¿Cómo conectar wifi al ipod touch?

jdejoin

Después de leerme dos mil setecientos tutoriales en internet y de reprimir mis instintos de tirar el ipod touch por la ventana, me he serenado y he dedicido preguntarlo aquí. No hay ninguna pregunta de este tipo así que, o soy la única persona que no lo sabe a hacer, o la única a la que le pasa.

El caso es que tengo los elementos básicos: un ipod touch y wifi en casa. Me conecto, meto la contraseña, me sale el icono de que está recibiendo la señal (y todas las rayitas de recepción llenas!), pero al darle a Safari: "Safari no puede abrir la página porque no está conectado a Internet" (no porque no encuentre el servidor).

He intentado poner la dirección IP, máscara de subred, etc yo misma, pero sigue con el mismo problema. No sé si es que lo meto mal, está roto de por sí,...
El servicio técnico me manda reiniciar ipod, reiniciar router y porque no hay más que reiniciar... y las respuestas de la web son bastante inconclusas.

¿Alguna idea? Graciasgraciasgraciasgraciasgraciasgracias

IntelInside

Me imagino que la respuesta será que sí pero no serias el primero en sorprenderme....

Has probado ese mismo wifi con algún otro dispositivo y te ha conectado bien?

Has probado el ipodtouch en algun otro sitio con wifi que no sea el de tu casa?

granaino127

Te vas a ajustes y la opción WiFi, luego lo activas y te buscara las redes wifi disponibles...seleccionas la tuya y te aparecerá una ventana en la que te pide la clave wep. La introduces correctamente y la sincronizara.

Por cierto, los "0" son ceros no "o".

Por cierto,¿ tienes un Livebox de router? Si es así, tienen un botón de sincronización como seguridad para conectar dispositivos....aparte de la WEP... También puedes ojear si es firewall del router que te cape la sincronización.

Aun así me decanto por que revises las wep que metiste porque quizá algo falla.

jdejoin

#2 Sí a todo. Puedo conectar mi teléfono móvil sin problemas al wifi de casa y también me he intentado conectar con el ipod touch a otras redes (sabiendo la contraseña) pero me pasa lo mismo.

#3 No, mi router no es Livebox. Y la contraseña está bien puesta, con ceros y todo. Yo también pensé que era eso en un primer momento, pero lo verifiqué poniéndola en el móvil.

penetration

#4 eres de telefonica??

granaino127

Pues es realmente raro... No se me ocurre que puede ser si has intentado acceder a otras redes y blabla... Restaura el iPod a ver si se soluciona y en caso negativo, acude al servicio técnico... A ver si es un problema de hardware.

jdejoin

#5 Sí, soy de telefónica.

#6 Nada... también lo he restaurado varias veces y nada. Odio los servicios técnicos, pero bueno, habrá que tener fe...

B

#1 Para probar... ¿por qué no creas una red wifi compartida desde tu ordenador? Para ver que tu iPod te funciona y para ir tirando :/

penetration

#7 vale, pues tu router es la razon, un amigo mio tubo el mismo problema, no podia conectarse a su router(era telefonica como tu) y al final consiguio solucionarlo, voy a preguntarle por el tuenti, en cuanto me responda te digo que hizo y como lo soluciono.

pd: estoy recordando tambien que hace 3-4 dias una amiga ke tiene otro ipod touch tambien le pasaba lo mismo en un pub, le pregunte al camarero ke compañia tenian y era telefonica XD, asi que no te preocupes que el problema es del router y solo hay ke hacerle alguna cosita y ya te funcionara.

edit: no esta conectado, asi ke le enviado MP, asi que no se cuando me contestara.

granaino127

El único problema con routers de Telefónica es con los Zychel...

Hay un firmware desfasado que muchos Zychel ponen aun que da problemas de compatibilidad con el iPhone o iPod, la solución es que te actualicen el router de firmware... Puedes hacerlo tu, pero necesitas un cable para conectar el router al pc y es bastante coñazo todo.... Si te lo pueden hacer ellos...

Comprueba de cuando es el firm de tu router, creo que era de 2007 o 2008 el firm del fallo...tardaron poco en solucionarlo los de zychel pero no se por que Telefónica monta routers con firm desfasados o no los actualizan...En casa de mis suegros tenía este problema solo que a mi me navegaba sumamente lento el iPhone vía wifi, y el problema resultaba ser ese.

jdejoin

#8 No tengo ni idea de qué es eso y en su defecto, de cómo se hace, pero google es sabio...

#9 Uff pues a ver si es como lo de tus amigos, cruzo los dedos.

#10 Firmware upgrade: 25/Sep/2008 00:30 Me ha mirado un tuerto...

Bueno, pues juntando todas vuestras respuestas: firmware, el problema es de telefonica, etc etc, he descubierto que mi router (Xavi 7968) siempre ha dado este problema y he encontrado ya (al finnnn!) la solución :D

¡¡¡Muchas muchísimas gracias a todos!!!

PD: he aquí la solución de marras:
http://miipodtouch.com/ipod-touch-y-los-problemas-con-el-router-del-telefonica-imagenio/

penetration

#11 Me alegro que ya te rule por fin bien xD

granaino127

Me alegro que solucionases el problema, disfruta el touch :p

Usuarios habituales