¿Como puedo forzar el 4G LTE en Huawei GX8?

oligoberto

Buenas tardes compis. Tengo un problema.

Vivo en una zona donde el H+/3G es malísimo. Y el 4g solo me pilla 2 rayas. El 4g me funciona perfectamente, el problema es que el móvil constantemente cambia de una señal a otra, y cuando baja a H+ o menos ,directamente los datos no me funcionan, ni para recibir un mísero whatsaap. La única solución que tengo es entrar todo el rato a las opciones de red y desactivar y activar el 4g. Pero como el móvil detecta que no hay cobetura suficiente para enviar/recibir llamadas cuando está en este modo, vuelve a la mi***a del H+. Cada vez que hago esto se me pone el 4G y tengo que rezar para que dure 10min, 30min, o 1 hora. Depende de el día. Hoy no me dura ni 1 minutos, por ejemplo.

SOLUCIONES QUE HE PROBADO:

1) Este móvil no viene con la opción default de poder elegir en los ajustes de red "solo LTE". Solo me dejar alternar entre 4g/3g.

2) El comando ##4636## (EDIT: entre las almuadillas hay asteriscos, no sé por qué no me salen cuando pongo el mensaje) , que sirve en android, para entrar en las opciones del dispositivos y cambiar el modo de red a "Only LTE", no funciona en este modelo de móvil.

3) Hay un segundo comando más "desconocido" que el anterior, que es ##7378423## . También permite entrar en las opciones de red y poner "Only LTE". Tampoco funciona.

4) No funciona abolutamente ninguna, repito, NINGUNA app del play store de las que están hechas para forzar el 4g. Las llamadas LTEswitcher, 4gfswith, etc etc. Hay decenas. Ninguna funciona, me aparece un mensaje que dice " tu dispositivo no es compatible con esta aplicación"

¿Alguien entendido puede ayudarme? Estoy MUY DESESPERADO, puesto que vivo en una casa de campo y utilizo el móvil, en el cual tengo una tarifa de datos ilimintados, para compartir la conexión y trabajar desde casa. Y tengo que estar constantemente poniendo y quitando el 4G de forma manual, es desesperante.

Espero que la solución no sea rootear el móvil, cambiar la ROM por otra que me deje cambiar el modo de red, etc etc.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • oligoberto