Ayuda, montaje circuito eléctrico sobre PCB

bonilleta

Muy buenas chavales,

Ando montando un pequeño circuito electrónico con varios elementos. La idea es montarlo sobre una PCB pero cuando tenga mas claro lo que tengo que poner xd. No he comprado aun los componentes, quiero diseñar primero el circuito y luego tirarme a la piscina a probar diferentes voltajes, rpm etc.

La idea es sencilla pero estoy seguro que me dejo por ahí alguna resistencia, alguna puerta lógica o algún condensador.

A parte de que estoy seguro que me dejo componentes para que el circuito sea compatible, tengo una duda, no se como hacer que en el momento que se cargue la bateria via USB el circuito de funcionamiento quede inhabilitado y viceversa. Creo que la idea es tener un commutador que en ON habilite el circuito y no la carga y en OFF habilite la carga y no el circuito.

Creeis que esta bien el circuito? Va a petar asi o tengo que añadir algun componente adicional?

Os dejo una idea de lo que quiero montar:

Senkiuu trogloditas,:smiley:

Kike_Knoxvil

Lo que yo me pregunto es por qué quieres deshabilitar la carga con el circuito en funcionamiento si por lo que veo tener la posibilidad de tenerlo enchufado a la corriente y funcionando te da la libertad de probarlo primero sin la batería

Pero sí, con un conmutador podrías arreglarlo mismamente para dar esa alternancia (acuerdate de unificar masas)

1 respuesta
bonilleta

#2 Es por una simple razón, el circuito va a estar cerca de una fuente de agua, voy a intentar que los elementos queden en una caja hermética pero claro el USB ahí conectado a la corriente cerca del agua.. He pensado incluso en poner una tapita en la entrada de carga para que no se moje, en cualquier caso no se si este tipo de baterías puedes cargar directamente mientras ala vez da corriente el circuito, si es así no hay problema, es para mas seguridad.

Merci tio,

Usuarios habituales

  • bonilleta
  • Kike_Knoxvil