¿Cómo recuperar datos tras flashear nueva ROM?

Meleagant

Hoy rootee el móvil y le cambié la ROM. Como es la primera vez que lo hago, y no conocía bien las consecuencias, hice un backup de TODO desde Kies, y otro backup total con el Clockwork.

El tema es que al instalar la nueva ROM no hay forma de conectar Kies con el móvil para recuperar mensajes, contactos, imágenes, vídeos, etc...

Afortunadamente, tirando de backup con el clockwork he vuelto al estado anterior. Ahora quiero volver a flashear la nueva ROM pero no puedo porque me quedaría sin estos datos. ¿Sabéis si hay alguna forma de guardarlos y restaurarlos desde la nueva ROM? He leído algo de Itanium Backup, pero creo que sólo sirve para hacer backup de aplicaciones ¿me equivoco?

Muchas gracias de antemano.

spyro512

El Kies no te guarda ninguna copia de seguridad???

1 respuesta
Meleagant

#2

Sí, he hecho copia de todo con Kies. El problema es que Kies no reconoce el móvil si tiene una ROM modificada, por lo que puedo hacer la copia de seguridad antes de flashear, pero no restaurarla después.

#4 ¿Con esos programas puedo guardar SMS's, galerías, contactos y demás?

1 respuesta
spyro512

#3 pon una rom de fábrica, restaura todo con el Kies (bueno, ya lo has hecho) y haz una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquiera de ellos.

Titanium backup, Mybackup Pro, etc.

1 respuesta
shortyStyle

#1 Titanium backup, te hace un backup de tus aplicaciones (y su estado), y también del estado del sistema, te puede dejar TODO tal cual lo tenías antes, es la mejor aplicación de lejos, es más si vas a usarla a menudo, te recomiendo que compres la versión pro porque la verdad vale la pena.

PD: Se me olvidaba, quema el Kies ese, mierda pura oye.

Saludos

1 respuesta
sPoiLeR

Como dice #5, no uses Kies.

Es posible incluso, que tras el backup de kies pierdas el root. Yo sin querer actualice y me toco volver a rootear. Por si acaso, desinstalalo, te llevaras menos sustos xD

Mybackpro es una app mas light, que te pilla datos+apk pero que no exige root. En cambio titanium es mejor, pero te exige root.

Meleagant

Ok, investigaré el tema del Titanium.

Muchas gracias a todos.

Meleagant

He estado probando con el Titanium Backup, pero sólo veo que copie las aplicaciones, lo cual me supone un problema.

MIUI tiene su propia aplicación de contactos, mensajería, galerías, etc. por lo que no me interesa hacer copia de las aplicaciones que vienen con la instalación por defecto, sino sólo de los datos.

Si no me equivoco, Android gestiona los contactos y los mensajes y se los sirve a las aplicaciones que los muestran, de forma que puedes utilizar distintas aplicaciones a la vez para los mismos datos ¿no? Lo que me interesa es guardar esos datos para poder usarlos con las aplicaciones de MIUI (si es que es posible).

PD: Solucionado, con MyBackup se pueden guardar fácilmente los datos. Muchas gracias :)

1 respuesta
dangerous

#8 Desde Titanium se guardan perfectamente las apps + datos de apps.

También se pueden guardar los datos de configuración del sistema, pero no es recomendable restaurarlos en un cambio de ROM, ya que pueden variar opciones o códigos y causar inestabilidad o gasto absurdo de batería y eso.

Yo siempre hago backup de apps + datos de apps y reconfiguro las opciones de la ROM a mano.

Y recalibra la batería.

Meleagant

Bueno, más o menos lo he conseguido.

He perdido todos los mensajes, que no hay forma de que los recupere, pero bueno, tampoco había nada importante.

Cuando se me acabe la batería la pongo al 100% y la calibro a ver.

Muchas gracias :)

Ak3larr3

Para la próxima los mensajes puedes salvarlos con una aplicación que se llama my phone explorer. Tiene cliente para el ordenador y puedes salvar los mensajes al pc.

Hasta que hice lo backups con miui lo salvé con esta aplicación y perfecto.

VipeR_CS

Para los mensajes SMS Backup+ ftw.

1 comentario moderado

Usuarios habituales