¿Cómo funciona todo esto?

logandevil

Buenas, por fin, de una vez por todas he dado el salto a los Smarth Phones, con Orange y haciendo gasto de una cantidad ingente de puntos.

Total, me he cambiado a la tarifa Delfin 59 (1000 minutos 24/7 + 750 mb de Internet) y me he cogido de gratis el LG Optimus Black P970, que la verdad, me ha dejado gratamente sorprendido.

Bien, a las preguntas, esto no va sobre el funcionamiento del movil (bueno, también), pero principalmente sobre como funciona el servicio de Internet en el móvil:

  • A ver, eso de 750 MB ¿quiere decir que cada cosa que me descargue, va sumandose a esos MB? Es decir, yo me voy al Market de Android y me descargué ayer cosas por "valor" de aproximadamente 50 MB. ¿Eso quiere decir que este mes solo me quedan 700MB por gastar? ¿Qué tipo de cosas implica un gasto de MB a la hora de navegar? ¿Youtube, FB, Tuenti, periódicos online? ¿Todo gasta un valor en MB? ¿También el famoso Whatsapp?

  • Entonces, una duda, yo por ejemplo, si me conecto a mi WiFi de casa cuando esté aquí y no esté utilizando el internet de Orange, ¿puedo descargarme aplicaciones del Market sin que me descuente nada de mi limite de MB mensuales?

  • La otra cosa es sobre el funcionamiento en si. ¿Cómo hago para desconectarme en casa de la red de Orange y activar mi WiFi de casa? Me he metido en "Ajustes" - "Conexiones Inalámbricas" y en la opción WiFi solo puedo activar y desactivar, pero no hay ninguna pestaña donde me aparezcan las redes disponibles ni la forma de conectarme a ellas.

  • Una vez estás conectado a una red WiFi doméstica y no la de tu proveedor... ¿se desconecta la de Orange automáticamente? Es decir, da preferencia a ésta hasta que pierde la señal... ¿o una vez abandone mi casa tengo que volver a activar de forma manual la del proveedor?

  • Por último, ¿creéis que con 750MB voy más o menos sobrado para no pasarme de consumo mensual?

Gracias por todo, estoy verdísimo en todo esto de la telefonía e internet móvil (mi móvil anterior ha sido hasta anteayer el Motorola V3, solo os digo eso).

¡Ayudadme comunidad!

PD: ¿Es recomendable el tema de las fundas para el móvil?

Usuarios habituales

  • logandevil