Batería más pequeña posible para SIM800l

B

Saludos conpañeras y compañeros.

Me traigo un proyecto con Arduino entre manos y estoy teniendo un problema de lo, me parece a mí, más tonto. Resulta que necesito usar un módulo SIM800l que necesita entre 3,7 y 4,4v para funcionar. Hasta aquí bien, obviando la putada de no poder tirarle directamente al 5v de la placa. El problema me viene a la hora de elegir la batería que voy a usar y es que según el datasheet tiene picos de hasta 2A y eso las típicas baterías de litio se 3.7 no te lo dan (al menos los modelos que tengo yo). Estoy buscando una batería que cumpla esas condiciones y además que sea lo más pequeña posible. Me importa mucho más el tamaño que la capacidad.

¿Alguien me sabe decir qué tipo de baterías estoy buscando?

Gracias

acetil93

Lo suyo es que tires por baterias Lipo (polimero de litio) o Li-ion (ion de litio) de capacidades mayores o iguales a 1000mAh.

Aqui tienes una busqueda rapida en Digikey.

https://www.digikey.com/es/products/filter/bater%C3%ADas-recargables-secundarias/91?s=N4IgjCBcoMw1oDGUBmBDANgZwKYBoQB7KAbRACYB2cgThogPIA4A2clmkRppgVh64UaABibCALIJjDy5XgxAtp43pIJgwNJpUqDxlJSr29%2BC8U3G09lOC0G9hNGGpAmw5YYJbCYDr1X1BMBYdMBd3Z2kg9kpxTwBdAgAHABcoEABlFIAnAEsAOwBzEABfAnF3BBBkSHRsfCJSEBgWXhgwXj0acjBfKVb2hOS0yEycguKyimFKTmhq1ExcAmJIMhgAOhYAAgA1KS2YPYPKY4JNpmPEkFT0gFV83JSAeRQAWRw0LABXbJxSggAWnIVRqOW%2BDVWZE68RKcKAA

1 1 respuesta
B

#2 Gracias. Las 18650 están descartadísimas por su tamaño. Buscaba algo más del tamaño máximo de una AA, preferiblemente de una AAA o incluso más pequeño si fuera posible y, si fuera en formato plano tipo batería de móvil, muchísimo mejor.

¿Alguna idea? En realidad los picos de 2A son muy escasos y cuando el módulo este durmiendo no consumirá ni 1mA, por eso la capacidad tampoco es demasiado importante.

Usuarios habituales