Batería e-book

GreatKingRat

Me acaban de regalar un bq Cervantes y tengo una duda con la batería.

Venía con media batería y me duró un día, no me preocupa porque a saber cuanta carga tenía. Pero después de dejarle cargando 6 horas que es lo que dicen las instrucciones, se me ha ido un cuarto de batería en 300 páginas más o menos. Según las instrucciones dura 14.000 pasos de página, ya se que eso es mentira cochina XD, pero no se cuanto viene a durar una batería de un e-book normalmente. Alguien me podría aclarar esto?

nothing

Al menos en el caso del Kindle, cuando metes datos indexa el contenido de los mismos para realizar busquedas y eso te come la bateria. Leyendo bastante, en torno a un par de semanas me suele durar, contando que uso la luz (gasta la bateria del propio lector).

tofulca

300 paginas un cuarto de bateria no es para nada normal, o esta mal la bateria o esta mal el indicador de carga, pero normal no es, en el kindle por ejemplo lees 300 paginas y ni se nota en el indicador

1 respuesta
GreatKingRat

#3 Me parecía muy poco. Puede ser que todavía no esté la batería "a pleno rendimiento"?

1 respuesta
tofulca

#4 no creo que eso sea suficiente para justificar tanta diferencia, si un cuarto te dura 300 llena serian 1200 y eso es muy poco, si fuera tu (si es nuevo) lo usaria mucho unos dias y vigilaria bien cuanto consume y si sigue durando tan poco iria a que me lo cambiaran, porque claramente eso no es normal

1 respuesta
GreatKingRat

#5 Gracias por el consejo, voy a hacer eso a ver que tal va con las sucesivas cargas. Muchas gracias :)

1 respuesta
tofulca

#6 de nada, que se solucione y puedas disfrutar de la lectura sin agobios de bateria

GreatKingRat

Se me acaba de terminar la batería, 7 días me ha durado. Probaré otra vez cargandola más de las 6 horas y a ver si así dura más. Si no, tocará cambiarlo.

Cryoned

No todos los ereader duran igual.

Y medir la batería por páginas aunque se empeñen en venderlo así es absurdo. Muchos ereader cuando están en reposo siguen usando batería, también depende del formato usado, pdfs, imágenes, djvu y demás chupan una salvajada en comparación con un epub.

1 respuesta
Terkay

A mi la batería del Kindle me dura un mes. Y lo uso casi todos los días.

GreatKingRat

#9 Me habían dicho que solo gastaban batería al pasar páginas, por eso no lo apagaba cuando dejaba de usarlo. Entre eso y que solo he leído pdf puede ser que dure menos, pero de todas formas una semana me sigue pareciendo muy poco en comparación con lo que he leído por ahí.

1 respuesta
GreatKingRat

Por cierto, hay alguna diferencia en cargarlo en el ordenador o directamente a la corriente con un adaptador USB? Normalmente no tengo el ordenador 6 horas encendido.

1 respuesta
Cryoned

#11

300 páginas de pdfs un 25% yo creo que es totalmente normal y no tienes un aparato defectuoso.

En principio estos cacharros solo gastan batería al cambiar de página, pero claro, luego que si el timeout, procesos de fondo, wifi, pdf que gasta 8 veces más, etc etc.

Vamos, si no estás seguro cámbialo sin dudar pero yo creo que te vas a encontrar con lo mismo en cualquier dispositivo.

#12

Sí, es mucho más rápido con el cargador de red. Los cargadores USB con el PC no tienen potencia equivalente.

1 respuesta
Josepanaero

Vaya, me imaginaba que para leer pdfs haría falta más potencia, pero no imaginaba que gastase 8 veces más batería... ¿Recomendáis entonces pasar todos los archivos a epub para ahorrar batería?

Salu2.

#16, el problema es que yo no tengo cargador por enchufe, sino por usb (tarda bastante más en cargar, claro), y cuando está conectado al ordenador no puedo leer, así que es un poco engorroso xD. Por eso lo preguntaba, porque cuanto menos necesite cargar, más cómodo para mí.

2 respuestas
GreatKingRat

#13 Voy a mirar bien en esta carga. Estoy leyendo un pdf porque para probarlo antes de meterle libros me puse a leer uno de los que trae en la memoria y están todos en pdf.

El cacharro este lleva reloj, pero no creo que gaste más por eso.

Entonces mejor a la red, supongo que durará lo mismo la batería lo cargues en un sitio o en otro.

Gracias por la aclaración ;)

Cryoned

#14

Si está en pdf es por mantener márgenes y estructura, suelen ser libros técnicos no novelas.

De todas maneras para qué molestarse, ¿acaso vas a estar 2 semanas sin un enchufe cerca? Qué más dará cargarlo cada dos días, total para cuando la batería empiece a resentirse habrás comprado otro modelo.

1 respuesta
Cryoned

#14

Te sirve cualquier cargador usb que tenga la misma clavija. De móvil o de cualquier cosa. Si no puedes comprar uno por 2€ en dealextreme o ebay, aunque mira la potencia, cuanto más alta mejor para reducir el tiempo de carga.

2 respuestas
GreatKingRat

#17 Yo no tengo ni idea de electricidad, lo de la potencia, te refieres a lo que dice salida? Todos los que he encontrado son de 5.0V y de entre 0,5 y 1 A

Y volviendo al tema de la batería del ebook, me he puesto en contacto con el servicio técnico y me han recomendado que instale otra versión del firmware en la que prima la duración de la batería en vez del contraste del texto. Dice que refresca cada 5 páginas en vez de cada una que es lo que hace ahora (no se si será suficiente).

1 respuesta
Cryoned

#18

Les hay hasta de 2,1A

http://www.lawebdelmovil.es/cargadores-para-casa/1156-cargador-adaptador-usb-enchufe-2-1-a.html

Apostar por la batería en vez de por el contraste es una tontería, es preferible cargar incluso varias veces al día.

Josepanaero

#17, recuerdo haber leído hace bastante que para mi ebook (PRS-505) la gente había intentado usar otros cargadores y, a pesar de que tenían en principio las mismas especificaciones que el cargador USB, no funcionaban bien...

De todas formas, probaré a pasar mis libros a epub, supongo que con Calibre no saldrán malos resultados.

Salu2 y gracias.

1 respuesta
GreatKingRat

#20 Yo lo he pasado con calibre y no me ha dado ningún problema, al menos las pocas pruebas que he hecho, no he leído aún ninguno entero en epub.

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • Josepanaero
  • Cryoned
  • Terkay
  • tofulca
  • nothing