BQ Aquaris X vs Huawei Nova

Asilvestrao

Buenas,

Estoy con la duda entre estos dos móviles. Podeis ver sus características en comparativa aquí.

https://www.kimovil.com/es/comparar/bq-aquaris-x,huawei-nova-4gb-64gb

Yo no soy una persona que vaya a utilizar el movil con juegos intensivamente, soy mas un usuario normal y corriente. Noticias, foros, whatsapp, telegram, podcasts y cámara de fotos...

Asi que no necesito un movil demasiado puntero o potente, he pensado en pillar uno de estos dos, que están por debajo de los 300 euros.

A favor del BQ es que es comprado en españa, ya lleva android 7, la capa de personalización es muy ligera, un procesador mejor y la cámara, que sobre el papel parece mejor.

A favor del Huawei está el giga de ram extra, el diseño, que son 5 pulgadas (ideal porque lo quiero poder utilizar con una mano) y tal vez un poco el precio.

En fin, ¿qué os parece a vosotros?

La verdad es que el BQ es el que mas me tira, no me apetecen follones con tiendas chinas, pero acepto opiniones.

Si alguien tiene otra alternativa, entre 200 y 300 euros mejor que estos dos, soy todo oidos. Abstenerse con el MI5, MI5s y tal, lo tiene media empresa, lo estoy llegando a odiar!

Un saludo.

SmoNKa

Yo solo te digo que en mi entorno la gente no está contenta con su BQ, muchos fallos y envíos al servicio técnico.

suggus

#1 Mi último BQ está en un cajón con la pantalla rota, el USB no cargaba bien tampoco. Y eso teniendo en cuenta que en el SAT se rieron de mí porqué mi 'Garantía a todo riesgo' ya la había gastado con una rotura de pantalla anterior (y fue un golpe estando en el bolsillo contra las llaves).
Ahora mismo tengo un Moto G4 Play 140€ puesto en casa y más contento que unas pascuas.

Asilvestrao

Uy, pues vaya con BQ, me dejais chafao.

Alexa69

Y que dices del Moto g5 plus? Por debajo de 300 yo ese sin dudas.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#5 Muchas gracias por la sugerencia, la verdad es que a nivel de hardware y tal el moto g5 plus es perfecto, pero esa camara ahi sobresaliendo a tope me puede, lo siento, pero me parece horrible.

Ya se sabe que para gustos colores.

Gracias por la sugerencia.

P.D. Le estoy pegando una miradita al xperia XA1, me está gustando bastante, vengo del Z3 compact y me gustan chiquitines. Lo malo es que para tirar una foto se toma la puñetera vida de tiempo.

1 respuesta
HeXaN

Comprar en ese rango de precios algo que no sea Xiaomi es tirar el dinero.

1 respuesta
Asilvestrao

#7 Hombre, tirar el dinero? Me lo puedes explicar?

1 respuesta
HeXaN

#8 Montan el mejor hardware en ese rango de precios, no hay más.

1 respuesta
Asilvestrao

#9 Eso lo sé, pero yo no necesito esa potencia de hardware, me puedo comprar otro que me guste mas estéticamente aunque sea un pelín mas caro y ser mejor para mí. ¿no? Yo no lo veo tan drastico como tirar el dinero. Pero bueno, es mi opinión.

Un saludo.

Alexa69

#6 al final te va a dar igual el diseño en cuanto veas que tiene una cámara buena. :)

lxn_

Aquaris X sin duda. En cuanto a calidad y servicio técnico he tenido 3 bqs, entre todos ellos 1 solo problema y en menos de una semana se lo habían llevado y devuelto.

Shaka

Bq M5 desde hace 2 años y en perfecto estado 0 problemas. Por cierto los M5 tienen 5 años de garantia.

1
Albertsson

BQ Aquaris X5 aquí y contentísimo con él la verdad.

Era justo lo que necesitaba y me salió por 170€ en Amazon.

Estéticamente muy bonito, 16GB de espacio interno (una pena que pusieran el de 32GB a 160€ en el Black Friday cuando ya compré el de 16...), 4GB de RAM.

No se, como puntos negativos pondría que a veces se calienta y que la ranura para cargar el movil entra un poco mal si no tienes maña.

1
Asilvestrao

Gracias por las opiniones, sigo pensandomelo.

Un saludo.

Albertsson

Vengo a corregirme en #14. Tiene 2GB de RAM y el espacio de 16GB pasa a 12GB libres, supongo que por el SO.

Un saludo

jose-fragord

El nova plus está muy pero que muy bien, lo tienen dos familiares mios y es un movil de lo más completo por ese precio.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#17 Gracias, aun lo estoy pensando, es lo malo de tener un presupuesto limitado jeje si no fuera un problema los dineros ya tendría movil.

Un saludo.

1 mes después
keeper

Yo me compré el bq X hace unos dias y de momento muy bien.

Tenía antes un bq m4.5 que me dio cero problemas, a este le dura algo menos la bateria pero son 5,2". La pantalla está muy bien, va bastante rapido y la camara bastante decente.

1

Usuarios habituales

  • keeper
  • Asilvestrao
  • Albertsson
  • Alexa69
  • HeXaN
  • suggus
  • SmoNKa