Comprar iPhone USA

Killer_M4A1

Buenas tardes,

Esta semana viajaré a NY por motivos laborales y es la primera vez que voy. Sale rentable comprarse un IPhone allí? Desconozco luego, a nivel legal, si hay problemas de impuestos o de sobrecargos al pasarlo por el aeropuerto

Elinombrable

#1 Pues la teoría es que te puedes desgravar los impuestos de allí y luego tendrías que pagar el IVA aquí pero salvo que lo lleves todavía en la caja y sin abrir, probablemente puedas saltarte esa parte sin que nadie se queje. En cuanto a lo que te puedes ahorrar, teniendo en cuenta el cambio actual, tema impuestos y demás.... en vez de pagar 1.159€ por un iPhone 13 Pro puedes gastarte unos 960€ pero teniendo en cuenta que cambiar € a $ te cobrarán tasas pues la diferencia será algo menor. Aun así te puedes ahorrar unos 150-180€. Con eso ya te haces una idea de si te compensa o no.

1 respuesta
nerkaid

Y ojo a la garantía que allí es de 1 año.

2 respuestas
_Rpv

Ten en cuenta que los precios de apple de Estados Unidos van sin impuestos, que depende de cada estado. Para la garantía puedes pillar apple care aquí.

killerbruf

#2 Solo? No merece nada la pena ahorrarse 200€ y perder 2 años de garantía extra que te da comprarlo en España desde Enero 2022.

1 respuesta
Elinombrable

#5 Actualmente el cambio Euro/Dolar ya no es tan bonito como antes.

Shooket

Si lo pasas por la aduana como si fuera tu móvil normal evidentemente no te harán pagar ningun IVA.

Igualmente, entre la pérdida de un año de garantía y que las bandas 5G de USA son distintas a las de EU y aquí no pillaría 5G ese iPhone (desconozco si las 4G son iguales), yo tmb lo compraría en España.

1 respuesta
Nirfel

Mi experiencia tras mudarme a USA en Enero es que es una putisima mierda.

Ni 4G funciona con mi móvil de España y además, depende de la compañía.

Mi móvil de España, un Oppo de gama alta con 5G, solo pillaba red 3G de AT&T y desde Marzo, esta red va a ser descontinuada y no van a funcionar ni las llamadas (si los sms). No pillaba redes de T-Mobile y no he preguntado en Verizon porque me imagino que lo mismo.

Al final pillé un Pixel 6 de USA.

Edito: Si es un viaje corto no merece la pena, si te vas a mudar por trabajo y vas a estar un periodo largo, compra el móvil allí.

1 2 respuestas
garlor

#3 no solo es que sea de un año, sino que la garantia puede que sea alli y no le valga aqui en europa

#8 no depende de android, depende "de las antenas" que le pongan al cacharro fisicamente

no creo que te valga la pena, frequencias diferentes, 3 años de garantia cargador diferente ( o ya no viene uno? )

1 respuesta
garlor

doblepost

Nirfel

#9

ya no viene uno?

No xd

depende "de las antenas" que le pongan al cacharro fisicamente

Si, tienes razón, lo que quería indicar es que creo que ningún Android tiene montado antenas que funcionen en EU y USA, dado que se producen distintos modelos para USA y para EU al menos en Android. La mayoría de marcas chinas no vende en USA, creo que solo OnePlus.

Samsung saca diferentes modelos para USA (Snapdragon) y EU (Exynos) en casi todos sus modelos.

Asique si es Android es bastante improbable que funcione en USA. Aún no he vuelto a Europa para probar el Pixel 6 asique no sé si será una excepción.

Y eso, no sé si Iphone funcionará, asique a falta de que alguien tenga experiencia con Iphone

Edito: Ostias puta. Pensaba que se mudaba por motivos de trabajo. Si es un viaje corto, no, no merece la pena.

Si es a NYC, tienes wifi gratis (la red es LinkNYC) en la ciudad que no funciona demasiado bien, pero para un apaño te vale. Luego, las estaciones de metro tienen también su propia red de wifi gratis.

Killer_M4A1

Pues nada, a correr, dinero en el bolsillo

Al final todos vais por el mismo camino. Gracias a todos!

Usuarios habituales

  • Killer_M4A1
  • Nirfel
  • garlor
  • Shooket
  • Elinombrable
  • _Rpv
  • nerkaid