Cambiar llave de la luz (ni idea tengo).

D4rKiTo

Buenas.

Se me jodió la llave de la luz para el baño y quiero cambiarla.

Lo que tenía es:



(La cinta de 1 cable se la he puesto yo para diferenciarlos luego).

Y lo que he comprado es:



La que estaba antes es doble pero en realidad sólo funcionaba el interruptor de la derecha, el de la izquierda no encendía/apagaba nada.

¿Me vale lo que he comprado?

¿Cómo coño pongo los cables?

He probado a poner uno rojo en cada fechita y el negro al aire pero no hace nada. Si me he jugado la vida me lo podéis decir :psyduck:

Cabe decir que no tengo ni puta idea de electricidad, soy más de informática :P
Gracias!

Sinso

Cuantos interruptores tienes en la habitación para encender y apagar la luz? Uno o más de uno?

No tenias un marco de plástico recubriendo el interruptor+Enchufe?

1 respuesta
B

Querrás decir interruptor, además que tiene esto que ver con los móviles xD

Un foro de chapuzas ya

1 respuesta
D4rKiTo

#3 ¿No entra dentro de electrónica? xD.

#2 Tengo el marco sí.

Lo que había es un enchufe (que no lo voy a tocar) y al lado esto:

1 respuesta
Sinso

#4 Entonces no te vale.

Necesitas un interruptor para encastrar de la misma marca que el roto, para que después puedas poner el marco de plástico doble.

La marca viene en el marco por norma general.

Ah, ya veo que es marca Niessen. Los tienes en el Leroy Merlin, cuestan 4 o 5€

1 respuesta
Erastuku

Cuando compraste el interruptor no te venia un esquema eléctrico?

1 respuesta
D4rKiTo

#5 Cierto, vaya fail. Ni había mirado que no encaja cuando pongo el marco.

#6 No. Fui a una ferretería pero no tengo ni puta idea.

A la noche voy a buscar uno de la misma marca, podré usar uno simple? Para no tener un interruptor que no vale para nada, por eso de que sólo uso 1.

1 respuesta
Sinso

#7 Si, sin problema puedes ponerlo simple.

En mi hilo de reforma de la casa del perfil he puesto unos cuantos de esa misma marca, por si quieres ver como son y como se ponen.

Pd: Es bastante raro que se rompa un interruptor. Se mueve y e sujeta sin problema en las dos posiciones? A ver si está bien y lo que se te ha estropeado es la bombilla/plafon del baño.

1 respuesta
D4rKiTo

Pues al viejo le doy y va 1 de cada 20. Tengo que hacer fuerza y darle hostias hasta que va. Si enciende y lo rozas se apaga (o no). La bombilla no creo que sea.

1 respuesta
Sinso

#9 Esta claro que es el interruptor xdd

QueTzaL

Lo que tienes, tiene pinta de ser el modelo Niessen Stylo y ya no se fabrica, no estoy seguro pero creo que los mecanismos actuales de Niessen como el Zenit, Arco etc no son compatibles para ese modelo antiguo...

Lo mejor es que te lleves el mecanismo a la ferreteria y que te den uno igual, si ya no los venden, te va a tocar cambiar TODO, enchufe incluido.

Luego habria que saber si hay mas sitios en el baño donde puedes dar luz, ya que igual lo que necesitas es un interruptor conmutado (o incluso cruzado), lo digo porque veo tres cables, ahora bien, como lo que tienes son dos en uno y uno de ellos no hace nada, lo mas probable es que uno de los cables sobre.
Cuando conectes el nuevo, el negro lo tienes que conectar si o si ya que es la fase y uno de los rojos (se aprecia perfectamente que el negro es la fase porque hay un puente de un modulo al otro (el cable negro pequeñito en arco)), si te sigue sin ir, prueba con el otro rojo.

Por cierto, cuando le metas mano, mas te vale cortar la luz en casa (el diferencia general).

Yo hasta hace poco no tenia ni puta idea de electricidad y el verano pasado cambie toda la instalacion electrica de casa yo solito (cableado y mecanismos incluidos), incluso las cajas de empotrado (la cosa negra que va incrustada en la pared) a lo pepe gotera y otilio ya que tenia de las antiguas y no podia usar mecanismos modernos.

1 respuesta
D4rKiTo

#8

Gracias a ambos. De momento he puesto el viejo para no dejar los cables al aire y si puedo el finde me paso por un Leroy Merlin que tendré más variedad. Llevaré todo en una bolsa para que me den algo parecido. :qq:

#11 En el baño sólo hay 1 luz que encender que es la principal aunque encima de lavabo hay cables para poner la típica bombilla encima del espejo (aunque no hay nada). Pero yo solo quiero encender 1 luz/bombilla, por eso quería poner uno simple. Lo que me lía un poco es si necesito un conmutador o un interruptor. Pienso que como sólo quiero encender y apagar una cosa sería un interruptor. Si puedo acercarme a la tienda antes del finde lo intento, si no le cederé el terreno a mi suegro que sabe de esas cosas pero eso ya sería el finde, lo que significa 3 días más peleándome a puñetazos o cagando con el flash de móvil. :cool: Aunque tampoco es un drama porque lleva jodido meses y me dio hoy la venada de querer arreglarlo xD.

1 respuesta
QueTzaL

#12 A lo que me referia es que por ejemplo podria haber un interruptor fuera para encender esa unica luz y luego tambien podias tener otro interruptor dentro (al lado del espejo por ejemplo) para tambien encender esa unica luz.

En tu caso como solo mencionas ese interruptor que te falla asumo que efectivamente solo necesitas un interruptor simple, y quieres cambiar el doble que tienes por uno unico (lo que tienes ahora es un interruptor simple doble, el otro para la luz del espejo pero que no tiene ninguna lampara instalada).

Lo dicho, cable negro y uno de los rojos (un rojo es el que va a la luz del techo y el otro rojo es el que va al espejo donde no tienes nada).

Usuarios habituales