLine

Pues eso, me descargo trailers y lo que sea en formato avi a 1080p y los reproduzco en un Woxter i-cube x-div 35 xp rec con cable hdmi y en una television que es fullHD, plasma panasonic viera TH-46PZ80E y no consigo poner 1080p solo consigo 1080i, alguien tiene una idea de porque esto?

Es bastante frustrante...

Elaith

Por curiosidad cual es la diferencia entre 1080p y 1080i??

Pontifex

#2 Es la forma de mostrar las imágenes, entrelazado o progresivo
http://es.wikipedia.org/wiki/Escaneo_progresivo

OuTLine

al parecer el reproductor multimedia este solo reproduce hasta 1080i, vendo reproductor multimedia casi sin estrenar xddd

BLZKZ

ponlo a 720p y que te haga el reescalado la tele, si es decente dará el pego

OuTLine

no me entero mucho en esos royos, probare a ver q sale

_

No diferenciaras para NADA los 1080p de los 1080i, incluso de los 720p...

soberana gilipollez los del fullHD, enteraros bien que es marketing.

100Hz(200Hz inclusive) mandan, a tomar por culo el FullHD. Dicese LOEWE.

OuTLine

mi tele tiene 100hz y yo creo q si se diferencia...

Pontifex

#7 La resolución es marketing? LOL

D10X

#9 Si, la resolucion de 1080p en televisiones que no llegan a 37-40" es puro marketing, las resoluciones vienen muy bien para poder usar televisores grandes y no perder calidad de imagen, eso se ve muy bien en los juegos, cuando pones una resolucion superior, los iconos, textos, etc ... se hacen mas pequeños y la imagen se suaviza, basicamente porque estas mostrando una imagen grande en un monitor pequeño, por lo que se ajusta el tamaño.

Pero al contrario de lo que dice #7 , si notara la diferencia, porque la tele de #1 es de 46" , y yo al menos si lo noto(tampoco es un cambio brutal, pero si se nota) en esos tamaños.

Por desgracia en vez lanzarse a nuevas tecnologias, se lanzan a vender el fullhd donde no es necesario, y por nuevas tecnologias, hablo por ejemplo de los "100Hz", como comentaban arriba, que en realidad no es una tasa de refresco de 100Hz, es un procesamiento de la imagen. Si os poneis a mirar televisiones, vereis que todas tienen algo, que si 1.000.000Hz, TrueHD, Perfect Pixel, etc ...
En peliculas el efecto es realmente acojonante, lo que hace la television es procesar la imagen, a lo bestia digamos que pilla un par de frames consecutivos, y lo que hace es dibujar un tercero entre esos dos, por lo tanto para mostrar una imagen usa el doble de imagenes, lo que da un movimiento mas natural, esto se ve mucho en los gifs animados, cuantos mas frames, mas suave es el movimiento.
En juegos lo unico que se produce es un retraso en la respuesta ... xD, no es lo mismo ver una pelicula que jugar, al jugar tienes que interactuar con la imagen, y si la imagen se procesa por algo externo a la consola(en este caso la TV), se produce un retraso que es el tiempo que tarda la TV en crear esa imagen intermedia, se nota en todos los juegos, pero sobre todo en los de accion, y mucho mas si el sonido no pasa por la TV, tu disparas y se oye el disparo, pero no se ve hasta pasados unos instantes (rondando el segundo), y para los que juegan por internet, saben lo que supone un retraso de un segundo al disparar.
Por suerte la mayoria de las televisiones pueden desactivar esta opcion, curiosamente en bastantes quitarlo se denomina pasar al modo "Juego" ... xD.

doogie780

#10

Churros con merinas!

_

#9 veo que no lo captas...

Pontifex

#12 Pues la verdad es que no, explícamelo si me haces el favor.

D10X

#11 Me limito a seguir la direccion que ha tomado el post, no solamente a responder al titulo.

Pontifex

por cierto, todavía tengo ganas de saber la explicación de por qué el fullhd es marketing y el 1080p no se diferencia del 720p, sobre todo porque yo sí los diferencio en mi tele.

_

creo que esta mas que explicado, si tu coeficiente intelectual no llega al de un grillo no podemos hacer nada.

PD: y repito, que te pongo la misma tv con una emision a 720p y otr a 1080p y no notas cual es cual, incluso diras qiue la 720p se ve mejor que la otra, y esta comprobado.)

neo-ns

1080p = 1920x1080 se refresca a 60mhz.
1080i=1920x1080 primero se refrescan a 30mhz.
720p = 1280x720

#16 Yo trabajo con 1920x1080, si me ponen una resolucion mas baja lo noto al canto, asi que ponte gafas que entre 720p y 1080p si se nota la resolucion.

pd: me pones un televisor con un blu-ray a 1080p y una pelicula de 720p y veras si se be diferencia.

BLZKZ

#16 veo igual a 800x600 que a 1024x768

Claro xD

PD: uso 1280x800

D10X

#15, #16 y #17 De que tamaños de pantalla estamos hablando, porque eso es lo realmente importante ... en 17" no podeis diferenciar una pelicula de 720p y 1080p ni de coña, ahora, si en 40" no notais la diferencia, estais ciegos.

BLZKZ

nadie habla de 17" pero en una 32" a menos de dos metros lo notas si o si

D10X

#20 Desde luego si te pegas a la tele, o usas una lupa para ver los pixel, ves algo, pero es insignificante.

Y te hablo de peliculas originales a 720p y 1080p, no ripeos que pueden tener las resoluciones alteradas. Vamos, lo mas facil es con una foto a altas resoluciones(con una camara buena) y comparar, yo lo hice asi con mi reflex de 10.1 Megapixeles.

BLZKZ

#21 no se a que viene decir los 10.1 Mpx cuando importan un cagarro xD

phuNkee

Una de dos, o aquí mas de uno se pasa de listo o en su dia no os llegó el presupuesto y os tuvistéis que conformar con una 720p de las que regalan en la feria.
Como creo que es lo primero que he dicho, ya que nombras Loewe, por lo que supongo que dinero no te falta, deberíais mirar el post principal si tenéis algún interés en el, ya que es la base de todo hilo y ya, sacar conclusiones un vez leido.

#1 ha dado el modelo de TV y ese modelo, es de 46", más que suficientes para notar una diferencia MUY notable entre 720p y 1080p (1080i es una p.m. directamente). En serio, antes de decir sandeces de ese tamaño, deberíais por lo menos contrastar los datos que manejáis, porque yo no se de donde los sacáis o quien os enseña esas barbaridades.
He de decir, que hay televisiones HDReady que le dan 20 patadas a ciertas FullHD, vamos, que la resolución lógicamente no lo es todo, pero de ahí a decir que es puro marketing... en fin.

El chico se ha gastado un dinero en una tele de X características y le interesa aprovecharlas, de ahí la duda que ha expuesto. Se le intenta ayudar (Ya se ha dado cuenta del error al comprar un reproductor multimedia 1080i) y si no se puede, se le deja en paz y punto, pero no empecéis a meter mierda gratuíta y encima sin tener ni una pizca de razón.

Mi tele es de 32" 720p, es suficiente ya que no es necesaria más resolución y estoy contento con ella, no necesito más, pero el caso es que yo no voy por ahí diciendo, oye, que te han engañao tio! Comprate la misma que yo que es más barata y se ve igual!!! ¬¬

_

AH; esperar, que ahora resulta que vosotros mezclais churras con merinas???
estamos hablando de resolucion y de lineas!!!!

y eso de refrescar a 60hz y 30hz... lo siento pero no es nada verdad, nada de nada

lo que vosotros digais, vamos, pondria la mano en el fuego con lo que dije en #16 de las televisiones. pero bueno, paso de escribir para que pase al olvido y sigais con la mierda del fullhd.

BLZKZ

#24 el refresco en 1080p y 1080i no es el mismo. Ambas trabajan a 60Hz pero de distinta manera

720p y 1080p en 46" se notan.

Te pongas como te pongas eso es cierto.

salu2

_

pero te enteras de lo que dices??? osea, si tengo una tv 100hz como cojones me refresca a 60hz?? ademas de que todas las lcds son a 50hz... vaya tela

D10X

#22 Te importan un cagarro porque no tienes ni idea de lo que significa ... 10.1 Mpx da una resolucion de 3888x2592, muy superior al estandar FullHD de 1920x1080, por lo tanto una foto de 10.1 Mpx puede cambiarse a diferentes resoluciones inferiores, lo que permite una comprobacion real de diferencias de resolucion en diferentes pantallas. Y por eso puedo decir que 3888x2592, 1920x1080 y 1280x720 en pantallas de alrededor de 30" dan diferencias infimas, notandose realmente en resoluciones alrededor de 40".

#25 En interlazado primero se dibujan unas lineas y luego otras, pero eso no significa que el refresco sea menor o se altere de alguna manera, eso se lo han sacado totalmente de la manga anteriormente.

#26 Ya se ha explicado antes, que te ponga 100Hz no quiere decir que tengas 100Hz, un truco mas del marketing como el nombre de "mp4".

Usuarios habituales

  • D10X
  • _Wii_
  • BLZKZ
  • neo-ns
  • Pontifex
  • doogie780
  • OuTLine