Carcade, ¿un adelanto de lo que será el futuro de los videojuegos interactivos?

B

De aquí a diez años el mercado de los videojuegos va a cambiar radicalmente... y ese cambio no irá en la dirección de ahora (es decir, mejores gráficos, más realismo, mejores historias...) sino que el futuro de los videojuegos eres tú y soy yo. La interactividad es el verdadero camino del futuro de los videojuegos.
Pero hasta que llegen esos videojuegos en los que nosotros estaremos dentro de la ficción (tal vez ayudados por sistemas 3D especiales o por otras tecnologías que no podemos ni imaginar), van surgiendo iniciativas como Carcade, un proyecto de Andreas Nicolas Fischer, Martin Kim Luge y Korbinian Polk de la Universidad de Künste en Berlín (UDK) que probablemente hará los viajes en coche un poco menos aburridos a los niños de un futuro no demasiado lejano.

La idea es relativamente simple: usar el entorno del coche y usarlo como "mapa" a través del cual vamos a jugar. De hecho, dependiendo de cómo se conduzca el coche (más rápido o más lento) la dificultad cambiaría, etc.

¿Y cómo funciona? Con una webcam en el coche que va conectada a un portátil y que a través de un software especial reconoce el horizonte y los "objetos" que vamos viendo según avanzamos; estos van apareciendo en el "videojuego", vamos usando a tiempo real el entorno en nuestra aventura.

Los chicos de la academia de Bellas Artes han diseñado un primer prototipo a modo de los viejos juegos de aviones: nosotros manejaremos a un avión que debe evitar los edificios (que en este caso, serán más reales que nunca) y que deberá enfrentarse a los enemigos que vayan apareciendo.

Más información

http://www.xataka.com/2008/10/11-carcade-enfrentate-a-la-realidad
http://www.digital.udk-berlin.de/en/projects/winter0708/haupt/incargaming/carcade.html
http://dasautomat.com/?p=209

darkavm

Suena interesante.

Dj_Sergio

ostias que guapo.
Habia una consola portatil parecida, en la que te ponias una especie de gafas y salias a la calle viendolo todo como un videojuego

Grilla

Hombre, no esta mal el invento, pero los viajes en coche como mejor se pasan es durmiendo xDDDDD... aunque para los niños esta bien, ahi se entretengan... lo malo que luego griten que corra más el coche o algo asi...

cuando saquen un juego como el de .Hack me interesaré mas por las novedades de este estilo :P

Kails

#3

Sega lock on xD

xPipOx

Mola el invento.

Rocketman

lo veo muy interesante :)

Dj_Sergio

#5 ostias, que mítico xDDDD mi primo tenia un juego de gafas de esas y era un vicio

pero no, lo que digo yo es muy reciente

Miahu

No esta nada mal suena bastante interesante, espero ver mas noticias relacionadas.

^^

ARLO

"Papa Papa mira lo q hago con mi nave!!" BOOMMM!!! a tomar por culo padre e hijo.

Rst001

#10 puto arlo xD

La verdad, cuando vi el video, hasta me intereso bastante y todo, seria el no va mas para esos viajes aburridos en coxe xD

B

#5 Lo tengo, fue un timo xD Lo vendían como si fuese a lo Qzar, cuando realmente no había que apuntar, iba con un infrarojo en plan mando a distancia de tv: siempre que un infrarojo viese al otro, impactabas, aunque disparases hacia el cielo xD

Pero bueno, durante los 20 min que creímos que funcionaba, fue mítico...

#8 Creo que te confundes de un proyecto que convertía la realidad en un map de quake 1. Creo que lo hicieron universitarios, y no era una consola sino una torre de PC en la espalda en plan mochila xDD

ClaseForNow

#1 Pero hasta que llegen esos videojuegos en los que nosotros estaremos dentro de la ficción (tal vez ayudados por sistemas 3D especiales o por otras tecnologías que no podemos ni imaginar)

Eso lo dices tú o profesionales y entendidos del tema? Es que yo no me veo jugando dentro de 10 años a call of duty en modo real xD.

TeM

ya me imagino a los bomberos desmantelando el coche y sacando el portatil entre los hierros donde pone bien grande "GAME OVER"

GaRoU

Ñe, pues no nos queda aún para llegar a este tipo de interactividad...y básicamente porque el negocio tal y como lo tienen montado, no les interesa apostar por el cambio. Como en todo, básicamente.

AG

Me parece una idea patética, y sólo vistosa para dos minutos de juego. Como préambulo a una tecnología a desarrollar no está mal, pero si se queda en esto, Nintendo nunca más se avergonzará del fracaso de Virtual Boy porque lo habrá habido peores.

derek-

por favor esto ya es mucho mejor que el virtual boy.

infrn1

esa pistola aun la tengo yo XDDDDDDDD

Usuarios habituales