Como forzar auto apagado de pantalla en Android

NuKeD

Veréis, mi tia se queda sobada en el sofá (xD) por las noches mientras juega al Candy y jueguillos así, el problema es que, cuando hay un juego ejecutandose en primer plano, la pantalla evidentemente se queda encendida todo el rato, y no se acciona el auto apagado de pantalla que viene en android integrado, como consecuencia, el móvil gasta bateria a fuego, incluso lo deja a veces con el cargador puesto... y esto lo que provoca es que se coma con patatas los ciclos de carga de la batería.

Conocéis algún programa que auto fuerce el apagado de la pantalla en Android pasado X tiempo?, no consigo encontrar una APP sencilla sin que tenga mil millones de cosas que no me sirven...

Gracias y un saludo.

1 comentario moderado
NuKeD

Ya he buscado... pero insisto, no encuentro alguna que simplemente haga algo así. La verdad que da puto asco escribir nada en el foro con gente como tu que se queja pq utilizo el foro como se a de usar.

2 respuestas
ercabesa

#3 No me he quejado, te he recomendao que busques en google que vas a tardar menos.

E3-NeOz

#3 estas seguro que no hay opcion para eso ? , que telefono y que version de android lleva ? xq yo con el LG G5 , si dejo la pantalla mas de 30 segundos encendida , se me apaga , y en el ipad igual

1 respuesta
NuKeD

Es un Motorola Moto G de 3ª con android 6.0.1, el tema está en que, con un juego activo, o este tipo de aplicaciones, no fuerza el auto bloqueo del móvil, y no lo apaga de ninguna de las maneras, así que se puede quedar horas encendido.
Cuando el juego no está ejecutandose, al minuto (como está configurado) se apaga la pantalla y se autobloquea el movil sin problemas. Tengo la sospecha de que algunos juegos si se auto bloquean y otros no, así que dependerá de como esten programados.

Intersect

#5 Pero a lo que se refiere es a tener una "aplicacion" o "juego" puesto, hay ya puedes tener lo 20seg 1h 30min que da igual... no se apaga por que detecta que estas "usando" el movil... lo unico que se me ocurre a mi es que bajes un programa para autoapagar el movil directamente, si calculas que te duermes en 1h pones 1h 20min y solo se apaga... a tu respuesta de "tengo el cargador puesto" da igual si se apaga con el por que al apagar entraria en modo carga de bateria solo y a no ser que tengas un movil algo viejete deberia de encenderse solo para las alarmas que puedas tener para ir a trabajar o ir a clase

1 respuesta
E3-NeOz

#7 a eso me refiero , que a mi con el LG G5 , y con el ipad , aun jugando , se me apaga la pantalla

1 respuesta
Intersect

#8 ahhh pues yo todos los que tuve no, el ipod creo que si... pero no estoy seguro nunca me fije en eso xD pero en android ninguno de los que tuve que yo sepa

HeXaN

Seguramente con Tasker se pueda hacer.

NuKeD

Hice algunas pruebas y depende de la aplicación. Hay algunas que apagan la pantalla (y bloquean el móvil) respetando el tiempo configurado de Android y otras la deja encendida forever.
Gracias por las respuestas, con lo que me habéis dicho, investigaré un poco más en profundidad que hacen ciertas APP como la de Tasker, porque seguro que alguna tiene que tener la opción que necesito.

NeV3rKilL

Con tasker lo puedes hacer o automation. La cosa es que casi seguro vas a necesitar el móvil rooteado. Pero quizá no.

Yo por ejemplo le tengo puesto a la tablet que cuando esté bloqueada quite el wifi y el 3g y cuando la desbloquee se ponga, y esa característica no necesita root, pero creo que para bloquear tu el móvil sí lo necesitarás.

19 días después
R

Tengo un problema con el lanzamiento del teléfono...

NaxxGO

Lo más fácil es que eduques a tu tía a apagar el móvil antes de sobar. Los juegos controlan la pantalla así que...

Usuarios habituales