Comprar Movil Libre

B

Hola, primero, perdonadme porque no se si ya posteé esta cuestión en otra parte del foro, pero si lo hice no la encuentro en ninguna parte, así k lo volveré a escribir.

Sólo me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de comprar un movil libre por internet (en temas de pago, garantías, etc., o sea, que si es seguro y todo).

Me he fijado en:

http://www.telecomlibre.net

me parece una compañía segura y todo, pero preferiría que me dierais vuestra opinión. (quiero comprarme el motorola k1 o el Z3, y lo kiero tener con mi tarjeta actual movistar, pero mientras en movistar cuestan más de 300 euros, en esta pagina cuestan 198 el K1 y 189 el Z3, o sea que me saldría bastante más rentable).

Quisiera también k alguien me informara un poco sobre las garantías (xk en esta web sólo dan la garantía del fabricante), y me pregunto que si algún día se me estropea el movil, pues si lo envío para que me lo arreglen o canjeen, no me lo vayan a devolver, o dármelo otra vez estropeado.

Perdones por si no me he explicado muy bien, y también por lo perdido k ando en este tema. :-P

gracias a todos los k me respondais (y a los k al menos lo hayan intentado xD)
saludos!!

P.d: ¿Podría entregar el móvil, en caso de defectuoso, a cualquier tienda de móviles para que lo envíen a fabrica, aunque la tienda sea movistar (pero venda productos de la marca de mi movil)?

overking

La ventaja de los móviles libres es evidentemente que el móvil es tuyo, y lo puedes utilizar con la compañía que quieras.
Es decir, no le has comprado el móvil a una compañía (con la correspondiente rebaja que te hacen ellas) y por ello no estas obligado a cumplir ningún contrato ni nada, solo lo que te pida tu tarjeta.

La garantía la que tenga el móvil sera como la mayoría de los productos, dos años, osea que si te sale defectuoso o lo que sea no vas a tener ningún problema, a no ser que los de la tienda sean unos impresentables.

Mi consejo: comprate otro móvil vodafone de tarjeta, que sea barato, y cuando gastes el saldo, le pones la tarjeta tuya, te ahorraras una pasta.
O te compra un móvil cualquiera, y lo liberas (hay muchas tiendas que lo hacen si tu no sabes)
O también utiliza algún programa de puntos/renove que te dan móviles por poco dinero.

P.D.: si compras algo en una tienda, y quiere "utilizar" la garantía, debes ir a la misma tienda (o cadena de tiendas), con el tiquet correspondiente.. si no no vale.

B

Muchas gracias por tu respuesta y consejos. Aun así me kedan algunas dudas:

  1. Puede funcionar un movil Vodafone con una tarjeta Movistar?

  2. Es sobre la garantía, que no sé si me quedó claro. Si compro un movil libre por internet, solo con la garantía de fabricante, podré dirigirme a cualquier tienda de telefonía movil y pedirles que me lo envíen a fábrica para reparar?

  3. En cualquier compañía telefonica, tenía entendido que se tenia que pagar un mínimo de euros cada cierto periodo, en una tarjeta (o sea que igualmente, si no gastas nada de tu tarjeta en ese período, te cobran ese mínimo de dinero). Lo digo por si puedo liberar el móvil, usar mi tarjeta movistar, y la tarjeta de la otra compañía guardarla en un cajón sin preocuparme.

  4. Es seguro eso del IMEI? Ya que parece que no es del todo legal, me pregunto si son frecuentes las estafas en este tipo de compañías.

Siento ser tan pesado pero quiero estar seguro de lo k hago. :P

muchas gracias otra vez!!

overking

1.- Si, si lo liberas.

2.- Según tengo entendido tienes que devolverlo en la misma tienda, tu si compras un jersey no puedes devolverlo en cualquier tienda, pues lo mismo.

3.- Si es tarjeta prepago solo te cobran lo que gastas.

4.- yo tengo dos móviles liberados y sin ningún problema, eso si, creo que te pierden la garantía si los compras de una compañía y los liberas.

B

#3 Tienes que llevarlo al reparador oficial de esa marca de teléfono que haya en tu ciudad (si es que lo hay en tu ciudad).

B

Es que es ese el problema. Vivo en una isla (Menorca, en Baleares, no os penseis k vivo en una isla desierta o algo XDDD) y no hay ninguno en toda la isla. Entonces, qué hago???

Atheist

Venir a la península? xD O ir a Mallorca vaya...

Usuarios habituales