Cámara instantánea para niños

NiGGaZ

Buenas!
Estoy mirando para mi hijo de 7 años para reyes una cámara de fotos de las que te sacan la foto al momento. Se que el handicap será el recambio del papel, el coste que supondrá. No busco la mejor sino una que le pueda dar uso y guste y no se me vaya de precio.
A ver si me podéis ayudar. Gracias

brush

Yo lo miré para mi ahijada y salen en una jodida salsa como para que la niña tire mal 2 fotos de 12 que trae el carrete :P

1
yeps

Hola, tengo un par y te comento ya que me he "enfrentado" a ese dilema para mí hace poco.
Primero, entiendo que aunque lo usará con vuestra supervisión, 7 años es demasiado pequeño para poder utilizar una cámara instantánea. Tiene su truco y es relativamente complicado que las fotos salgan bien, lo que puede llevar a cierta frustración. Por supuesto es solo una recomendación.
Por otra parte, mi experiencia se basa principalmente en una Instax Mini 8 y una Polaroid 635CL.
La Instax es la más accesible económicamente, para mi gusto las MIni son demasiado pequeñas, pero ahora mismo hay 3 formatos disponibles: Mini, Square y Wide. Las recargas salen aproximadamente a 1,20€ por foto (algo menos si compras en grandes cantidades) y hay una pequeña variación dependiendo del tamaño, pero poca cosa. Hay recargas en prácticamente todas las grandes superficies.
Polaroid hace unos años que ha vuelto y tienen disponibles cámaras más modernas (y caras), pero siguen fabricando recargas para cámaras vintage. Por mi parte adquirí una Polaroid 635CL de los 80 en Cash Converters (ya que en caso de estar defectuosa se puede devolver) por unos 25€. En general son bastante fiables y no tienen mucho uso de la época. El problema actual es que los cartuchos traen 8 fotos y cuestan entre 16 y 22€.
Hace un mes me entró el gusanillo de nuevo y me plantee una Instax Mini Evo, que es híbrida digital "con impresora", pero tras pensarlo preferí gastar la mitad (109€ en concreto) y comprar una impresora Instax Square e imprimir las fotos de mi smartphone, se pierde la "magia" de la fotografía instantánea analógica, pero no pierdes fotos, te da margen a realizar ajustes o retoques y puedes imprimir la misma foto varias veces. La verdad es que estoy muy contento con ella.
En resumen, por precio descartaría Polaroid, aunque tenga su encanto y recomiendo la gama Instax, sin descartar la posibilidad de la impresora.

1

Usuarios habituales

  • yeps
  • brush
  • NiGGaZ