Ayuda - Problema con llamadas Samsung S6

McJoel

Buenas a todos

He cambiado de telefono a un Samsung S6 modelo SM-G920F y no puedo recibir ni realizar llamadas , en cambio si tengo datos y puedo navegar sin problemas.

Mi compañia actual es Lowi , me he puesto contacto con ellos para exponerles el caso , y mi linea es correcta , no tengo ningun impago , es decir que la tengo al dia.

Si pongo la SIM en mi otro telefono ( Samsung J5 ) todo funciona a la perfeccion , es decir que puedo recibir y realizar llamadas y navgar con normalidad.

La operadora de Lowi , me envio 2 mensajes de configuracion en el terminal , los he instalado en el S6 y el problema persiste. Desde la compañia me dicen que no pueden hacer nada mas, ya que ellos han visto que la linea es correcta y que por su parte todo esta correcto.

Ahora bien , no se si el problema radica en lo siguiente:

El S6 , trae por defecto el mensaje de bienvenida de MOVISTAR , y todas sus aplicaciones añadidas. Lo que he echo días atras a sido hacer un recovery , un wipe data y eliminando todos los archivos he informacion que tenia ese terminal , una vez echo esto , le meti una ROM libre , sin necesidad de instalarle una de vodafone o movistar o de cualquier otro operador.

Una vez instale la ROM através del programa odín , pude acceder al menu inicio sin ningun tipo de problema , estando el terminal limpio de cualquier aplicacion añadida que suelen traer por defecto.

He mirado en varios foros y tutoriales , y puede ser que el problema este en el contenido de la carpeta EFS , que segun se explica , contiene datos imortantes tales como el IMEI y archivos que son muy validos para poder realizar llamadas. Es eso cierto?

Si bien con el wipe data se hace un backup de archivos , esa carpeta no deberia de estar dañada o borrada, no? He intentando acceder a esa careta atraves de la app 'Root Explorer' Y no me deja acceder a la carpeta EFS , me salta un mensaje de que mi terminal no tiene acceso ROOT.

Es posible que al instalarle la ROM se me borrase el contenido de la carpeta EFS? O no tiene nada que ver ?

Para asegurarme que el terminal no esta reportado por robo , impago o perdida , he echo un chequeo atraves de doctorSIM , una empresa que se dedica a la reparacion y liberacion de terminales , entre otras cosas ofrecen un servicio de chequeo de IMEI , para verificar que ese terminal no esta en blacklist , con lo cual el usuario antes de liberarlo se asegura que no esta capado.

Una vez echo el chequeo ellos me aseguran que ese modelo no esta reportado por robgo , ni impagos ni perdida en ningunas de las compañias nacionales , ni europeas.

Asi pues no se donde puede estar el problema , por mucho que pueda usar el telefono con varias aplicaciones , sino puedo realizar llamadas no me sirve absolutamente de nada , ya que para eso es mayormente por lo que usamos los moviles

Espero que con toda esta informacion para los que sois mas entendidos en el tema os sirva de algo para que me podais ayudar.

Muchas gracias

Intersect

#1 tiene toda la pinta de que ese telefono esta bloqueado por robo o algo... ya que las llamadas van por una parte y los datos por otra, prueba con otra sim y si hace lo mismo es eso, un saludo

Usuarios habituales

  • Intersect
  • McJoel