Ayuda: mi móvil ha muerto

alb3rtpr0

Hola a todos! Pues veréis tengo un Poco F3 desde Junio de 2021 y ayer por la tarde hacía lo siguiente extraño:

Cuando lo conectaba para cargar, se bloqueaba al instante. Tenía que desconectarlo y volverlo a encender de forma manual. Después de eso, probé a hacer lo mismo y esta vez se volvió a freezear a la vez que emitía un sonido como BZZZZZZ. Quité el cable y se encendía bien. Por lo visto sólo podía cargarlo mientras estaba apagado, ya que si no se bloqueaba.

Cabe decir que al rato probé a cargarlo de nuevo mientras estaba encendido, en otro enchufe por si tuviera algo que ver, y ya funcionaba bien.

Sin embargo, a las horas, me iba al gimnasio y cuando cojo el móvil, veo que está completamente apagado. No responde. Las teclas de emergencia para boot seguro tampoco funcionan (power + vol down). Pruebo a cargarlo y nada, no recibe corriente. Por curiosidad lo cargo en el ordenador y me aparece un mensaje de windows de que no reconoce el dispositivo.

Indagando en reddit, parece que hay más gente como yo: https://www.reddit.com/r/PocoPhones/...hile_charging/

Tengo la teoría de que se ha jodido la placa base y ya me puedo dar por jodido. Más que por el dinero, es por que hay algunas cosas como whatsapp que no las tenía al día de copia de seguridad en la nube. Y las fotos espero que sí estén en google por que si no...

En fin si vosotros tenéis alguna otra idea, bienvenida sea. Voy a bajar en breves a una tienda de reparación a ver qué me dicen.

NeoGG

No sé como solucionar tu problema, pero si te sirve de algo whatsapp hace la copia local de seguridad todos los dias, aunque tengas la copia de la nube desactivada o activada para 1 vez a la semana eso no importa, y hay un programa que aun con el movil apagado (siempre y cuando tenga algo de carga) usa el movil como si fuera un USB y al conectarlo al pc puedes sacar la información y la copia local de whatsapp, asi cuando en el movil nuevo la restaures acuerdate de pasar ese archivo despues de instalar whatsapp pero antes de iniciar la app. "Recuva" creo que es uno de esos programas que te pueden ayudar.

1 respuesta
ShaDoWz

Lo primero limpia bien el puerto USB C del móvil, muchas veces suele ser eso y te hace mal contacto.

2 respuestas
Dek0

Has probado con otro cable y cargador?

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Muchas gracias por la info! Lo voy a investigar a ver si con esa app hago algo.
#3 Nada ya lo he probado pero eso no es.
#4 Sí, también y el resultado es el mismo.

1 respuesta
Dek0

#5 Entonces sí, pinta mal, a muerte del conector o de la placa. Un cambio de placa es como tener un móvil nuevo, el almacenamiento va integrado en ella, por lo que si tienen que cambiártela olvídate de extraer nada por medios que tengas a tu alcance. El conector quizá si pudiesen cambiártelo.

Como te ha dicho #3 intenta limpiar el conector con un cepillito pequeño y con un bastoncillo de las orejas o un alfiler envuelto en un trocito de tela o algodón mojado en alcohol de limpieza, a ver si tienes suerte y es cosa del contacto.

Después de eso intenta conectarlo a un cable nuevo y cargador que sepas que funcionan, e intenta mover o apretar el cable en distintas direcciones, a ver si consigues que haga contacto y el móvil reaccione. Mi penúltimo móvil se ha tirado meses muriendo por lo mismo, y con ese método malconseguí irle cargando a ratos a base de forzar el contacto entre cable y conector.

Si no consigues progresos con eso y que al menos encienda, vas a tener chungo sacar nada de él. Si consigues encenderlo puedes transferir archivos por bluetooth, aunque la sincronización con algunos PCs a veces es chusta, y algunas versiones de Android permiten transferencia de archivos usando Wifi:

Si consigues encenderlo y cargarlo de alguna manera, procura hacer una backup de las cuentas de Android y de Whatsapp.

1 respuesta
alb3rtpr0

#6 El móvil ya está en una tienda de reparaciones. Lo primero que ha hecho el técnico ha sido conectarlo y la máquina indicaba que no recibía corriente. Mañana me dirán el diagnóstico y si tiene arreglo o no.

1 respuesta
Dek0

#7 a ver si con un cambio de conector o de batería te vuelve a funcionar, suerte con ello.

1
alb3rtpr0

Ya tengo el diagnóstico y coste de la reparación: circuito de carga esta fallando tanto como el flex que alimenta la carga de la batería como la sub placa de carga.

Coste de la reparación 79€

1 respuesta
Dek0

#9 Ummm la buena noticia es que es reparable, la mala que tienes que plantearte si te renta gastártelo para recuperar lo que tenías, o si te merece la pena invertirlo en otro móvil.

1 respuesta
alb3rtpr0

#10 El móvil ya está de vuelta. Por lo que me ha comentado el chico, fue el cargador lo que lo mató. Me ha recomendado que me lo cambie.

1 respuesta
17 días después
oOL4sTOo

#11 Importante lo de usar un cargador en buen estado

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • alb3rtpr0
  • Dek0
  • ShaDoWz
  • NeoGG