Buen Aire acondicionado tipo pinguino

Inmortal2K

Buenas amigos mediavideros, estoy buscando comprarme un pinguino para este verano y queria saber si teneis algunas recomendaciones, buenas experiencias con pinguinos de calidad y a buen precio. Es para una sala de estar de unos 10 metros cuadrados.

Gracias de antemano.

W

pero esto es una oferta?

2 respuestas
Inmortal2K

#2 No sabia donde ponerlo, igual me he confundido de subforo :S

B

#2 No, pero a mi también me interesa que contesten a esto y si hay alguna oferta, seguro que a alguien mas

KaLaTa

yo he tenido pinguino con tubo y son un puto coñazo. Mi consejo es coger un buen ventilador de techo.

1 1 respuesta
B

#5 desarrolla, por que es un coñazo?

Yo necesito ir moviendolo por ejemplo y el ventilador de techo no me vale

1 respuesta
tute07011988

Por problema de refrigeración no te preocupes que esos bichos van bien para una habitación, el problema es a la hora de sacar el tubo del aire caliente, que tienes que ingeniártelas para extraerlo sin perder el frío de la habitación al abrir la ventana. Además, no sé cómo serán los de ahora, pero hacen ruido importante.

KaLaTa

#6 el tubo hay q sacarlo fuera y hay q sellar bien la ventana para que no se escape el frio. Depende de que tipo de ventana tengas es jodidisimo sellarla bien. Además el frio que te puede proporcionar un aire acondicionado (al menos los q he tenido) no es comparable al de un split de aire acondicionado normal.

1 respuesta
B

#8 Si fuese mi casa, tengo claro que me instalaba varios convencionales, pero al estar de alquiler paso de correr yo con ese gasto

Por lo del tubo no tengo problema, puedo sacarlo sin perder apenas aire

1 respuesta
Habichuela

@Kaiserlau nos puede ayudar

2 1 respuesta
willy_chaos

Nosotros compramos uno este mayo y bueno de momento los dias de mucho calor consigue dejar la habitación (9m2) a 26*C (también hay que decir que es la habitación de los pcs y quieras que no se calientan y que vivimos en un atico donde le pega el sol durante muchas horas).

Kaiserlau

#10 que te calles ya pesado

1
KaLaTa

#9 de todas formas, un pinguino pesa una barbaridad no creas que lo vas a estar moviendo de una habitación a la otra a la ligera. Yo tenía un pinguino en el salón y a la habitación no me llegaba apenas el aire fresco.

Por el precio de un pinguino puedes poner 2 o incluso 3 ventiladores de techo que cuando te vayas del piso te los llevas contigo a la siguiente casa.

2 respuestas
HeXaN

#13 Pero hijo mío que un ventilador de techo mueve el aire caliente y punto. No sirve para climatizar.

1 1 respuesta
tute07011988
#13KaLaTa:

un pinguino pesa una barbaridad

¿Lo llevabas en brazos? XDDD Los que yo he visto tienen ruedas ._.

1 respuesta
HeXaN

#15 Pues yo los he visto con patas y alas.

KaLaTa

#14 tienes razón, no climatiza, mueve el aire pero si estás debajo es más que suficiente y bastante agradable.

1 respuesta
Fwend

Depende donde vivas, yo aqui en Valencia tengo un ventilador de techo enorme encima de la cama y lo único que hace es mover los 85% de Humedad y 32 Grados que hacen a las 4 de la mañana.

Cada 2x3 duermo con mi novia en el salón con el aire acondicionado puesto intermitente xD

jonhy_walker

Para sacar el tubo existen cosas de éstas hace mucho

link

De nada

3 respuestas
HeXaN
#17KaLaTa:

pero si estás debajo es más que suficiente

Lo será para ti, para mí, no vale de nada.

4
verseker

#19 Y a la que quieras ventilar gl xDDDDDDD te lo digo yo que tengo uno. Esos apaños son la putísima peste.

KaLaTa

#19 yo tenía uno de esos y es horrible de instalar, a nada que la ventana se mueve se empieza a descolocar. Y lo peor de todo es que por muy bien que lo ajustes, siempre te queda hueco justo alrededor del tubo.

No vuelvo a pillarme un pinguino en la puta vida.

Y

Lo mejor que puedes hacer es meterle carton y sellarlo con cinta, terminado el verano pues lo quitas y listo... El problema que le veía a los pingüinos es el ruido que hace, actualmente no sé como van pero hasta hace unos años terminabas hasta la coronilla del ruido que emiten.

1 respuesta
B

#23 Uno normal sin ser de los mas caros, emite menos ruido que un ventilador a maxima potencia.

1 respuesta
Y

#24 Pues los dos que tenía en el trabajo hacían un ruido de la hostia, supongo que serán por antiguos.

willy_chaos

#19 yo tengo uno de estos puestos porque tengo ventanas abatibles y aunque no sella al 100%, algo hace. como digo en mi piso por lo general estamos a 30-32ºC con esto almenos quitamos humedad y podemos llegar a 26 y por la noche a 23

hoy es la primera vez que duermo con el y he tenido que apagarlo al cabo de media hora porque ya habia enfriado bien la estancia, es obvio que no es como los de instalacion, pero lo de la ventana, una vez lo pones no da por saco.

respecto al ruido, hacen ruido pero bueno en mi caso no es algo que me impida dormir...

21 días después
B

Yo me pillé uno por Amazon durante el confinamiento, pensando en que iba a tener que teletrabajar mucho más tiempo y sobretodo todo el verano y me llegó, lo instalé y lo probé 1 hora. Enfriar enfría, pero es un putísimo coñazo. Tu ahora te piensas que va a ser super guay moverlo de una hab a otra, pero esto yo creo que solo te sirve para tenerlo fijo, porque tener que ir moviendolo con el tubo es una mierda y ir sellando todos los sitios dónde lo vayas a tener... Además, ruido bastante insoportable, si vas a estar con cascos guay, si no pasando.

Danico

Lo peor de estos aparatos es el ruido que hacen. Los venden como silenciosos pero mis cojones 33

9 días después
Jetxot

Yo tengo uno. Este:

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A34817216-aire-acondicionado-portatil-midea-mppdb-12hrn7-qb6g1-con-3027-frigh-y-2520-kcalh/

Lo tengo en el comedor (básicamente es el único sitio donde puedo instalarlo). Vivo de alquiler y paso de instalar algo más serio. Tengo una puerta corredera que da a un patio. Yo me fabrique con laminas de parquet que me sobraban el acople del tubo al exterior. La verdad es que me quedo apañado, eso si, si no eres un poco manitas olvidate.

Me da igual si es mejor o peor, es básicamente la única solución de climatización que tengo. El comedor de unos 10m2 los enfría, sin pasarnos eh. Lo justo y necesario, vamos, que si lo pones al máximo frio no vas a pasar.

Hace bastante ruido.

Pero vaya, que esto es lo de menos, si te compras un pinguino es porque no tienes otra opción. Un pinguino + un pequeño ventilar bien colocado y puedes estar perfectamente. El problema del dormitorio es otra historia. Pero es que cada casa es una historia...

1

Usuarios habituales