[Camara Digital] Busco modelo.

Orco

Buenas! , llevo un tiempo mirando camaras digitales y no me aclaro.
En principio busco una camara con un zoom optico de 5x en adelante y con una autonomia "decente" . No es necesario que sea ultracompacta , pero tampoco puedo llevar encima una reflex.

Ahora mismo tengo una canon IXUS II de hace bastante tiempo , pero el tiempo ha podido con ella , y las baterias (tengo mas de una) le duran -1 y las fotos salen con bastantes taras (movidas , con ruido increible , ect) , cosa que antes no hacia.

Mi pregunta es , algún modelo recomendable? mi limite serian 300e mas o menos , aunque si puedo ahorrar pasta mejor.

O en su defecto , ¿que características deberia buscar en la camara?. Estabilizador de imagen es algo basico? optica con angular? .

Un saludo

Valnirek

mmm el otro vi una Canon que se salia de la pelleja estaba valorada entre 300400 euros, son estas camaras que se acercan a las reflex pero no lo son, tienen un nombre especifico, es una de las nuevas de canon tiene la peculiaridad de grabar videos en HD y creo recordar que el objetivo era un laica.

No obstante Olympus y su clase u tengo entendido que sacar ahora dentro de poco algo nuevo, una compacta con zoom de 7x o 10x y cerca de 10Mpx.

Orco

Creo que te refieres a unas tal "bridge" o algo así , que son semireflex.
¿Alguien tiene una idea de estas camaras?

Norhana

Me acabo de comprar una de estas cámaras bridge y la verdad que estoy muy contenta, pero vamos no sé si es lo que estás buscando sobretodo en cuanto a tamaño, cierto es que no es como una réflex, pero tampoco es que sea pequeña.

Yo me compré la FUJI FinePix S1000fd en Pixmanía por unos 140€. 10mpx 12x ópticos, por si te interesa. Sobre baterías funciona por pilas, algo que personalmente prefiero.

Cryoned

Pues en el rango que buscas, una TZ7, pero es compacta y no dará demasiada calidad, sale este mes o a principios del que viene.

Si buscas algo que se acerque a las reflex, tendrias la canon G10, y con menos zoom la Panasonic lx3, pero a cambio un objetivo mucho mas luminoso.

Andy

si quieres algo decente, mirate aquellas que tengan la óptica leica. Lumix por ejemplo.
También podrias echar un vistazo a la gama de Powershot

Orco

Gracias por las ideas , estoy mirando una por una

La FUJI FinePix S1000fd me ha parecido increible , para el precio que tiene.
Pero al contrario que a ti, yo no soporto las camaras a pilas , necesito que tenga bateria (y ya puestos compatible con SD).
¿Como es de grande, te cabe bien en un bolsillo?
La verdad es que parece que casi todas las bridge van a pilas , es por algo en concreto?

La Canon G10 se me va de precio y tampoco va sobrada de zoom

Por cierto ¿Mas o menos los precios son parecidos en todas las superficies (media-markt, fnac , pixmania..) , o alguna destaca?

De momento estoy mirando estos modelos:

Preferentemente esta:
Olympus MJU 1010 Negro Digital Compacta + XD 2 GB + Funda

Y estas otras tb parecen majas:
Panasonic LUMIX DMC-FX37 Azul Compacta Digital
Panasonic DMC-TZ5k Digital Compacta (Lo que no trae estabilizador)

Un saludo!

Dek0

La Olympus Mju 1010 al igual que la FX37 son ultracompactas, y es bastante mejor la FX37, que si no recuerdo mal trae gran angular además de la óptica Leica.

A parte, la TZ5 podría considerarse casi como una "bridge" en cuanto a controles manuales, aunque sus dimensiones están entre una compacta y una bridge. He visto varias Panasonic y la verdad es que son muy sencillas de usar, son bastante configurables y sacan unas fotos majas majas, aunque si pillas una ultracompacta por muy buena que sea el flash que llevan de serie es bastante chusta en casi todas las marcas.

La TZ5 al igual que todas las Panasonic lleva el estabilizador Mega O.I.S, que es óptico + digital. Eso sí, creo que desde navidades ya está a la venta la TZ6 y la TZ7 que son remplazo de la TZ4 y 5, y creo que la FX40 que es el remplazo de la FX37, aunque bastante más caras claro. La TZ5 está ahora tirada de precio, unos 230€

Orco

Gracias por la info! , no habia tenido en cuenta lo del gran angular.
Y ni sabia lo de los estabilizadores de Pnasonic

Pontifex

Los precios por pixmanía siempre van a ser más baratos que en cualquier superficie, aunque hay gente que ha tenido problemas, yo de momento he comprado varias cosas (incluídas 2 teles) y 0 problemas

deividz

#7...
La FUJI s1000fd como dice el compañero se acopla perfectamente a lo que buscas, no te engañes porque parezca que es muy pequeña.. es una MUY buena camara.
Le regalé esta a mi pareja, yo tengo la s5700 también de FUJI y para empezar en la fotografía que es para lo que la utilizamos nosotros, es genial.
Éstas camaras son bajo mi punto de vista el paso previo a las Sony Alpha, Canon EOS XXX, etc..
Aunque por 300€ te puedes pillar una de éstas ultimas.. si no estas muy metido en el mundo de la fotografia como veo por lo que dices, te aconsejo que empieces por una de gama algo inferior. Así ahorras pasta y aprendes bien.. y si te mola el rollo fotografico cuando pilles una de las "tochas" la pillaras con mas ganas..

Personalmente te recomiendo la FUJI s1000fd sin duda alguna.

Norhana

Sobre el tamaño que comentabas depende del bolsillo claro. Si te refieres al bolsillo de unos pantalones/cazadora, no, no cabe, si te refieres a bolsillo de una sudadera de estas con macrobolsillo o a bolsillos de mochila y tal, sí.

Orco

He estado mirando la FUJI s1000fd ,¿ que no tenga estabilizador de imagen ni compensador de exposicion es muy determinante?

Y lo de las pilas , a que se debe e las bridge? es una manera de ser mas autonomas? o simplemente es una carencia de bateria recargable, por calidad?

Orco

vaya , po lo que veo si tiene estabilizador , lo que hay que seleccionar como modo , no de manera automatica.

Pues me esta tirando mucho , estoy por pillarmela

_

Yo me acabo de comprar una sony a200k (reflex) el miercoles me llega, yo os diré que tal.

Norhana

Lo de las pilas no sé, yo siempre he preferido pilas. Me compro 4 pilas recargables y listo, si se me acaba la batería mientras estoy por la calle, cambio/compro pilas y plin, en cambio si es por batería la cosa ya está más complicada. Esto sin mencionar cargadores y tal a la hora de viajar.

Pontifex

Existen pilas recargables de litio?

Orco

Pues tienes razón , todo es pillarse unas cuantas pilas y un cargador decente.

Si alguien quiere una review de la camara :

http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/04/fujifilm-finepi.html

Norhana

#17 la cosa es que me suena que sí, pero vamos, ni idea. Prácticamente todas las baterías de móviles/cámaras funcionan con baterías de litio, por qué no en 'forma de pila'? Pero vamos, ya te digo que ni idea.

Pontifex

#19 Esque yo tengo varias pilas y no lo son ninguna, me acaba de asaltar la duda, si todas las de los móviles lo son, por qué las pilas recargables no?

_

pues yo ya tengo mi jueguetito nuevo :D recien llegado.

Cuanto tiempo tarda en cargar la bateria?

OSTIA PUEDO PONER FOTOS!!!!

pd: es la primera foto que he hecho con la camara, sin tener ni puta idea del manejo de las camaras de este tipo.
Menos mal que trabajo en un tien21 y de manejo se bastante :D poquito a poquito

Norhana

La sony esta le estuve echando un ojo, pero finalmente me compraron la otra antes de que me decidiera.

Sobre las pilas, yo también tengo bastantes pilas (20-25) y ninguna de litio. Supongo que serán caras, o no darán el rendimiento esperado o algo así para explicar su nula o excasa existencia.

_

esta foto, sabiendo algo mas de la camara, efectos de noseque... no me acuerdo jaja

Cryoned

Comprate la TZ7 cuando salga, 12x de zoom, calidad decente para una compacta y bastantes arreglos de controles manuales, aparte te graba 720p ya comprimido.

Pontifex

Pero deja de hacerte fotos al espejo y haz a cosas interesantes xDD

_

jajaj 100% del tiempo trabajndo, no me da tiempo a irme al campo, me ire este finde si hace buen tiempo.

16 días después
Orco

Al final ha caido la fuji s1000fd , es la descripción de lo que necesitaba :)
gracias a todos!.

Esta es una de las primeras fotos que he sacado , sin ajustar nada, solo poniendolo en macro

Usuarios habituales

  • Orco
  • _Wii_
  • Pontifex
  • Cryoned
  • Norhana
  • Dek0
  • Andy