Carga corriente eléctrica

Intrak

Me preguntaba cómo de malo es tener tu teléfono conectado a la corriente eléctrica durante todo el día? Reduce la vida de la batería o esta no sufre ningún daño?

OhYeAh

No pasa absolutamente nada, una vez que la batería se carga, el telefono coge energia de la corriente eléctrica, no toca para nada la batería.

1 1 respuesta
Intrak

Tengo la duda, porque por ejemplo en los portátiles si que desgasta la batería y si siempre estás conectado cuando lo quieres usar sin corriente no te dura más de 10 min. Por eso mi duda si con los teléfonos pasa lo mismo o no es así.

LLoskka

#1 no hagas caso a #2 ( esta equivocadisimo en la practica ).

La mayoria de baterias siguen siendo de niquel cadmio y litio ion; una admite sobracargas y aguanta hasta cierto nivel de temperatura y la otra han de evitarse cargas excesivas.

Toda las baterias tienen un efecto que le podiamos llamar, desgaste por calor; el calor generado por las baterias ( o cualquier fuente de calor cercana ), produce en éstas una disminucion del rendimiento de la bateria del 80 al 100%.

Piensatelo bien, antes de dejarlo cargando de forma excesiva.

PD: la mayoria de fabricantes ofrecen 6 meses de garantia en bateria, y es debido precisamente a ese desgaste.

1 2 respuestas
OhYeAh

#4 Entonces explícame como después de cargarse la batería por completo, al 100%, esta se enfrié aun teniéndola enchufada?

TODOS los cargadores y dispositivos actuales, una vez cargada la batería dejan de cargarla para evitar lo que tu has dicho, el desgaste por calor y sobrecargas.

1
BEDI

Esto en mi galaxy s se puede comprobar.

Tengo una aplicación que te muestra con un gráfico el nivel de carga y la temperatura de la batería. En mi teléfono se comporta de la siguiente manera:

1º) Se carga al batería hasta llegar al 100%
2º) La batería permanece caliente, en uso, durante la próxima hora y media - 2 horas.
3º) A partir de ahí la batería no entra en juego, se queda cargada y se enfría totalmente.

Luego #4 lo siento, pero el equivocado eres tu, al menos en algunos terminales.

perez_chuck

.

Shaka

Eso es un bulo, como en los portatiles. En mi empresa nos duele la boca de decir que ya no pasa nada por tener los portatiles con baterias conectados todo el dia. Electronicamente esto ha cambiado tambien en los portatiles desde hace tiempo.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • perez_chuck
  • BEDI
  • OhYeAh
  • LLoskka
  • Intrak