Conectores Cable Coaxial Vodafone

Ugrek

Hola compañeros, a ver si me echáis una mano.

MI madre tiene en casa Vodafone (antiguo router de ONO) y el conector del cable que llega al router ha muerto. Mi madre ha intentado sacar el cable de una habitación a otra y el conector se ha quedado en el agujero y no puede sacarlo. Con el tema del confinamiento, en Vodafone no le dan plazo para que alguien se pase, ademas sospecho que le quieran cobrar el arreglo. Mi madre tiene 70 años y vive sola, así que ahora mismo Internet se le hace bastante importante.

He buscado el conector y al parecer es un Conector F normal, como los de las antenas de TV, pero me gustaría, antes de comprar nada por Amazon, que alguien de aquí me aconseje si comprar el conector suelto, o un cable ya hecho, y si tengo que tener en cuenta algo en concreto por ser un router, ya que no veo diferencias entre un coaxial de TV y el coaxial del router.

Gracias!

PiPePiTo

El Coaxial del router suele venir apantallado para evitar interferencias, con un cable de antena funcionaría, sí, igual no es lo mejor tampoco, pero debería funcionar, dicho esto... Qué parte es la que se le ha quedado en el agujero? la rosca en sí?

De ser así compra un conector "normalito", lo pone en el cable, aseguralo al cable para que no se salga y arreando, el tema es que tendrá que desenroscar el que se le haya quedado dentro.

1 respuesta
Ugrek

#2 todo el conector se ha quedado dentro, digamos que ella tiene el cable coaxial "pelado".

Entiendo que los conectores que te ponen las compañías irán crimpados al cable de alguna manera para que no se mueva no? Pensé en comprar uno de rosca que se mete a presión en el cable, pero no se si va a valer, entiendo que lo puede fijar con cinta aislante. Aunque supongo que comprar un cable hecho es lo mas cómodo y simple para ella, pero claro, no encuentro uno especifico para routers y de ahí mi duda.

Gracias!

1 respuesta
PiPePiTo

#3 Por eso, yo me los solía hacer con el tipico conector que te venden en los chinos, el conector no es un conector en sí, es una rosca para asegurarse de que el cable no se sale, puede coger ese mismo cable pelado, meterle una rosca nueva, asegurarlo con cinta aislante y p'alante, mi ñapa habitual xD

Obviamente comprar un cable hecho es lo más práctico para asegurarte de que está bien, pero vamos, no tienen nada de especial.

1 1 respuesta
Ugrek

#4 https://www.amazon.es/1aTTack-coaxial-antena-conector-apantallamiento/dp/B005N9CR68/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+coaxial+macho+macho&qid=1586877587&sr=8-10

valdría algo así?

1 respuesta
PiPePiTo

#5 Debería, aunque ahora que veo ahí mencionar la resistencia del cable... igual es un detalle interesante, pero sí, en principio eso es lo que buscas, conector F en un lado y conector F en el otro.

Si el cable es un poco "malo" igual no llega toda la velocidad de internet, pero teniendo en cuenta que es para tu madre imagino que eso tampoco sería mucho problema excepto el que no enganche internet.

Normalmente los cables de este tipo llevan ese tipo de información impresa en el propio cable, si puede echar un ojo a todo el texto que lleva el cable y ver si hay alguna referencia a la resistencia (X OHM) para asegurar, mejor que mejor.

1 1 respuesta
Ugrek

#6 perfecto, mil gracias!

Usuarios habituales

  • Ugrek
  • PiPePiTo