¿Bateria al 85%? ¿carga rapida degrada bateria?

WolfGuy

Buenas.

Tengo un nuevo movil, pues bien, hay un debate de que limitar la descarga al 20% y limitar la carga al 85% preserva la bateria y tengo mis dudas. Porque no encuentro nada concluyente explicandolo con estudios probados, lo que si sé es que el peor enemigo de una bateria es el calor y eso ocurre en la carga de eso si que hay estudios probados. El problema es que la gente cuando carga lo hace por la noche y el movil al poner al 100% pues deja de cargar y luego descarga, ahi es cuando vuelve a cargar provocando el estres a la bateria.

Los fabricantes podrian crear una bateria inteligente o programarla (que pueden) para que bloqueara la carga una vez que un movil este al 100% para evitar el proceso bucle de carga-descarga.

Los ciclos se hacen incluso si lo cargas al 25%,, 65%, 90% e incluso 100% ¿Porque los fabricantes no hacen esto? ¿Les interesara más que los clientes degraden su bateria para cambiar movil cada 2-3 años?

Lo que si me creo que la carga rapida reduce la vida util porque sube los voltios de manera que calienta la bateria, produciendo su deterioro. Aparte cuando un movil te marca 0% en realidad tiene un 5% y lo apaga para protegerlo. SI la bateria tuviera 2.5 voltios ESTARIA MUERTISIMA y eso es rarisimo que pase.

¿Qué opinais?

Kike_Knoxvil

Es por la profundidad de descarga: en un ciclo de carga la degradación no es lineal sino que cuando más varie entre el máximo y el mínimo más desgaste sufren los elementos de la batería

Una explicación medio rápida del DoD: https://federalbatteries.com.au/news/what-depth-discharge-and-why-it-so-important

Las baterías no tienen por qué ser inteligentes cuando se supone que tanto el movil como el cargador pueden serlo, y de hecho los móviles actuales tienen gestores de batería ya integrados

Y sí, la carga rápida degrada mucho la batería, sobretodo por las temperaturas que puede pillar

Una batería con 2.5V hasta donde sé no está muerta pero con tan poca tensión es imposible encender la placa

1 respuesta
WolfGuy

#2 Gracias por la pagina, la voy a leer.

Entonces, ¿qué tanto alarga la vida util en intervalos 20%-85%? Porque es como tener menos de 15% de bateria

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3 Eso se puede calcular, la verdad que ahora mismo no recuerdo muy bien como pero dependía de la composición química de la batería y del voltaje de trabajo, y te sacaba el número de ciclos que aguanta frente a la profundidad de descarga

B

#3 Bueno pues yo hago eso, solo que es 20-80% y lo cargo a intervalos para no sobrecalentar.

Uso mucho el móvil y mi batería tiene ya 4 años y sigue dando la talla.

1 respuesta
Dredston

Entonces estoy haciendo el tonto limitando la carga al 85%??

1 respuesta
tute07011988

Al final disfrutáis la batería un 60% para que no se degrade a un 60% XDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
crb2222

Cuando se desgaste la cambiáis por otra y os dejáis de tantas manías que es un móvil no un tesla

2 respuestas
WolfGuy

#5 tambien depende del uso que le des, el tiempo que lo usas, etc...

#6 básicamente la elección es que la batería aguanta más ciclos que la duración de batería o que dure más la batería y tenga menos ciclos.

No tengo tan claro si hacemos bien o no.

#7 eso es lo que me jode. Si es tras 4 años de uso pues es normal pero ¿en uno nuevo?

#8 pues que se degaste a partir de 4 años, no a los 2 años

1 respuesta
B

#7 #8 Lo de que la batería te sobra para todo el día igualmente y te evita la molestia de estar un día si no más sin móvil para que... Por no decir otras cosas como el dinero que cuesta, que si lo llevas a un servicio no oficial el ip68 te lo van a dejar en la mierda y/o te pongan una batería que a saber cuanto tiempo y calidad tiene como nueva.

#9 Muchísimo uso y apps.

1 respuesta
WolfGuy

#10 ¿Pero al dia?

1 respuesta
B

#11 Normalmente si.

Usuarios habituales